sábado, 20 de febrero de 2016

"DEADPOOL" (2016)

¿Marvel para adultos? Deadpool de Tim Miller llegó ayer día 19 de Febrero a los cines de España, una película muy esperada y confusamente genial.

Y ya de entrada maticemos ese "confusamente genial". La cinta del gamberro Wade Wilson se ha hecho esperar demasiado y ha provocado que nuestro hype por verla haya estado hasta la fecha a los mismos niveles que otras entregas de superhéroes como Batman vs Superman: El amanecer de la justicia o Capitán América: Guerra Civil (aunque queda mejor dicho Captain America: Civil War). La promoción de Deadpool ha tomado caminos a lo largo de este último año que ninguna otra película ha escogido nunca y eso ha generado una gran expectación por ver que nos iba a traer Miller en esta cinta que llevaba gestándose desde Lobezno en 2009. Ya os decimos directamente que si sois amantes de Marvel y os gusta el género, es una visita obligada. Y a los que no lo sois, algunas voces dicen que es la película de Marvel para los que no les guste de por sí el género.

Respecto a la promoción, os dejamos uno de los posters geniales que sirvió de promoción (siguiendo el tono gamberro del personaje como si se metiera en otras películas) y un banner que salió para promocionar la película el día de San Valentín muy al estilo Diario de Noa.


Sería una pena desmembrar la película en la reseña y desvelar las múltiples sorpresas, guiños, escenas, etc. Por eso, si habéis leído hasta aquí no os preocupéis porque no os va a caer ningún spoiler. De hecho, yo solo vi un tráiler de la cinta (por supuesto vi todas las gamberradas de promoción de la película en las redes sociales), pero porque sabía que si veía mucho material iba a perder sus esencia de "factor sorpresa". Y esto es básicamente lo que nos encontramos con Deadpool, una sorpresa más grande que los salones del mismísimo Valhalla. Marvel rompe sus moldes y nos saca del Universo al que nos tiene acostumbrados y muestra una película diferente.

MARVEL NO SOLO CUENTA EN SUS FILAS CON LOS VENGADORES Y LOS X-MEN, AHORA TAMBIÉN TIENE A WADE WILSON.

Wade Wilson aka Deadpool es diferente a los demás. Él no es un héroe; más bien lo contrario, un anti-héroe. Muy lejos quedan las pullas irónicas sofisticadas típicas de Tony Stark, la cortesía de dios nórdico Thor o la galantería del Capi. Wade Wilson es gamberro, malhablado, charlatán y chulo, como un niño pequeño que no para quieto y con un sentido del humor muy pero que muy especial. Eso sí, todo esto personificado en Ryan Reynolds hacen de su personaje una máquina de chistes y gracias que, no más lejos de la realidad, llena la sala de risas (a un servidor hasta le hizo llorar de la risa).
¿Qué hay en Deadpool? Pues sin desvelar mucho sobre ella para conservar la expectación, hay acción e historia como buena película de superhéroes, pero todo edulcorado con un humor muy negro, chistes, pullas, gracias, malhabladurías, sexo (el Deadpool de Reynolds es hipersexual, como bien se aprecia en la cinta) y mucha violencia. Es decir, que no es una película muy recomendable a familias con niños. De hecho, en Estados Unidos se emite en los cines sin censura y la han calificado para mayores de 17 años. Deadpool tiene que ser así, sin censura y respetando la gamberrosidad de este camorrista y salido anti-héroe. He de reconocer que era uno de mis temores, que la pusieran con censura y perdiera su "ser" por así decirlo, pero podemos respirar tranquilos porque la violencia, las escenas subidas de tono y el vocabulario soez están más que presentes en la cinta.

EL DEADPOOL DE REYNOLDS NO DEJA A NADIE INDIFERENTE Y HACE REÍR DESDE EL PRIMER SEGUNDO HASTA EL ÚLTIMO.

En cuanto al reparto, hay que adorar y arrodillarse ante Ryan Reynolds ("La proposición", "Buried") y darle un gran y merecido aplauso por su interpretación. Deadpool/Wade Wilson le venía como anillo al dedo y ha conseguido lo que ha defendido en todas sus entrevistas: ofrecer una actuación de "superhéroe" (que insistimos, no lo es, sino un antihéroe) que de un giro de 180º al género. Se sale con su interpretación y probablemente sin él, no habría tenido tanto éxito.
Comparten cast con Reynolds: Morena Baccarin (conocida por series como Homeland o Gotham) en el papel de protagonista femenina, Vanessa Carlysle; Ed Skrein (Game of thrones) como Ajax, el digno villano de la cinta, cuya interpretación me ha recordado bastante a la de Guy Pearce con su Killian de Iron Man 3; y T.J. Miller (Transformers: La era de la extinción) interpretando al amigo de Wade Wilson, Comadreja. Además de estos actores y personajes, merecen especial mención Stefan Kapicic y Brianna Hildebrand en los papeles de Coloso y Negasonic, miembros del equipo de los X-MEN. Esto es un ninguna novedad porque ya les vio en los tráilers, pero recordemos que Deadpool apareció en el mundo de los X-Men con Lobezno en 2009 y, adelantaré, que estéis atentos a los guiños, porque son muy buenos. ¿Veremos un futuro un crossover? Por supuesto, Stan Lee está ahí para hacer su cameo.
Del director Tim Miller, decir que ha conseguido con éxito marcarse un buen tanto con esta película. A Tim ya le conocíamos por las opening sequences de Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres (2009) y Thor: El mundo oscuro (2013), pero esperamos que esta película le sirva para seguir dirigiendo porque promete.

¿QUÉ TIENE DEADPOOL PARA QUE TENGA TANTO ÉXITO? QUE ES UNA PELÍCULA HECHA PARA LOS FANS Y PUEDE SER DISFRUTADA POR AQUÉLLOS QUE NO SON HABITUALES EN EL GÉNERO.

Por tanto, para no daros más la murga, recomendamos esta película al 100%. Deadpool rompe muchos esquemas del género de los superhéroes y nos da una bocanada de aire fresco cargado de gamberradas y humor que hará disfrutar a todo el mundo por igual. Fue un éxito en su primer fin de semana de estreno (entorno a unos 135 millones de dólares), y seguro que seguirá rompiendo récords a medida que se vaya estrenando por todo el mundo. Es una cinta que a pesar de su alto contenido de violencia, sexo, bromas, palabrotas y humor negro no resulta para nada desagradable y está hecha tanto para los amantes de Marvel como para aquéllos que no están muy metidos en el mundillo. El tocado Deadpool se carga además la barrera entre "película" y espectador" e interactúa con su público, lo que te hace conectar muy bien y olvidarte de todo salvo de disfrutar de esta genial y brillante película desde el segundo 1 hasta el final.

P.D.: No me seáis cafres y quedaros hasta después de los créditos, que hay sorpresita.

Aquí os dejamos el tráiler:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por cada comentario que no pones, muere un Ewok en el mundo:

Me gusta