martes, 5 de julio de 2016

Especial 100 entradas: Nuestra película especial

Hace aproximadamente 7 meses empezó para nosotros esta aventura, que es la de llevar un blog sobre una de nuestras pasiones, el cine. Hoy, 7 meses, más de 3000 seguidores en Twitter, miles de películas y casi 100 publicaciones después, os queremos mostrar una parte más personal de nosotros, pero sin abandonar lo que nos ha llevado hasta aquí: el cine. Por eso hoy, las dos personas que nos encargamos del blog os vamos a hacer una crítica muy especial: una película que guardamos en el corazón. Aquella, que aun sabiendo que puede no ser la mejor y que tenga fallos, para nosotros es especial. Sin más dilación, ahí va:




Para Carlos Carrero (@CarlosC_23) su película favorita es: El Rey León (1994)



No lo puedo evitar. Esta película me produce todo lo que una persona puede llegar a sentir, desde alegría hasta tristeza, pasando por pena, angustia y buen rollo. Para mí, la mejor película ya no sólo de Disney, sino de animación en general. El mensaje tan profundo y bonito que transmite, sus personajes, su historia, sus canciones... esta película tiene todo lo que uno puede pedir.

Recuerdo verla de pequeño y llorar, cantar sus canciones y disfrutar de como Simba iba creciendo en todos los sentidos y aún a día de hoy, sigo sintiendo lo mismo cada vez que tengo la oportunidad de ver esta maravilla. El gran Mufasa, Rafiki, Timón, Pumba, el odioso Scar y sobretodo Simba. Unos personajes perfectamente definidos y tratados, en mayor y menor medida, que ayudan a nuestro pequeño heroe en su camino a convertirse en el Rey. La historia es especial, bonita, con buenos y malos momentos que preparan a Simba para lo que está por venir, pero siempre con esperanza e ilusión. Su banda sonora, compuesta por el espectacular Hans Zimmer y con temas de Elton John, es otra de las cosas que hacen de esta película algo especial para mi. A día de hoy sigo escuchando "Voy a ser el Rey León" en mi lista de Spotify y muchas otras, lo que demuestra que esta película ha envejecido muy pero que muy bien.


Los personajes son carismáticos en su plenitud y cada uno está muy bien construido, consiguiendo que todas sus acciones impacten y afecten al espectador, como la muerte de Mufasa o el temible Scar, a quien a día de hoy sigo teniendo un profundo odio. Timón y Pumba son la alegría de la película y su filosofía de vida es contagiosa, mientras que otros personajes como Nala o Rafiki, están ahí en el momento adecuado para hacer su papel. En fin, creo que poco más puedo decir de esta película que no sepáis, sólo quería compartir con vosotros que esta es la película más especial para mí y la que guardo con más cariño.

Para Javier Fernandez (@JavierFrnndz) su película favorita es: El Juego de la sospecha ("Clue" 1985)



¿Fue la Señorita Escarlata con el candelabro en la sala de billar? Todos conocemos el mítico juego de mesa "Cluedo" en el que el objetivo es resolver un asesinato averiguando el arma del crimen, el lugar y, lo más importante, quién es el asesino. Nada más lejos de la realidad, Clue es la versión cinematográfica de dicho juego, cuya dirección cayó en manos de Jonathan Lynch.

El cast es bastante reducido, pues más allá de los míticos invitados y el mayordomo, no hay más que tres o cuatro personajes secundarios. Entre ellos encontramos a Tim Curry (The Rocly Horror Picture Show), Lesley Ann Warren (Victor/Victoria), Martin Mull (Sabrina, cosas de bruja), Madeline Khan (Younh Frankenstein), Michael McKean (Dr. Doolittle 2), Christopher Lloyd (Saga de Regreso al Futuro) y Eileen Brennan (Los reyes de Appletown). La historia es muy sencilla: una serie de personas son invitadas a cenar por el misterioso Sr. Caballero a una enorme mansión. Después de la velada, el anfitrión revela que conoce los secretos más oscuros de cada uno de los presentes y amenaza con delatarlos, algo que le costará la vida tras un apagón de luz, pero ¿Quién es el asesino?


No es la mejor de las películas, pocos se acordarán de ella o sabrán de su existencia, pero sin duda tiene algo especial que me ha hecho verla un millón de veces, a pesar de saber como se resuelve la historia. El film mantiene durante todo su desarrollo un equilibrio perfecto entre la tensión de un thriller y las gracias típicas de una comedia - pero no comedia americana barata y mala, sino ingeniosa, hasta el punto de resultar esperpéntica -. Los personajes están muy bien construidos, y los actores, cuyas actuaciones son bastante creíbles, consiguen hacernos sospechar hasta del apuntador, haciendo que esté uno montándose cábalas en la cabeza para averiguar quien es el asesino. El ritmo de la historia no decae, y mantiene la atención incluso al ir enrevesándose cada vez más y más.

Aquéllos a los que les guste el género, y sobre todo obras (escritas y de cine) como "10 Negritos" o "Un cadáver a los postres", no pueden dejar de ver esta película que, además  de sacar unas cuantas risas, ofrece al espectador un crimen que resolver. Sin duda, una de mis películas favoritas.

Ahora te toca a ti, ¿Que película tiene ese significado especial para ti?


2 comentarios:

  1. Deberíamos crear un #TAG de películas exclusivamente para bloggeros, con preguntas sobre películas, directos, actores favoritos.

    No estaría mal!!

    ResponderEliminar

Por cada comentario que no pones, muere un Ewok en el mundo:

Me gusta