La película del año según muchos. Hoy os traemos nuestra opinión de La La Land, ganadora de siete globos de oro y con un sinfín de críticas positivas. ¿Será tan maravillosa como todo el mundo dice? Os contamos nuestras impresiones:
Dirigida por Damien Chazelle (Whiplash) y protagonizada por Emma Stone (Birdman) y Ryan Gosling (Dos buenos tipos), la cinta narra una tempestuosa historia de amor que se verá obstaculizada por el afán de triunfo de los protagonistas. Mia, una aspirante a actriz que trabaja como camarera, y Sebastian, un pianista de jazz que se gana la vida tocando en sórdidos tugurios, se enamoran, pero su gran ambición por llegar a la cima amenaza con separarlos.
Poco queda por decir de esta película. Una vuelta al musical, un género que se estaba perdiendo y el cual, gracias a esta maravilla de cinta, esperemos vuelva a tener cada vez más importancia en el mundo del cine. Se trata de una película que desde el primer momento te atrapa y que en ningún momento te deja salir de su burbuja. Una genialidad condensada en dos horas, que reafirman dos cosas: ojo con Chazelle, hay director para rato. Y bueno, Emma Stone, se merece todo lo bueno que la pase.
La estructura de la película tiene todos los ingredientes y premisas de película de amor, con chico conoce a chica, se enamoran, etc... pero el trasfondo de los personajes, su personalidad, la búsqueda de sus sueños al más alto coste, es el motor del filme y el hilo conductor sobre el cual se desarrolla todo. Los personajes principales están escritos con sumo cuidado, delicadeza y cariño, pero sobretodo, están perfectamente interpretados. Si bien Ryan Gosling hace un más de buen papel y sabe transmitir en cada momento lo que debe, Emma Stone es un animal en la pantalla y cada escena, cada gesto y cada mirada están perfectos. Todo un acierto de casting, con una química brutal y un ritmo ágil, que no se hace pesado en ningún momento y con el cual el espectador se meterá de lleno en la vida de estos dos soñadores.
La banda sonora y las canciones son sencillamente perfectas. "La ciudad de las estrellas" marca el mensaje de la película y a esta le acompañan numerosos temas para cada momento de la película, que no hacen sino añadir magia y perfección a cada una de las escenas y partes de canto, con una puesta en escena cuidada, sencilla y mágica.
No quiero hablar más de la película, Me ha encantado, ha sido una experiencia que no esperaba en una película del género y si bien tengo un PERO con el final, siendo justos y viendo el desarrollo del filme, es lo más adecuado. No perdáis el tiempo, sumergíos en esta aventura de amor, superación, esfuerzo y música que es La La Land.
Mi nota es de: 9,5/10
Aquí el trailer:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Por cada comentario que no pones, muere un Ewok en el mundo: