viernes, 23 de diciembre de 2016

Películas Navideñas

¡Feliz Navidad cinéfilos! En este nuestro primer año, hemos compartido muchos momentos con vosotros y ahora, en estas fechas tan señaladas, nos gustaría compartir un poco más de lo que más nos gusta: el cine. En época de vacaciones es tiempo de ver cine y, a falta de pasar una navidad en Hogwarts, ¿Que mejor que una recomendación de películas para ver estas navidades?


Que bello es vivir (1946)



Esta película resume perfectamente el espíritu y el ambiente navideño. Una película emotiva, hecha con cariño y perfecta para disfrutar en familia al calor de una chimenea. Se trata de todo un clásico y merecía estar en la lista.


Pesadilla antes de Navidad (1993)



No, no es de Tim Burton. La historia de Jack Skeleton es ya conocida por todos y es, sin duda alguna, una de esas películas perfectas para navidades y bueno, porque no decirlo, para todo el año. Una pseudo comédia musical con tintes góticos para todos los amantes de ese mundo tétrico pero cargado de sentimiento.

Solo en casa (1990)



Es la película que todos hemos visto de pequeños hasta la saciedad en Navidades. Las aventuras de este pequeño que se queda sólo en su casa, a merced de unos ladrones, es ya una obra casi de culto para algunos. Las peripecias de Macaulay Culkin para librarse de ellos nos han producido y nos producirán siempre esa sonrisa tonta. 

El Grinch (2000)



Una de esas películas inolvidables, ¿alguien es capaz de no asociar la Navidad con este gran ogro verde que odia estas fiestas? ¡Seguro que no! Todo un clásico navideño dirigido por Ron Howard que cautivó a todos.

Cuento de Navidad (2009)



Existen numerosas adaptaciones del clásico de Dickens, siendo la de los teleñecos con Michael Caine, una de las más recordadas. Sin embargo hemos escogido esta por ser una película de animación donde Jim Carrey interpreta a numerosos personajes. Una bonita historia que contiene todo el espíritu de la Navidad.

Jungla de cristal (1988)



Porque no todo en Navidad son regalos y comidas familares. También hay sitio para los tipos duros.

Hay miles de películas más, aquí sólo hemos hecho una pequeña selección. ¿Cuáles son vuestras películas de Navidad favoritas?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por cada comentario que no pones, muere un Ewok en el mundo:

Me gusta