miércoles, 25 de enero de 2017

Figuras ocultas (2017)

Los Óscar están cada vez más cerca y hoy vamos a tratar con una de las películas que optan al premio a mejor filme del año. Una historia de superación y aceptación social tan emocionante como inspiradora.



Dirigida por Theodore Melfi (St. Vicent) y protagonizada por Taraji P. Henson (Empire), Octavia Spencer (Criadas y señoras), Janelle Monae (Moonlight), Jim Parsons (The Bing Bang Theory) o Kevin Costner (Man of steel) entre otros, la cinta narra la historia nunca contada de tres brillantes mujeres científicas afroamericanas que trabajaron en la NASA a comienzos de los años sesenta (en plena carrera espacial, y asimismo en mitad de la lucha por los derechos civiles de los negros estadounidenses) en el ambicioso proyecto de poner en órbita al astronauta John Glenn.


Nos encontramos con una película que, si bien cumple todos los requisitos para ser académica, tratando todos los temas que les gusta en Hollywood, no quita que sea una maravilla y fantástica película, cargada de emoción, pasión y sentimiento desde el primer hasta el último segundo de la misma. El tratamiento de los personajes es abrumador. Hasta el mas secundario del elenco se acaba desarrollando personalmente en algún momento de la película y todos crecen, lo que te hace empatizar con ellos, ya sea en mayor o menor medida, y eso se agradece.


La forma en que se narra la historia es ágil, pasan muchas cosas en poco tiempo pero al contarse todo de forma tan clara, el espectador no se pierde en ningún momento, sino todo lo contrario. Es de estas películas que quieres que siga y siga avanzando, quieres conocer más de los personajes, de como van a evolucionar y sientes su misma rabia, impotencia, alegría, felicidad, tristeza y frustración. Y eso es gracias a un guión que cuida todos esos aspectos con cariño y detalle.

El reparto está en estado de gracia. Nuestras tres protagonistas femeninas, si bien no tienen la misma importancia durante el metraje, si tienen sus momentos brillantes a lo largo del mismo. Kevin Costner convence en su papel y Jim Parsons, el cual no acostumbra a dejarse ver en roles similares, cumple en su cometido de pseudovillano o antihéroe de la película.

Apartados técnicos como ambientación, fotografía, banda sonora, etc... cumplen con un aprobado alto, sin llegar a sobresalir en nada, pero con una solvencia general, que aporta al conjunto, convirtiendo a esta película en una de las mejores del año. Bonita, con trasforndo, historia y superación, Figuras ocultas es, sin duda, una de esas películas que recomiendas a todo el mundo.

Mi nota es de: 8,5/10

Aquí tenéis el trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por cada comentario que no pones, muere un Ewok en el mundo:

Me gusta