miércoles, 15 de noviembre de 2017

Justice League (2017)

Una de las películas más esperadas de los últimos años. Tras la tibia recepción de El hombre de acero, los desastres críticos que fueron Batman v Superman y Escuadrón Suicida, llegó Wonder Woman y la esperanza volvió. El Team - Up de DC Cómics se reúne en una película de la que mucho se ha hablado. Vueltas al rodaje, cambios de director, tono o estética...muchas especulaciones ha habido, pero...¿Cómo ha salido finalmente la película?



Dirigida por Zack Snyder (Batman v Superman) y con la colaboración de Joss Wheddon (Los Vengadores), la película está protagonizada por Ben Affleck (Perdida), Henry Cavill (Operación UNLCE), Gal Gadot (Wonder Woman), Jason Momoa (Juego de Tronos), Ezra Miller (Animales Fantásticos), el debutante Ray Fisher y Jeremy Irons (El ladrón de palabras) entre otros. En esta cinta se nos contará como, motivado por la fe que había recuperado en la humanidad e inspirado por la acción altruista de Superman, Bruce Wayne recluta la ayuda de su nueva aliada, Diana Prince, para enfrentarse a un enemigo aún mayor. Juntos, Batman y Wonder Woman se mueven rápidamente para encontrar y reclutar un equipo de metahumanos para combatir esta nueva amenaza.


Pues bien, tras muchos años de espera, rumores, malos augurios, regrabaciones, salidas y entradas de personas involucradas en el proyecto, puedo decir que La Liga de la Justicia...¡ MOLA MUCHO! A esta película ya no se le pedía que contara una gran historia, ni que reinventara el cine. Lo que se pedía, o más bien exigía como mínimo, era convertirse en un disfrute que hiciera evadirse al público de sus problemas durante un rato y sí, santo cielos, lo consigue con creces. Se trata de una película con una historia plana, sencilla y sin complicaciones, que carece de algunos fallos narrativos debido principalmente a la prisa por hacer que su duración se quedara en dos horas, pero cuando la película funciona, lo hace a las mil maravillas.

Debo decir a favor de la película que las vueltas al rodaje no son muy cantosas (bigotes CGI aparte) y que se ve claramente que es un Film de Zack Snyder. Visualmente, el tono, la forma en que está rodada, las cámaras lentas...se ve que el trabajo de Weddon han sido simplemente el de conectar puntos que quizá flojeaban y para nada parece que se haya rodado la película de nuevo, por lo que al César lo que es del César. Se trata de una cinta más "luminosa y alegre" con toques de humor que funcionan bastante bien pero que no cambian el tono ni la marvelizan, como muchos se temían.


Lo más destacado es, como se ha comentado ya en incontables ocasiones, el reparto y su conexión durante todo el metraje. Se trata de una cinta verdaderamente grupal, donde todos tienen su momento y donde, más allá de si su unión se produce de forma más o menos orgánica, cuando esta unión se consuma, ya no hay quien la separe. Veo una futura familia, que se cuida y que se preocupan por los otros, ya que aquí si que hay un interés en que el público conecte con los personajes, pero más allá de conectar con los héroes, conectar con las personas. Bastan un par de pinceladas para querer abrazar a Barry Allen, querer irte por ahí con Arthur Curry y entender a la perfección a Victor Stone. Los personajes nuevos, por tanto, funcionan.


En cuanto al villano, mucho había leído que era un simple malo mal hecho de CGI y aunque en parte es verdad, si que veo que se muestra claramente su plan, porque aparece justo en el momento en que lo hace y porque hace lo que hace, que sinceramente, ya es más claro que todo lo que pretende Lex Luthor en Batman v Superman.

Y bueno, tampoco quiero decir mucho más. Sí, tiene fallos y algún agujero en la trama ya explicado, pero funciona y entretiene, que es lo que importa. No voy a hacer spoiler, pero lo tengo que decir: Superman es SUPERMAN. Por fin, ha sido una gozada verle y su regreso ilumina el camino, siendo la primera vez en la que me quede con ganas de más Clark y más Superman. La BSO de Elfman no es mala y queda bastante mejor en pantalla que escuchada de forma separada y como siempre, es visualmente un portento.

Mi nota es de: 7,5/10

Aquí el trailer:

2 comentarios:

Por cada comentario que no pones, muere un Ewok en el mundo:

Me gusta