viernes, 29 de abril de 2016

10 Películas de terror que no te puedes perder

Como bien comentamos hace un tiempo, el cine de terror ya no es lo que era pero, ¿Qué me decís de todas esas excepciones? ¿Todas aquellas películas que de verdad nos han hecho pasar un mal rato? Hoy vamos a recopilar algunas de estas cintas que todo amante del género tiene que ver.



El género de terror es uno de los más complicados de llevar a la gran pantalla y creo que esto se debe a varios motivos, pero el que más creo que se acerca a la realidad es el siguiente: El temor es lo más subjetivo del mundo. Uno puede tener un miedo atroz a que entre un asesino en su casa, mientras que a otra persona eso no le mueva ni una fibra. Es por eso que hacer cine de terror a estas alturas es complicado y lo que buscan es simplemente ese espasmo llamado "susto" que tan nerviosos pone a algunos. Es por eso que esta lista es totalmente subjetiva y nada tiene que ver con la realidad. Lo que a mi me parezca aterrador no significa que a todos tenga que asustar, por lo que voy a comentaros algunas de las películas que peor rato me han hecho pasar, ya sea por una razón u otra:


Halloween

 


La invención de John Carpenter aún sigue siendo uno de mis revisionados de cine de terror en épocas de Halloween. Tan sólo la mascara de Michael Myers me aterró cuando vi estas películas siendo tan sólo un chavalín. Con el paso del tiempo y los revisionados esta película gana cada vez más y me hace ver que, efectivamente, ya no se hacen películas como las de antes... Con el tiempo esta saga fue perdiendo fuerza, pero las dos primeras, en especial esta, son una maravilla. 

Pesadilla en Elm Street

 


¿Quién no ha tenido miedo de morir en sus pesadillas? Al igual que la saga de Halloween, esta fue deteriorandose al ritmo de secuelas innecesarias, pero esta primera es una de las grandes películas de terror del pasado siglo. Dirigida por otro de los maestros del terror, Wes Craven, veremos como un grupo de adolescentes irán sufriendo las irás de Freddy Kruger, quien con su cara quemada y su guante de garras, esperará a que te duermas para atacar...Consiguió que un servidor tomara café con 10 años para no dormirse. 

Insidious (Primera parte)

 


Debo reconocer que en su día esta película me fascinó y ahora se me ha caído un poco, pero creo que merece un hueco en la lista. No se que tiene, pero ese algo, hizo que me llevara más de un susto en la sala de cine el día de su estreno. Incluye temas delicados como viajes astrales, que son muy interesantes y añaden un elemento nuevo al género. Sus secuelas han ido a peor, pero esta es la que mejor ha aguantado el paso de los años.  

Expediente Warren

 


¿La mejor película de terror del siglo? Creo que sí. James Wan consigue que crea de nuevo en el cine de terror moderno y nos da una de las mejores películas que he visto y que peores ratos me ha hecho pasar. Poco más se puede decir de esta película, sólo que espero que su secuela esté a la altura y no caiga en los estereotipos de Hollywood. 

En la oscuridad (Darkness Falls)

 


Esta película es poco conocida y por eso os la quiero traer. La vi siendo pequeño y la volví a ver siendo algo mayor y la verdad, me sigue encantando. La película nos contará una versión poco conocida de Tooth Fairy, es decir, El Hada de los dientes. En esta versión veremos como una mujer, acusada de brujería y quemada viva, y vuelve para acabar con todos aquellos niños que la consigan ver, cuando estos pierdan su último diente de leche. Tiene escenas muy potentes y me parece bastante recomendable esta película.
 

Rec

 


Sólo hay dos películas españolas en esta lista, pero vaya dos... Empezamos con Rec, que llegó en 2007 y nos sorprendió a todos, ya que era de las primeras películas españolas en utilizar el famoso found footage, que hizo famosas a películas como El proyecto de la Bruja de Blair. Aquí se juntan la camara en mano y los zombies, aunque con un pequeño giro de tuerca para atraer a los  más demoníacos.  

Scream

 


El slasher más famoso de la historia. El asesino conocido como Ghostface invadió todas nuestras casas y aunque luego perdió algo de credibilidad en Scary Movie (wasaaaaaaaaaaaaa) todos lo hemos pasado mal viendo como perseguía a la joven Sidney. 

The Ring (La japonesa)



No podía faltar esta película, donde aparece la conocida "niña del pozo". Se trata de una cinta de terror psicológico que se centra en un misterioso y perturbador video con imágenes inquietantes. Quien lo ve, acaba muriendo...interesante no? Si a eso le añadimos el buen hacer de los nipones en el cine de terror nos encontraremos con una cinta que hará las delicias de los más exigentes. 

Hostel

 


Una de las creaciones más efectivas del maestro Eli Roth nos introducirá en el peligroso mundo del turismo europeo. ¿Miedo a viajar por Europa? ¡Pero que dices! Sí, esta película conseguirá que te andes con mucho cuidado cuando viajes y no te metas en cualquier lugar.. Una historia muy gore y perturbadora que te hará pasar un mal rato, sobretodo debido a su visceralidad. 

It (eso)

 


No he vuelto a acercarme a una alcantarilla, lo juro. Que mal lo pasé de pequeño con esta película y que bien lo paso ahora cuando la vuelvo a ver. La disfruto muchísimo porque es una grandísima película de terror, basada en una de las novelas más conocidas de Stephen King. Un payaso asesino que a la vez es una especie de demonio y que va detras de unos niños, creo que con eso es suficiente para que la veáis si es que no lo habéis hecho ya... 

El Orfanato

 


Terminamos esta lista con la otra película española, protagonizada por Belén Rueda. ¿Cuál fue mi sorpresa al comprobar que había más de una película española de terror buena? La película nos cuenta la historia de Laura, que se instala con su familia en el orfanato en el que creció de niña. Su propósito es abrir una residencia para niños discapacitados. El ambiente del viejo caserón despierta la imaginación de su hijo, que empieza a dejarse arrastrar por la fantasía. Los juegos del niño inquietan cada vez más a Laura, que empieza a sospechar que en la casa hay algo que amenaza su familia...

Y esto ha sido todo, ahora os toca a vosotros, ¿Cuáles son vuestras películas de terror favoritas?

4 comentarios:

  1. Excepto «REC» que me parece que está por debajo del resto, creo que es una buena selección.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Amo el cine de terror, y es cierto que últimamente ha decaído un poco. De las películas que has nombrado, adoro la saga de Freddy, si bien luego de la tercera dejan mucho que desear salvo la 7ma, Freddy es Freddy y no tiene punto de comparación. It, otro clásico, luego de Pennywise odio los payasos. Pero tengo que decirte que te ha faltado la mejor, única e indiscutida película de terror... El exorcista, quizás mi terror ante esta fue porque la vi a los 6 años y quede traumada jejeje. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Algunas de la lista no he llegado a verlas por el momento. Por mi parte recomendaría también "The Descent", (crea una atmósfera opresiva), y la más reciente "Howl" (muy entretenida).

    ResponderEliminar
  4. que porqueria,que maaaaaaaal gusto

    ResponderEliminar

Por cada comentario que no pones, muere un Ewok en el mundo:

Me gusta