miércoles, 25 de enero de 2017

Figuras ocultas (2017)

Los Óscar están cada vez más cerca y hoy vamos a tratar con una de las películas que optan al premio a mejor filme del año. Una historia de superación y aceptación social tan emocionante como inspiradora.



Dirigida por Theodore Melfi (St. Vicent) y protagonizada por Taraji P. Henson (Empire), Octavia Spencer (Criadas y señoras), Janelle Monae (Moonlight), Jim Parsons (The Bing Bang Theory) o Kevin Costner (Man of steel) entre otros, la cinta narra la historia nunca contada de tres brillantes mujeres científicas afroamericanas que trabajaron en la NASA a comienzos de los años sesenta (en plena carrera espacial, y asimismo en mitad de la lucha por los derechos civiles de los negros estadounidenses) en el ambicioso proyecto de poner en órbita al astronauta John Glenn.


Nos encontramos con una película que, si bien cumple todos los requisitos para ser académica, tratando todos los temas que les gusta en Hollywood, no quita que sea una maravilla y fantástica película, cargada de emoción, pasión y sentimiento desde el primer hasta el último segundo de la misma. El tratamiento de los personajes es abrumador. Hasta el mas secundario del elenco se acaba desarrollando personalmente en algún momento de la película y todos crecen, lo que te hace empatizar con ellos, ya sea en mayor o menor medida, y eso se agradece.


La forma en que se narra la historia es ágil, pasan muchas cosas en poco tiempo pero al contarse todo de forma tan clara, el espectador no se pierde en ningún momento, sino todo lo contrario. Es de estas películas que quieres que siga y siga avanzando, quieres conocer más de los personajes, de como van a evolucionar y sientes su misma rabia, impotencia, alegría, felicidad, tristeza y frustración. Y eso es gracias a un guión que cuida todos esos aspectos con cariño y detalle.

El reparto está en estado de gracia. Nuestras tres protagonistas femeninas, si bien no tienen la misma importancia durante el metraje, si tienen sus momentos brillantes a lo largo del mismo. Kevin Costner convence en su papel y Jim Parsons, el cual no acostumbra a dejarse ver en roles similares, cumple en su cometido de pseudovillano o antihéroe de la película.

Apartados técnicos como ambientación, fotografía, banda sonora, etc... cumplen con un aprobado alto, sin llegar a sobresalir en nada, pero con una solvencia general, que aporta al conjunto, convirtiendo a esta película en una de las mejores del año. Bonita, con trasforndo, historia y superación, Figuras ocultas es, sin duda, una de esas películas que recomiendas a todo el mundo.

Mi nota es de: 8,5/10

Aquí tenéis el trailer:

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. ...viaje interestelar aceleración constante (sin religión, película "Figuras Ocultas")... como Todas las películas bajo infección de los homovicios Vatic-ano Inquisición, no son tantos pero sí están estratégicamente situados por el poder religioso desde hace miles de años en gobiernos, escuelas, medios de comunicación para dar la sensación de que son legión, y seguir propagando una vez más su "derecho" a infectar. Menos mal que Katherine no cayó en una escuela de religión donde sus homovicios alumnos tienen a las alumnas atemorizadas para darles la "novatada". Se pasan media película metidos en los retretes, desgraciados, y que espanto de retretes, en vez de espacios individuales cerrados hasta el techo con ventana propia al exterior, la "media puerta" diseño honovicio al uso con "ventilación" común al espacio interior donde todo el mundo se ve obligado a respirar "lo de los demás". De entrada ya el policía amenazando a mujeres con la porra (típica violencia cobarde de los homovicios), luego ese protagonista "masculino" K.C. (ver en "extras" comno se pone el dedotiesocara, no es el único, cuando en la sala observar al fondo otro dedotiesocara), luego cuando el tal K.C junto a la pantalla diciéndole al operador,,,(típica repugnante verborrea cine-subliminal de los homovicios), luego como no los religiosos-aleluya en su "templo" ladrando sus habituales mentiras, luego hacen decir dos veces a Mary J. "alabanzas" refiriéndose a los,,, luego al llegar Katherine al Space Task Group, el tipo Sam mediocre de turno que le pone una papelera en sus documentos (desconsideración insultante hacia las mujeres, algo típico de los homovicios en TV, cine, etc), luego la violenta forma con que el jefe lanza el trabajo sobre la mesa de Katherine (típico acto de los homovicios para "dar ejemplo de como hay que tratarlas"), luego el continuo mal careto de los "machistas" (homovicios" hacia las mujeres negras, contra las mujeres (libro homovicio "La última mujer de Australia"), luego... Y hasta el final de la película donde de nuevo el mediocre-envidioso Sam da un portazo en las narices a Katherine y el protagonista "masculino" K.C. abre la puerta e "invita" a Katherine a entrar en la sala de control sacando la tarjeta de acreditación del bolsillo "trasero" (tipico acto del desprecio-envidia de los homovicios hacia las mujeres)... Hay muchas formas buenas y malas de hacer las cosas, a este Mundo No se viene a sufrir sino a respeto y dignidad dar y recibir. Conclusión: película a la basura, y van... Lástima, pero el cine no hace nada digno y limpio, casi todos los actore´s son lo mismo, o no estarían ahí. Hay que ver además de mirar.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Por cada comentario que no pones, muere un Ewok en el mundo:

Me gusta