lunes, 3 de octubre de 2016

Los mayores héroes del cine

Primero fueron los villanos y hoy le toca el turno a los héroes. Los protagonistas absolutos de algunas de las mayores historias contadas en el cine. Aquellos capaces de hacer frente al mal y enfrentarse a la oscuridad, todos ellos se merecen ser mencionados, ya sea por la complejidad de sus personajes, sus motivaciones o su desarrollo.


Como ya tratamos en nuestra entrada: Los mejores villanos de la historia del cine, en esta ocasión queremos hacer una recopilación de su contrapartida, su némesis positiva, aquellos que iluminan el camino en los momentos de mayor oscuridad. Se trata de una lista completamente subjetiva, por lo que te animo a responder con tus mayores héroes de la historia del cine. Empezamos:


Harry Potter



Empezamos esta lista con un personaje que ha marcado una época. Si su némesis es uno de los mejores villanos del cine, el héroe que lo enfrenta no podía ser menos. Durante siete libros y ocho películas vemos a este joven mago crecer, madurar y enfrentarse a peligros que para cualquiera supondrian el peor de los destinos.

El gran acierto de la autora, que se traslada desde el papel a la pantalla, es la de hacer un personaje imperfecto. No es el mejor mago del colegio, ni está entre los mejores. Es un chico valiente, decidido y con un gran potencial, que hará lo que haga falta por llevar la paz al mundo mágico. El trato dado al personaje es impecable, un fiel reflejo del Harry que conocemos del libro y el cual todos hemos querido ser alguna vez.

La Comunidad del Anillo



Aquí no puedo hacer distinciones, pues la entrada se alargaría más de lo previsto. Los nueve integrantes de esta Comunidad son héroes del cine (unos en mayor medida que otros). Sin ellos, no se podría haber destruido el anillo de poder y aunque la historia se centre en Aragorn, Gandalf, Sam y Frodo, el resto de personajes tienen momentos y arcos argumentales propios, que les dotan de una personalidad única y que a todos nos conquistó.

La rivalidad sana entre Legolas y Gimli, las aventuras de Merry y Pipin o la nobleza de Boromir, todos estos aspectos hacen si cabe aún más grande esta gran historia la cual hemos visto en numerosas ocasiones. Nueve héroes que pasarán a la historia por haber llevado la paz a la Tierra Media.

Luke Skywalker y Obi-Wan



Aunque siempre se habla de Luke Skywalker como el gran héroe de la saga, tampoco podemos olvidar a otro de los personajes más carismáticos y queridos por el público (Sin olvidar al maestro Yoda). Este pareja nos ha dado algunos de los mejores momentos que hemos vivido viendo una película: gracias a Obi-Wan comenzamos a utilizar la fuerza y descubrimos que R2-D2 y C3PO no son los androides que estamos buscnado, entre otras muchas cosas.

Con Luke, le hemos visto transformarse de un campesino al Jedi más sabio y poderoso de la galaxia, con numerosos altibajos en el camino, lo que lo hacen si cabe más meritorio. Dos personajes claves, siendo el segundo de ellos una de las figuras principales tanto en la trilogía antigua como en la trilogía de las precuelas. Personajes que siempre llevaremos en nuestro corazón.

Batman



¿Por qué? Because he is Batman.

No, venga. Se trata del héroe que todos queremos ser (sin pensar en el tema de que no tiene padres y demás...) y el que más reinterpretaciones, seguido de cerca por Spider-Man, ha tenido en la gran pantalla. Un personaje sumamente complejo, atormentado y con una galería de villanos digna de mención.

Sin duda, el personaje con más tirón del cine. Su aparición es sinónimo de dinero y desde Adam West, hasta Ben Affleck, todos han aportado algo al personaje (unos dramatismo, otros batpezones...el caso es aportar). Uno de los héroes del cine por excelencia.

Maximo Decimo Meridio



Este es una de mis debilidades. Se trata de un personaje espectacular, en una de las mejores películas de las últimas décadas. Una historia de superación y venganza, llevada a cabo por el personaje interpretado por Rusell Crowe, en una de sus mejores interpretaciones. Todos vibramos cuando en medio de la arena pronunció sus famosas palabras y todos sufrimos con el durante su viaje.

Un líder, un héroe que trató de cumplir su objetivo hasta su último aliento en el campo de batalla, muriendo honradamente y luchando. Otro héroe del cine para recordar.

Mención aparte...



Mención aparte merecen otros personajes como Clarice Starling, James Bond,William Walace o Neo. Todos ellos han tenido arcos e historias distintas, en las cuales han sido los héroes de la función y han salvado el día. Si bien no me han llegado a impactar tanto como otros, si creo que se merecen al menos ser citados.

Como ya he dicho, se trata de una lista completamente subjetiva, basada en mis gustos y opiniones personales, en las que lo sé, faltan muchos héroes de muchas grandes películas y sagas, pero son estos los que, para mi, tienen ese toque especial que me hace tenerlos en tan alta estima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por cada comentario que no pones, muere un Ewok en el mundo:

Me gusta