sábado, 4 de marzo de 2017

Logan (2017)

Ayer 3 de Marzo se estrenó por fin "Logan", la despedida de Hugh Jackman interprentando al mutante más querido por los fans. Una despedida a la altura en una película íntima, cuidada y con buenas dosis de acción.


Dirigida por James Mangold (Lobezno Inmortal), la cinta está protagonizada por Hugh Jackman (El truco final), Patrick Stewart (Green Room), y la debutante Dafne Keen, entre otros. La película nos contará como, sin sus poderes, por primera vez, Wolverine es verdaderamente vulnerable. Después de una vida de dolor y angustia, sin rumbo y perdido en el mundo donde los X-Men son leyenda, su mentor Charles Xavier lo convence de asumir una última misión: proteger a una joven que será la única esperanza para la raza mutante.


"Estoy hecho mierda". Una frase que dice Logan en un momento de la película y que es, ni más ni menos, el resumen del personaje y de la película. Un Logan cansado de vivir, de ir de un lado para otro y que lo ha perdido prácticamente todo. Se muestra perfectamente durante cada momento del filme, que logra, gracias a un guión consistente y eficaz, dar fin al arco de un personaje que nos ha acompañado durante 19 años.


La historia es sencilla, se trata de una Road Movie con tintes de Western, una persecución constante y llena de acción, al más puro estilo Mad Max: Fury Road, con dos adultos y una niña con poderes. El guión también nos da ligeras pinceladas para ponernos en situación sobre que ha pasado durante los últimos 25 años, pero en ningún momento se pierde en explicaciones banales y se centra, en todo momento, en la relación entre Logan y Laura, la pequeña mutante que se roba el show en cada aparición.

Cuando salía del cine, escuchaba a unos chicos decir que les había sobrado como media hora de película. Esa media hora es precisamente la que hace al filme más redondo, intimo y emotivo, mostrando una evolución en las motivaciones del protagonista durante su desarrollo y que hace que despedirse del personaje sea aún más complicado si cabe.


El trío protagonista encaja a la perfección. Primero la relación Xavier-Laura y luego Logan-Laura, funciona a las mil maravillas. Se nota la pasión y entrega de los dos personajes adultos en su última aparición, al igual que se nota la energía, rabia y vitalidad de la pequeña Dafne Keen, que con poco diálogo, transmite a la perfección sus emociones a lo largo de la película.Y me ha sorprendido y agradado al mismo tiempo ese alivio cómico en ocasiones inesperado, pero que funciona y hace que, detrás de tanto drama, haya momentos para la risa, al igual que pequeños easter eggs para que el espectador conecte con el resto del universo mutante.

Una trama sencilla pero muy interesante, una cuidada fotografía de aspecto sucia y viejo, junto con una BSO genial y unos temas especialmente escogidos para la ocasión, hacen que el único pero de la cinta, el poco carisma del villano, sea de escasa o nula importancia. "Logan" es, sin duda, la despedida perfecta del personaje.

Mi nota: 9,5/10

Trailer aquí:

1 comentario:

  1. Esta vez, coincido con cada palabra que has puesto.
    Como de costumbre, una reseña magnífica y, sin lugar a dudas, una despedida redonda para este grandioso personaje. Menudo peliculón.

    Gracias por tu aportación.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Por cada comentario que no pones, muere un Ewok en el mundo:

Me gusta