miércoles, 29 de junio de 2016

¡Minicríticas!

Hoy queremos estrenar una nueva sección donde daremos voz a películar que se merecen ser mencionadas, pero para las que por unas cosas u otras, no hemos dedicado una entrada completa a ellas. Aquí tenéis una pequeña selección que hemos hecho. Sin más dilación, empezamos:


Mientras duermes (2011): Cine español del bueno.



Dirigida por Jaume Balagueró (Rec) y protagonizada por Luis Tosar (Celda 211) y Marta Etura (Lo imposible), nos contará la obsesión de un portero de comunidad con hacerle la vida imposible a una alegre vecina. Tiene todos los ingredientes de un buen thriller: tensión, buen guión, actuaciones solventes, giros finales inesperados... y todo esto se desarrolla en un único emplazamiento como es la comunidad de vecinos. Ritmo constante con las pausas suficientes para conocer a los personajes y la sensación de querer saber que va a suceder en cada momento, son sólo algunas de las razones para ver esta maravilla de película. Luis Tosar, por si sólo, ya vale una entrada.

7,5/10

La mujer de negro (2012): ¿Que fue de Harry Potter?



Tras su andanza por el mundo de la magia, Daniel Radcliffe se embarcó en el género de terror para ofrecernos una película, que si bien no revoluciona el género, es medianamente solvente y se deja ver. La representación y ambientación están verdaderamente bien logradas y tiene algún que otro momento que te pondrá la piel de gallina. Más allá de eso, no deja de ser la típica historia de casa encantada con fantasmas del pasado. Ofrece algo ya visto, pero lo ofrece lo suficientemente bien como para que me mantenga atento. Como se dijo en cierta película de cierto director estrafalario: antes tenían mi curiosidad...ahora tienen mi atención.

6/10

John Wick (2014): Hay un antes y un después tras esta película



Llegó sin apenas ruido, sin promoción ninguna y nos cautivó a todos. Una trama sencilla, una venganza contra la Mafia y un tío dando palos. ¿Parece lo mismo de siempre verdad? Pero la forma en la que está rodada, la actuación de Keanu Reeves, toda la intensidad que transmite la película y su reparto de secundarios, la hacen una indispensable en nuestra lista de películas de acción. Un disfrute constante que se pasa en un abrir y cerrar de ojos y que no deja tiempo para pensar en sus 100 minutos de duración.

8/10

Prisioneros (2013): TOP 3 mejores thrillers de la última década



¿Que pasa cuando el genial Denis Villeneuve (Enemy), coge a Hugh Jackman (X-Men), a Jake Gyllenhaal (Enemy), Viola Davis (Criadas y señoras) y Paul Dano (Looper) y crea una historia cruda, dura, intensa y con unas actuaciones impecables? La respuesta es simple: nos encontramos con uno de los mejores thrillers jamás construidos, con una dirección fabulosa, sacando lo mejor de los actores, con una fotografía cruda y simple, con numerosos cambios de guión que sorprenderán al espectador y con un perfecto uso del suspense y la tensión. No puedo decir nada más, sólamente recomendarla encarecidamente.

9/10 

Albert Nobbs (2011): Glenn Close no es solo Cruella DeVil. 

Esta dramita de Rodrigo García (The Passengers) trata sobre la vida de Albert Nobbs (Glenn Close) un camarero que trabaja de manera impecable y estoica en un hotel de Dublín del siglo XIX y que guarda un gran secreto: es en realidad una mujer. Close está maravillosa en el papel y consigue transmitir las inseguridades de su personaje de forma extraordinaria. Aaron Johnson (Vengadores: Era de Ultrón) y Mia Wasikowska (Alicia en el País de las Maravillas) completan el reparto. Recibió tres nominaciones en los Oscar 2011 en las categorías de Mejor Actriz (Glenn Close), Mejor Actriz de Reparto (Janet McTeer, quién prácticamente le roba cámara a Close) y Mejor Maquillaje.
8'5/10

Las Crónicas de Blancanieves: El Cazador y la Reina de Hielo (2016): Perfecto blockbuster primaveral de cara al verano. 


No tenía muy altas mis expectativas con esta pre-secuela, pues la de Kristen Stewart me dejó bastante frío. Sin embargo, esta película es de las excepciones al dicho de "segundas partes nunca fueron buenas". El espejo de la reina malvada Ravenna (Charlize Theron) desaparece durante su traslado a un lugar seguro y el encargado de ponerlo a buen recaudo no es otro que Eric, el Cazador (Chris Hemsworth). Como digo, un buen blockbuster con múltiples escenas de acción, magia y un cast compuesto por los ya mencionados junto con Jessica Chastain (Interstellar) y Emily Blunt (Sicario). La verdad sea dicha, los personajes femeninos eclipsan al guapito de Hemsworth y hacen que solo quieras verlas a ellas luchar por lo que es suyo. Mención especial a Theron y Blunt, actrices que en este caso desbordan elegancia y convierten a sus personajes
8/10

1 comentario:

Por cada comentario que no pones, muere un Ewok en el mundo:

Me gusta