viernes, 17 de junio de 2016

Reflexiones: ¿Se está quedando Hollywood sin ideas?

La pregunta del millón: ¿Se está quedano Hollywood sin ideas? Para mi, la respuesta es sencilla: NO. Pero ante esto planteo yo otra pregunta: ¿Está Hollywood arriesgando con sus ideas? Ahí es donde está el verdadero debate y lo que implica que, aparentemente haya una fuga de cerebros en Hollywood. Pero nada más lejos de la realidad, ya que en mi opinión lo que les está pasando es que se están conformando con lo conocido, lo que da dinero y lo que es más fácil. Esto no es necesariamente malo, pero genera que tengan que recurrir a estas tan odiadas secuelas después de años y años, de reboots con cambio de género y raza de los protagonistas y demás cambios superficiales, que no hacen más que generar descontento y desconcierto entre los más nostalgicos o los más cerrados en ideas y que hacen que se vaya con una idea preconcebida al cine (Como está siendo el caso de las nuevas cazafantasmas), lo que acaba siendo un grave error.


La gente cuando va al cine busca muchas cosas, ya puede ser ver acción, pasar miedo, pensar y comerse la cabeza....pero lo que siempre busca es divertirse y pasar un rato entretenido, olvidandose de todo y eso se puede conseguir arriesgando. Guardianes de la galaxia o Deadpool, ambas del género de superhéroes, han destacado por arriesgar, cambiar las tornas y ofrecer algo nuevo. ¿Porqué no se puede aplicar esto a otros géneros? Estoy seguro de que hay miles de ideas en las productoras, un gran número de guionistas de gran talento creando geniales libretos y muchas ganas de ofrecer algo diferente, pero a la hora de la verdad, se piensa únicamente en el dinero (comprensible por otra parte, pues de ello viven), pero va a llegar un momento en el que todo va a estar saturado, sobrecargado y va a terminar cansando al personal. 


Por esto, deben dejar la nostalgia, los reboots, secuelas innecesarias y demás, para dar una oportunidad a estos proyectos que ofrezcan algo novedoso y atractivo, seal el género que sea. Dejemos en el buen recuerdo a Jumanji , La matanza de Texa o Ben Hur y creemos historias nuevas, que sean capaces de captar a un amplio público, no por recurrir a lo viejo y fácil, sino por ofrecer novedad y frescura. El séptimo arte lo necesita. Ahora os invito a reflexionar y decirme vuestra opinión al respecto.

1 comentario:

  1. Yo creo que ideas originales hay pero no se las tiene demasiado en cuenta, de ahí que muchos directores sean también los guionistas de sus propias películas (Tarantino, Nolan...). Existe la idea generalizada de que un remake será igual de exitoso que la versión original, o que si una película es buena su segunda parte también lo será, lo cual suele ser falso en la mayoría de los casos.

    Lo triste es que la pela es la pela, y muchos productores prefieren que su película recaude millones independientemente de si es buena u original.

    ResponderEliminar

Por cada comentario que no pones, muere un Ewok en el mundo:

Me gusta