miércoles, 21 de diciembre de 2016

Lo mejor de 2016

Otro año más que va llegando a su fin. Han sido cientos de películas las estrenadas este año, habiendo cintas buenas, malas, geniales, desastrosas y mil calificativos más. Como no podía ser de otra forma, desde aquí os queremos trasladar las que, desde nuestra humilde opinión, han sido las mejores películas estrenadas en 2016. No se trata de un ranking, sino de una selección de aquello que más nos ha gustado o sorprendido. Ahí vamos!

Antes de nada, nos gustaría dar las gracias a todos vosotros. Hoy cumplimos un año y sin vuestras visitas, comentarios y demás, no habría sido posible nada de esto. Para dos chicos de veintipocos años, poder escribir sobre su pasión es algo realmente bonito. Gracias también a todas aquellas personas que a lo largo de este año han colaborado con nosotros, escribiendo algún artículo. Sois todos muy grandes.

Entrado ya en materia cinéfila, como podemos observar, en general ha sido un buen año para el cine de terror que, contando con alguna excepción, ha presentado varias películas muy buenas. Además, los superhéroes tienen su protagonismo y los thrillers han sido muy bien recibidos.

Deadpool



Empezabamos el año superheróico de la mejor forma posible. Tim Miller y Ryan Reynolds nos daban una película llena de humor gamberro, acción y mucha, mucha violencia. Su ruptura de la cuarta pared, sus continuas bromas de autoparodia, el no tomarse demasiado en serio a sí misma y el contar una historia sencilla pero efectiva, son sólo algunos de los detalles que convierten a Deadpool en una de las sorpresas más gratas del año. Crítica Aquí.


El contable



Hubo que esperar hasta octubre para ver lo último de Ben Affleck después de Batman v Superman y antes de la inminente Live By night. Esta ha sido una de las sorpresas del año por lo sorprendente de la propuesta, por sus personajes y por tener un buen desarrollo. No se encuentra entre las mejores películas del año, pero si merece un hueco en esta lista, porque ha sido una alegria encontrarme con esta cinta. Lee aquí nuestra crítica.

No respires



La película dirigida por Fede Alvarez ha sido todo un éxito. Tanto, que ya se está trabajando en una secuela. Tensión, agobio y malos ratos, esta película consigue todo lo que se propone y el clima que crea es el idoneo.  Stephen Lang sorprende en un papel que le viene que ni pintado y si bien su tramo final es algo irregular, el conjunto es de lo mejor de este año. Si quieres saber nuestra opinión, entra aquí.

Expediente Warren: El caso Enfield



Seguimos en el género de terror. No es mejor que su predecesora, su historia es quizá menos atayente y se hace más larga...pero funciona genial en materia de momentos de shock y sustos, que ya es más de lo que consiguen el 90% de las películas del género. James Wan sigue fuerte en este género, en el cual se mueve a la perfección. Disfruta de nuestra opinión.

El libro de la selva



La moda de trasladar clasicos Disney a formato Live action puede ser un éxito o un fracaso absoluto. En este caso, les salió bien la jugada. Si bien se piede la esencia de la película en materia de canciones y cercanía, la espectacularidad y el cariño con el que están rodadas, compensan con creces estas carencias. Nuestra crítica.

Calle Cloverfield 10



Una de las películas más completas del año. Si bien su final ha dividido a algunos, se trata de una de las cintas que mejor usa el suspense. Ambigüedad, secretismo y grandes actuaciones al servicio del espectador. Se trata de un filme que hará las delicias de los más exigentes. Aquí nuestra opinión.

Capitán America: Civil War



La guerra civil de los superhéroes ha sido el gran taquillazo del año. Nada parecida a los cómics, ha sido una de las grandes triunfadoras del año. Acción, sentimiento y nuevos personajes. Una mezcla explosiva que ha funcionado a las mil maravillas entre crítica y público. Entra aquí si quieres conocer nuestra opinión.

La invitación



Otra de las cintas que mejor gestionan la tensión y la incentidumbre. El claro ejemplo de "se que algo muy raro está pasando, pero no se que narices es". Un final sorprendente y un clima de constante alerta. Es una de las mejores películas de este año y de las más arriesgadas. Crítica aquí.

Un monstruo viene a verme



Bayona ha demostrado ser un director más que competente. Ya se intuía con sus anteriores trabajos y en esta ocasión continúa en su linea. Una película emotiva, rodada con un cariño especial y cuyo mensaje cala en el espectador. Aquí nuestra crítica.

Animales Fantásticos y donde encontrarlos



Puede que estemos ante el mejor blockbuster del año. Una vuelta al mundo mágico espectacular, con un sólido trabajo de J.K Rowling en el guión donde todo funciona y donde lo único que no destaca es la dirección, puesta con el piloto automático por alguien que conoce de sobra el universo Harry Potter y se encuentra cómodo en lo seguro. Muy disfrutable cinta y una de las sorpresas más agradables del año. Lee aquí nuestra crítica.

La llegada



La cinta de ciencia ficción del año. Con un reparto en estado de gracia y una historia que atrapa desde el minuto uno, reafirma a Denis Villeneuve como uno de los directores del momento. Sin duda, una cinta imprescindible para este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por cada comentario que no pones, muere un Ewok en el mundo:

Me gusta