jueves, 7 de enero de 2016

Recomendación de hoy: El lobo de Wall Street (2013)

Sinceramente, no se que hago recomendando esta película si seguramente el 95% de la gente que lea en este blog ya haya visto esta película, pero que demonios, me apetecía escribir sobre ella. ¿Por que? La respuesta es simple: estamos ante una de las películas más alocadas y divertidas que recuerde en mucho tiempo.


El argumento de la película es simple: se trata de una película basada en hechos reales sobre la vida de Jordan Belfort, un corredor de bolsa neoyorkino que fue en busca del sueño americano pero que se encontró con un éxito inesperado, que le hizo sumergirse en una vida llena de excesos. Junto con su manada de lobos, no hizo más que incrementar su fortuna.

El éxito de esta película se debe en gran medida a dos factores: el director y el reparto. Martin Scorsese (Shutter Island) nos regala una de sus cintas más gamberras, esperpénticas, estrafalarias, excesivas, divertidas y entretenidas. Y lo consigue en una película que dura la friolera de tres horas!!! Por otra parte está el reparto, que es de lo bueno, lo mejor. Por un lado tenemos al eterno aspirante al Óscar, Leonardo Di Caprio (Titanic), que nos ofrece un Jordan Belfort pasado de vueltas, loco, pero también listo y agudo, en lo que es sin duda una de sus mejores interpretaciones y donde seguro, más se divirtió. Junto a él tenemos al buenazo de Jonah Hill (Supersalidos) que nos ofrece la segunda parte de la dupla de amigos, con una divertida actuación que no sorprende a nadie, pues se hizo famoso por sus papeles cómicos. Para finalizar, la bella Margot Robbie (Focus) que interpreta a la novia "maciza" de nuestro protagonista, dejando escenas subiditas de tono que quedarán para el recuerdo de todos. Ah, aunque su presencia se reduzca a apenas cinco minutos, debo resaltar la presencia de Matthew McConnaughey, que nos da LA ESCENA de la película.


Estos dos factores, director y reparto, hacen que estemos delante de una película casi perfecta y digo casi, por que tiene un pequeño fallo en su acto final, que podría haberse contado en cinco o diez minutos, pero que en la película es contado en media hora, alargando de forma quizás innecesaria la película. Pero este pequeño problema queda eclipsado por el gran acierto de la cinta, que no es otro que el proporcionar constantes momentazos para el recuerdo: la escena de los enanos, el lamborgini, los lemons... todas estas escenas son culminaciones a una gran historia que quizás sea contada de forma algo exagerada (al tratarse de un  del blockbuster) pero que resulta efectiva, pues consigue crear recuerdos en el espectador, que es en gran medida uno de los objetivos del cine.

Por eso estoy seguro que si comentas en tu circulo de amigos esta película, tendréis para horas de charla sobre este derroche de gamberradas, alcohol, mujeres, drogas... una epopeya a lo que puede conseguirse con el dinero pero también a los riesgos a los que uno se enfrenta si no sabe manejar la riqueza y sobre como afrontar dicha riqueza, pues hay algunos que se gastarían su fortuna en, por ejemplo viajar, mientras que otros, como el caso de nuestro protagonista, se lo gasta en...bueno, ya sabéis en que. Esto nos ofrece un contrapunto muy interesante pues al mismo tiempo que disfrutamos los momentos divertidos e incluso le envidiamos, sabemos que no esta del todo bien lo que hace y que en cualquier momento será descubierto y pillado. Ahí entra en juego la subtrama del policía que les investiga. Por otra parte, la banda sonora es uno de sus puntos fuertes, con temas con fuerza y adecuados para cada momento de la película.


En definitiva, si lo que buscas es una película alocada, divertida, irreverente, desfasada y muy, pero que muy loca, esta es la tuya. No dudes en verla y comentarla con nosotros. Un saludo y hasta la próxima!

Aquí os dejamos el trailer:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por cada comentario que no pones, muere un Ewok en el mundo:

Me gusta