lunes, 25 de abril de 2016

5 Películas de animación que tal vez no hayas visto y que deberías ver:

Las películas de animación son un género que aunque esté enfocado a niños pueden entretener de igual manera a los más mayores. ¿Quién, siendo un adulto, no se queda viendo en la tele el Rey León o Shrek cuando las echan? Esto es porque a pesar de ser películas animadas muchas de ellas tienen un guion brillante, una trama que engancha y unos personajes que te pueden llegar más al corazón que otros de películas con actores reales.


Las películas de animación tratan temas relacionados con la amistad, la fuerza de superación, la esperanza, la familia e incluso la muerte. Este último lo tratan con especial delicadeza, ya que son niños el principal target de este género, así que lo tratan como parte del ciclo de la vida y tan solo te deja un regusto amargo (porque si no más de un niño se traumatizaría).

Dejando a un lado los grandes éxitos de Disney y de Pixar, hay muchas películas de estas grandes productoras, o de otras, que han caído en el olvido eclipsadas por pesos pesados como las películas de princesas o los grandes musicales que todo el mundo echa de menos. A continuación os dejamos una lista de algunas de estas películas:


El Planeta del Tesoro (2002)


De los directores de Aladdin y La Sirenita (John Musker y Ron Clements), llega esta magnífica historia basada en el cuento de Robert Louis Stevenson, La Isla del Tesoro. Es una versión futurista llena de fantasía y acción, además de tener momentos enternecedores y tristes, que te dejan pegado a la pantalla hasta el final, que como en casi todas las películas de Disney, no deja a nadie indiferente.

La banda sonora es de James Newton Howard (El sexto sentido, Pretty Woman, Maléfica) y cuenta además con dos buenas canciones (“I’m still here” y “Always Know Where You Are”) que en la versión original son interpretadas por Goo Goo Dolls y BBK respectivamente, y en la versión castellana son interpretadas por Alex Ubago.


Simbad: La leyenda de los siete mares (2003)


Aunque esta película fue un fracaso comercial para Dreamworks Animation y lo llevó a a abandonar la animación tradicional, esta película de dibujos tiene una gran historia basada en un cuento de Las mil y una noches (manuscrito árabe medieval). La historia es fantasiosa, con monstruos, magia, dioses y lugares de otros mundos; muy al estilo de Piratas del Caribe (de hecho estas películas se asemejan enormemente por presentar los mimos tipos de tramas y los mismos tipos de personajes, con toques de humor).

La película es increíblemente divertida y está llena de acción, y además cuenta con un personaje femenino muy fuerte (y que no, no es una princesa precisamente).

Está dirigida por Patrick Gilmore (productor de videojuegos como Medal of Honor) y Tim Johnson (productor de Cómo entrenar a tu dragón) y los actores de doblaje de la versión original son, entre otros, Brad Pitt, Catherine Zeta-Jones, Michelle Pfeiffer o Joseph Fiennes. La banda sonora es de Harry Gregson-Williams (The Martian)



Atlantis: el imperio perdido (2001)


La película cuenta una historia inventada sobre el descubrimiento de la misteriosa Atlántida que describía Platón en uno de sus diálogos. El gran guion que tiene está escrito por Joss Whedon (Los Vengadores) y la banda sonora es del anteriormente mencionado James Newton Howard.

Esta película es dinámica y tiene personajes muy variados, que hacen que todos podamos tener un favorito. Vuelve a tener un personaje femenino muy fuerte y guerrero ( sí, esta vez sí es una princesa) que de hecho salva en más de una ocasión al protagonista. En esta cinta se trata el tema del amor entre personas muy diferentes debido a sus costumbres y sitios de procedencia, la amistad por encima de riquezas y fama, la familia, y el sentimiento de hacer el bien a pesar de las dificultades que puedan llegar a tener por conseguirla.



El Castillo ambulante (2004)


He aquí la joya de la lista, de Hayao Miyazaki, director de La princesa Mononoke o El viaje de Chihiro. Esta película está basada en la novela Diana Wynne Jones titulada “El castillo ambulante”. La crítica quedó fascinada y fue ganadora de una incontable lista de premios e incluso nominada en los Oscars a mejor película de animación.

Es imposible describir con palabras esta maravilla steampunk debido a su complejidad y a los diversos temas que trata, sin duda es un film diferente que te dejará sin palabras. Sus personajes presentan un desarrollo en su personalidad, es decir, no se puede clasificar su forma de ser dentro de unas líneas definidas. Refleja la complejidad de la vida humana, pues por ejemplo, la protagonista pasa de ser frágil e infantil, a madura, segura y valiente.

Cabe destacar también que en esta película se pone de manifiesto la idea pacifista del director (reflejó lo que le afectó la guerra de Iraq), ya que se centra en si está bien o no provocar una guerra para buscar la paz.

En resumen esta película aunque parezca muy compleja, que lo es, tiene elementos que hace que sea fácil de seguir y que te deje enganchado, tanto a adultos como a niños, ya que la magia y la fantasía y la estética de esta cinta crean un ambiente único que fascina a todos.



Anastasia (1997)


Aquí nos encontramos con una película de princesas, que increíblemente no es tan popular como La Cenicienta o Mulán a pesar de tener la misma calidad. La historia de cómo según la leyenda, la Gran Duquesa Anastasia Nikoláyevna de Rusia, logró escapar de la ejecución de su familia. Está dirigida y producida por Don Bluth y Gary Goldman (En busca del valle encantado) y la banda sonora es de David Newman (Ice Age), la cual ganó dos Oscars a mejor banda sonora y mejor canción original. Esta película tuvo un gran éxito de crítica ya que acumuló además 14 nominaciones y 8 premios más. Los actores de doblaje de la versión original fueron entre otros Meg Ryan, John Cusack, Kelsey Grammer y Christopher Lloyd.

Esta película es enormemente emotiva, muy triste a veces, pero aún así llena de grandes momentos y buenas canciones, con unos protagonistas bien definidos y una trama bien desarrollada. Es una historia bien contada que cuenta también con un malo malísimo y su torpe secuaz, del cuál te enamorarás y que de hecho, consiguió tener una película en solitario Bartok el magnífico (1999).



Esperamos que os haya gustado la lista y que nos digáis que películas no tan conocidas añadiríais.

@RamirezElena96

2 comentarios:

  1. Pues sinceramente solo e visto una de todas las que mencionas: Anastasia y la verdad es que era muy bonita :) Las demás las tendré en cuenta si surge la ocasión de ver alguna de dibujos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi la unica que me falta por ver es El castillo ambulante. Y la de Bartock esta genial.

      Eliminar

Por cada comentario que no pones, muere un Ewok en el mundo:

Me gusta