sábado, 11 de febrero de 2017

Tarde para la ira (2016)

Recientemente tuvieron lugar los premios Goya, que coronan a las mejores películas del cine español y en la cual, la película que nos atañe hoy, se hizo con el galardón a mejor filme, entre otros. ¿merecido? Vamos a hablar de ello:



Tarde para la ira está dirigida por Raúl Arévalo, quien dirige su primera película, en la que cuenta con actores de la talla de Antonio de la Torre (La isla mínima), Luis Callejo (El hombre de las mil caras) y Ruth Díaz (Aparecidos) entre otros. La cinta nos contará como Curro entra en prisión tras participar en el atraco a una joyería. Era el conductor, y el único detenido por el robo. Ocho años después sale de la cárcel con ganas de emprender una nueva vida junto a su novia Ana y su hijo, pero se encontrará con una situación inesperada y a un desconocido, José.


En esta ocasión debo decir que mi gusto parece diferir y mucho con los gustos de la academia. Si bien no me parece un despropósito de película y tiene alguna cosa interesante, el grueso de la misma y prácticamente todo su desarrollo me ha resultado excesivamente lento y muy aburrido. El comienzo si resulta ágil y dinámico, mostrando pinceladas sobre los personajes, suficiente para conocerlos y hacernos una idea de como son. Pero es a partir de "La ira", cuando la película se pierde en un mar de venganza obsoleto y aburrido.


El trabajo de los actores es impecable y tanto Antonio de la Torre como Luis Callejo hacen un estupendo retrato de sus personajes, aunque se ve deslucido por un guión que se centra demasiado en la obviedad de la venganza y no tanto en como se sienten los personajes y porque hacen lo que hacen (el personaje de Antonio de la Torre quizá si tiene algo de desarrollo en ese punto). La película no consigue transmitir al final de la misma ese sentimiento de impotencia y venganza que quiere mostrar el protagonista, convirtiéndose en una road movie con dos personas que no se llevan bien y tienen que "trabajar juntas".

La dirección del novel director Raúl Arévalo si es buena, bastante de hecho y si, puede que merezca el premio que se ha llevado a casa, pero aún tiene que pulir un poco su estilo. Fotografía sucia y buena ambientación y una banda sonora para salir del paso. Una cinta aburrida en gran parte de su duración, aunque con algunas cosillas interesantes.

Mi nota es de: 5/10.

Aquí trailer:

1 comentario:

  1. Yo, por mi parte, no la habría premiado como Mejor película y menos por encima de Un monstruo viene a verme pero, desde luego, me gustó más que a ti. Me sorprendió muy gratamente la labor de Arévalo como director, ya que es un actor que me gusta y creo que marca a la perfección los tiempos, las pausas y el juego con la música en la película, me conquistaron. Considero que la historia está muy bien contada y transmite muchas sensaciones. Además De la Torre es tan genial, que no le hacía falta abrir la boca para ver cómo se sentía.

    ResponderEliminar

Por cada comentario que no pones, muere un Ewok en el mundo:

Me gusta