sábado, 19 de noviembre de 2016

Animales Fantásticos y Donde Encontrarlos (2016)

Apenas han pasado cinco años, pero el mundo de la magia, el mundo de Harry Potter, ha vuelto. Esta vez, en forma de precuela/spin-off, se nos introduce en la Nueva York de los años veinte para conocer el mundo mágico antes de Harry, Voldemort y todo lo acaecido en anteriores cintas. ¿Habrá conseguido estar a la altura de la saga original esta nueva idea?



La cinta está dirigida por David Yates, director de las últimas entregas de Harry Potter y el guión corre a cargo de la mismísima J.K. Rowling. Entre su reparto se encuentran los nombres de Eddie Redmayne (La teoría del todo), Katherine Waterson (Steve Jobs), Ezra Miller (Las ventajas de ser un marginado), Colin Farrell (Como acabar con tu jefe) o Jon Voight (Transformers) entre otros nombres. Este película amplía el mundo de la saga Harry Potter desde el punto de vista de Newt Scamander, un mago que posee una maleta con fantásticos que, desgraciadamente, escapan de la misma.


Mis expectativas no eran verdaderamente altas con esta película. Pensaba si era buena idea hacer una película basada en un librillo de apenas 60 páginas. Pero con el tiempo, declaraciones de productores, directores y demás y, sobretodo, después de verla, solamente puedo decir que he salido verdaderamente contento de la sala por dos razones: la película es muy buena y lo que se nos viene encima va a ser probablemente mejor.

En esta ocasión asistimos a casi dos horas y media de puro entretenimiento, sin perder ese toque mágico que disfrutamos de pequeños, pero con un toque más adulto, que se nota desde la primera escena de la película y el cual se va desarrollando durante la misma. Todo ello sin renunciar a la diversión y momentos de humor muy bien llevados, creando una balanza que se  mantiene en su justa medida, dando las dosis exactas y necesarias tanto de seriedad, como de humor, magia y aventura.


La historia es muy entretenida y, si bien cuenta con los animales fantásticos como núcleo, todas las subtramas aportan a la historia y se acaban juntando, creando una sola, coherente y que se ha ido ramificando y formando durante el desarrollo de la película, dejando esa sensación en el espectador de que no han dejado nada a la improvisación, que está todo bien engranado y que lo que se viene va a ser alucinante.

Los personajes son, en general, un acierto absoluto. Dan Fogler es quien se roba todas y cada una de sus escenas con el personaje más divertido de la película, pensado para agradar tanto a niños como a mayores. Eddie Redmayne, aún empeñado en dar una personalidad introvertida y tímida a todos los personajes que interpreta, hace su papel. Cumple y, si saben como llevarlo en futuras entregas, podemos estar ante uno de los héroes más queridos. El personaje de Waterson es el que menos me ha gustado, en contraposición al de Fine Frenzy, que desprende dulzura y simpatía por momentos. Farrell está correcto como este pseudovillano que nos muestran y Ezra Miller me ha sorprendido. Tanto su rol como su personaje eran algo que no me esperaba y me ha gustado.


Su apartado técnico es increíble. He podido disfrutar de la película en formato IMAX 3D y lo recomiendo totalmente. Es de las pocas películas que te sumergen en ella y en las cuales aprovechan el 3D. El CGI está bien empleado en general, con unas criaturas maravillosas, que se nos muestran en la mejor escena de toda la película. La banda sonora es toda una sorpresa ya que me ha gustado mucho y casa perfectamente con el tono y las aventuras de la película y el diseño de producción está medido al milímetro.

Mención aparte a todas las referencias al mundo mágico, a todo lo que conocemos, a Dumbledore...el cameo de cierto actor que interpreta a cierto gran villano es simple, pero efectivo y nos adelanta por donde van a ir los tiros. Sutil pero eficaz.

Una forma espectacular de volver al mundo de la magia. Película casi redonda, entretenida, aventurera y con monstruos. ¿Que más queremos?

Mi nota es de 8,5/10.

Aquí tenéis el trailer:

3 comentarios:

  1. He pasado un poco por encimilla porque aún no he tenido ocasión de verla, pero no puedo evitar querer saber qué le está pareciendo a la gente. Iré esta semana ya sin falta y mis expectativas siguen altas, lo estoy deseando. Veo que tu opinión es mucho más que positiva, por lo que la tengo en cuenta y espero que me guste tanto como a ti.

    Prometo pasar a leer la reseña completa cuando la haya visto.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Paola! Si, la verdad que mis impresiones han sido muy buenas, sobretodo porque, en un principio, no daba un duro por ella. Espero que la disfrutes mucho y si escribes sobre ella, ahí estaré para leerte.

      Un saludo!

      Eliminar
  2. Gracias por la recomendación,no se si tendré ocasión de ir al cine pero si voy la tendré en cuenta :)

    ResponderEliminar

Por cada comentario que no pones, muere un Ewok en el mundo:

Me gusta