lunes, 4 de abril de 2016

TOP10: Películas no románticas que tratan el amor.

¡Ya era hora de que hubiese una entrada con una recomendación de películas para los más sensibles!


El género de película romántica abarca muchísimas películas y en general, estas tienen una estructura simple y efectiva para contentar a un público determinado: chico conoce a chica, ambos se enamoran pero no pueden estar juntos... pero al final lo superan todo y triunfa el amor. Pero también existen otras muchas películas que sin tratar el amor como hilo conductor o trama principal, son el mejor de los exponentes de este género y sin contarnos una única historia de amor durante toda la película, esta acaba siendo el trasfondo de una historia mucho más compleja y apasionante. Por eso hoy os traemos este pequeño ranking de 10 películas que abarcan este tema y lo convierten en uno de los motores de la película, siendo además la primera entrada de la cinéfila y nueva colaboradora @RamirezElena96 (twitter). Empezamos!



10.   One Day (Siempre el mismo día) (2011)

Empezamos el ranking con esta película, que aunque resulte un poco cursi, tiene un punto fresco y diferente, pues la historia de amor no se centra en dos adolescentes. Tiene toques de humor, y momentos donde quieres llorar y echar todos los mocos. Tiene estilo y te presenta una historia de amor real como la vida misma. La protagonizan Anne Hathaway y Jim Sturgess.




9. Brokeback Mountain (En terreno vedado) (2005)

La leyenda Heath Ledger está totalmente cambiado en esta peli, merece totalmente la pena verla solo por el morbo que da verle besar a Jake Gyllenhaal (escena en la que casi le rompe la nariz por la pasión con la que lo hace). Fuera de bromas, esta cinta trata sobre cómo te puedes enamorar de no importa quien, y lo mejor de todo, que no se centra en que es un “romance homosexual”, sino que la enfoca como como una historia de amor cualquiera, cálida y apasionada, que llega a alcanzar a todos. Resulta también denunciadora de una moral cerrada y un pensamiento poco permisivo, por la frustración de la pareja a la hora de esconder su amor. Realmente conmovedora.




8. El Gran Gatsby (2013)

Leonardo DiCaprio, quien ganó este año el Oscar a Mejor Actor por El renacido, y Spiderman (¿acaso ha hecho otra peli este tío?) forman parte de un buen reparto en esta historia de amor exuberante muy a la americana, con unas decoraciones y unas puesta en escena increíbles. La trama de un amor frustrado es un buen pasatiempo para una tarde en la que no te apetezca pensar en nada, porque la historia es simple y captadora. La dirige Baz Luhrmann, quién ha demostrado en varias ocasiones su valía dirigiendo películas románticas como Romeo + Julieta, de William Shakespeare (1996), Australia (2008) y la encantadora Moulin Rouge! (2001).




7. El Ilusionista (2006)

Qué gran película y qué gran Edward Norton. Esta película nada pastelosa contiene aún así una historia de amor sorprendente. Aquí la trama principal gira en torno a la magia y el ilusionismo, dejando en un segundo plano el amor, pero merece totalmente la pena ver esta maravilla que puede gustar a cualquier espectador por la intriga que ofrece y lo bien contada que está la historia. El romance aunque como he dicho pasa desapercibido entre tanto thriller, acaba siendo el principal motor del protagonista, con un final que no deja a nadie indiferente. Acompañan a Norton en el reparto otros actores como Paul Giamatti, Jessica Biel, Rufus Sewell o Aaron Taylor-Johnson.



6. Memorias de una Geisha (2005)

Esta película no es para cualquiera, porque es lenta y con mucho tacto. Se trata de un drama romántico que no engancha por la historia de amor, sino por las situaciones melodramáticas y las maravillosas interpretaciones del reparto. La música de John Williams hace que toda la cinta te envuelva en su trama elegante y profunda y metiéndote dentro de la película, algo que le valió a Williams una de sus tantas nominaciones al premio Oscar en la categoría de Mejor Banda Sonora Original en 2006.




