viernes, 8 de enero de 2016

Recomendación de hoy: "Donnie Darko" (2001)

De vez en cuando os traemos películas diferentes, extrañas, difíciles y no aptas para cualquier tipo de público. Hoy es uno de esos dias porque os recomendaremos ver esta fantástica película estrenada en 2001 y dirigida por el poco conocido Richard Kelly (The Box). Cuenta con los rostros protagonistas de los hermanos Gyllenhaal, Jake (Nightcrawler) y Maggie (The Dark Knight) y con secundarios de la talla de Jena Malone (Los juegos del hambre) o Patrick Swayze (Dirty dancing) entre otros.


El argumento de la película, en resumidas cuentas, es el de Donnie, un chico con grandes capacidades pero con problemas de conducta, que tras sobrevivir milagrosamente a un accidente, comienza a experimentar alucinaciones que le llevarán a actuar de una forma en la que jamás se había comportado y a descubrir un mundo hasta ahora desconocido para él.

Cuando se habla de esta película siempre se le mete en el saco de "películas de culto" debido al particular estilo de la misma, con una personalidad muy marcada que huye de los estereotipos clásicos del cine de Hollywood y que rompe totalmente con las reglas del juego, dejando al espectador con la sensación de haber visto algo único e irrepetible.

Ahora bien...esta película es una "rayada de las gordas". Si no estás dispuesto a darle un poco a el coco, si vas a estar con el móvil a la vez o si no vas a prestar el 100% de tu atención, mejor que no la veas. No es que se trate de la típica película "algo complicada o rara", como se suele decir, es que tiene cosas y aspectos que, yo personalmente, acabe comprendiendo o asimilando mejor tras un segundo visionado, pues son algo complejos y enrevesados.


La gracia de la película se encuentra, precisamente, en las múltiples interpretaciones que tiene la película, casi tantas como personas que la ven, pues la historia que se nos cuenta es algo atípica y fuera de lo común, una mezcla de agujeros de gusano, la teoría de cuerdas, viajes en el tiempo y otros tantos conceptos complejos, pero que no tienen un peso en la película que la lastre haciéndola complicada de ver, si no todo lo contrario, la enriquece y la dota de una genialidad que creo que si te pones a verla con tus cinco sentidos, sabrás apreciar.

El protagonista es carismático, tiene chispa, algo que contar, te atrapa y que hace que quieras saber más de él y meterte en su mundo, sobretodo cuando aparece en escena Frank, nuestro conejo de dos metros, que si bien tiene un final prematuro y en mi opinión algo decepcionante, no deja de ser uno de los principales atractivos de la película, añadiendo ese toque de tensión e incertidumbre y en ocasiones hasta terror. El resto del reparto cumple con creces, en especial una Jena Malone que nos atrapa en su versión de Gretchen, la misteriosa novia de Donnie y que será un apoyo importante en esa difícil situación que se le presenta.


Si te apetece adentrarte en el mundo oscuro de Donnie y pasar un rato interesante viendo una película compleja pero muy estimulante, no dudes en echarle un ojo y si no entiendes algo, quieres dejarnos tu teoría sobre ella o simplemente darnos tu opinión, deja tu comentario y estaremos encantados de responderte. De momento, esto es todo, un saludo y hasta la siguiente recomendación!

Aquí os dejamos el trailer:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por cada comentario que no pones, muere un Ewok en el mundo:

Me gusta