martes, 8 de noviembre de 2016

7 años (2016)

La factoría Netflix produce su primera película española, en una muestra más de la gran capacidad del gigante audiovisual, que lejos de estancarse o conformarse con lo que ya tiene, sigue tratando de crecer e innovar. ¿Lo habrá conseguido con este "thriller" a la española?



Dirigida por Roger Dual (Smoking Room), la cina está protagonizada por Paco León (Kiki: El amor se hace), Alex Brendemühl (Truman), Juana Acosta (Tiempo sin aire), Juan Pablo Raba (Narcos) y Manuel Morón (Marsella). La trama nos presentará a cuatro socios, fundadores de una exitosa empresa de diseño de aplicaciones tecnológicas, que son pillados desviando fondos a un paraíso fiscal. Un mediador tratará de ayudarles a decidir a quién echarán la culpa del fraude.



Y como el 95% de lo que produce Netflix, esta película es buena. Sencilla, directa, creíble y buena. Apenas una hora y cuarto de película bastan para presentar un conflicto, desarrollarlo bien, dar importancia a todos los personajes por igual y cerrarlo de forma, si bien no sorprendente al 100%, si de una forma dura, con garra e intensidad.


Un único escenario y tan sólo cinco personajes es la mayor baza de la película, que se centra exclusivamente en los diálogos, que si bien son intensos, no se alejan de la realidad y el contexto en el cual se desarrolla la película. Es por ello que el filme consigue mantener el interés del espectador y la tensión, creando ese clima de incertidumbre, de no saber que va a pasar y en el cuál incluso el espectador puede jugar y posicionarse en un bando.

A nivel actoral, se trata de una película en la cual cada personaje es muy diferente al resto, pero también muy parecido. Están todos bien definidos, tanto por sus actos como por sus diálogos y en eso ayuda la forma en la que se desarrolla la película: con opiniones, argumentos y razones para decidir al culpable. Una forma brillante y efectiva con lo que se cuenta en la historia.

En resumen, buena película, corta pero concisa, con tensión y diálogos muy interesantes.

Mi nota es de: 8/10.

Aquí tenéis el trailer:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por cada comentario que no pones, muere un Ewok en el mundo:

Me gusta