5. Big Fish (2003)

Sí, el gran Tim Burton haciendo de las suyas otra vez en esta maravillosa cinta. Esta película es de esas que te llegan al corazoncito y que como digo yo, es una peli “para todo” porque no podría tener una temática más variada. Cuenta con uno de los mejores repartos con los que ha trabajado este director: Ewan McGregor, Jessica Lange, Helena Bonham Carter, Steve Buscemi, Danny DeVito y Marion Cotillard (entre otros). No se encuentra en el primer puesto pero aun así, se podría decir que es una de las favoritas de toda la lista. Esta historia de amor es fantasiosa e increíble y gusta a niños y a mayores; un auténtico canto a la imaginación. Y lo que más nos interesa ahora, la cinta tiene una de las tramas románticas más bonitas que he visto nunca, y no solo entre pareja, sino también entre padre e hijo. Te cautiva y emociona, y tiene un final impresionante.




4. Orgullo y Prejuicio (2005)

Hay que reconocer que esta película de Joe Wright, quién recientemente ha dirigido Pan: Viaje a nunca jamás, no es para cualquiera, porque puede hacerse un poco pesada si no te gustan las películas de época, pero qué queréis, es Jane Austen. Esta historia de amor no se parece nada a las que se están rodando para adolescentes actualmente, en donde el amor no es más que un flechazo y luego unos besitos (de hecho en esta peli creo que apenas hay un beso). Este romance es para la gente romántica de verdad, que piensa que el amor es más que querer a una persona. Pero todos los demás no os preocupéis, que además tiene una banda sonora que podría ablandar hasta a una piedra. La actuación del reparto, encabezado por Keira Knightley y Matthew Macfadyen es indiscutible  y los diálogos ingeniosos. Si después de verla tenéis ganas de desenfadaros un poco, siempre podéis ver la ¿comedia? (debe de serlo, porque de amor tiene poquito) que han sacado este año, recién estrenada de hecho: Orgullo y prejuicio y zombies, con Lily James, Matt Smith, Sam Riley, Douglas Booth, Lena Headay y Charles Dance.



3. Expiación, más allá de la pasión (2007)

Este desgarrador film dirigido por Joe Wright (sí, el de Orgullo y Prejuicio) es una historia de amor intensa y atemporal entre Keira Knightley y James McAvoy, sin pasar por desapercibido la interpretación de la jovencísima Saoirse Ronan, quién ha estado nominada al Oscar en la categoría de Mejor Actriz en la gala de este mismo año por Brooklyn. La historia logra enganchar desde el principio y te hace sufrir hasta el último minuto; es para mí el mejor ejemplo de drama romántico.


2. Forrest Gump (1994)

Ahora diréis: ¿en serio? ¿Pero qué clase de ser humano no ha visto esta peli? Pues es necesario decir que MUCHA gente no sabe ni de qué va (sí, sí, la cosa es así). Se trata de una de las mejores historias de amor del cine, y una de las mejores películas que se han hecho nunca (además de tener una de las mejores bandas sonoras, encima). Esta peli es imposible que disguste a alguien porque tiene de todo, podría abarcar casi todos los géneros cinematográficos, pero si destaca en uno de ellos es en romance. ¿Quién no quería un amor tan fiel y sincero como el de Forrest? Ni falta hace ninguna referencia a la magistral y enternecedora actuación de Tom Hanks, simplemente brillante y abrumadora. ¡BRAVO HANKS!



1.       El Curioso caso de Benjamin Button (2008)

¡Y aquí está el primer puesto! Qué atrayente es una historia bien contada y sobretodo que atrayente la pareja que forman Brad Pitt y Cate Blanchett, actorazos de nivel donde los haya. Esta historia de amor es la más bonita y la más destructiva de todas. El guión y la puesta en escena son geniales, y de verdad, faltan palabras para poder describir esta joya del aclamado director David Fincher. Es una de esas pelis que hay que ver cada X tiempo para que te despierte ese sentimiento de querer amar a no importa quién ni en qué circunstancias; es de esas cintas que te hace pensar cuando te tumbas en la cama y darle vueltas a lo mucho que te gustaría que el amor fuese tan sincero como lo es aquí.



Y esto es todo amigos. Me he dejado muchas atrás como La Novia Cadáver del magnífico Tim Burton o Las ventajas de ser un marginado, de la cual ya se hizo una entrada que podéis consultar pinchando aqui

Esperamos que os guste el ranking, y comentadnos vuestra opinión al respecto.

 @RamirezElena96

1 comentario:

Por cada comentario que no pones, muere un Ewok en el mundo:

Me gusta