viernes, 28 de octubre de 2016

5 Películas para ver en Halloween

El próximo lunes se celebra Halloween, el día del terror y el miedo por excelencia. En el día de hoy os traemos una pequeña selección de películas perfectas para la ocasión.



Seguro que este fin de semana vas a pegarte una buena maratón de películas de terror, porque es Halloween y...es lo que toca, ¿no? Nos encanta pasar miedo y el cine es una de las mejores formas, siempre y cuando la película sea buena. Si estás pensando en ver una buena peli (o varias) este fin de semana, aquí te proponemos algunas que, vistas ya o no, son imprescindibles para estos días:

La matanza de Texas



Si bien la de 1976 fue la precursora de un nuevo tipo de cine y una de las grandes películas de terror de todos los tiempos, sus diferentes remakes (excepto el último) han estado a la altura completamente. Leather Face y la loca familia Hewitt llevan aterrorizando al público durante décadas, por lo que esta es una opción más que perfecta para estas fechas. Si buscas algo gore, la del 76 es la tuya. Si lo que prefieres es más tensión, la opción de 2003 es una opción más que notable. Sea como sea, no pierdas la oportunidad de ver esta maravilla cinematográfica.

La noche de Halloween



Uno de los mejores villanos del cine. Michael Myers de pequeño (y ahora también) me tenía siempre con el corazón en un puño. Cuantas pesadillas hemos tenido corriendo, huyendo de este hombre, de esta fuerza de la naturaleza la cual parece nadie puede derrotar. Su aspecto intimidante, esa mascara...todo lo que rodea a su persona es sinónimo de terror. Jamie Lee Curtis ofrece la contrapartida de este asesino en la película que la lanzó al estrellato. Sin duda, una de las películas más terroríficas que se han hecho. ¿Las secuelas? Algunas SI, otras...mejor olvidarlas. Mención aparte su conocidísima banda sonora, la cual todo el mundo conoce.

Scream



Wes Creaven nos regaló el renacimiento del slasher con esta cinta, la cual ha tenido varias secuelas y actualmente cuenta con una serie de televisión. Pero, como la original...ninguna. Una película de terror que se ríe de las películas de terror, explicando al espectador todos y cada uno de los clichés de estas y como sobrevivir en la vida real. Giros, sustos y otro asesino icónico como ghostface son los ingredientes perfectos para un buen Halloween

Expediente Warren



Después de años con el género prácticamente muerto, James Wan nos regaló esta maravilla. Con un duo protagonista de lujo, nos contó una aterradora historia de fantasmas y posesiones, creando una de las mejores y más escalofriantes películas jamás realizadas. Volvió a poner el género de terror en un buen lugar y sentó las bases de como se debería hacer una buena película con la que pasar miedo. Tiene sustos muy logrados, tensión, una banda sonora que pone los pelos de punta, un guión ágil y unas grandes actuaciones. Lo que hacía muchos años que no sea veía en el género.

Sinister



Olvidemos la segunda entrega. La primera nos ofreció algo diferente, entretenido y bien construido. Una premisa atractiva, un conocido actor como Ethan Hawke y un "villano" cuya apariencia es aterradora y una banda sonora estridente, que se mete en tu cabeza. Son sólo algunas de las razones que hacen de esta, una opción más que perfecta para ver en Halloween. Cuenta además con un final diferente e inesperado, lo que añade algún que otro punto.

Menciones especiales


Por si ninguna de estas es vuestra elección, fugazmente os dejamos otras opciones que seguro convencerán a los más escépticos. La novedosa y fresca "It follows" presenta una premisa innovadora y muy interesante, mientras que "Nunca apagues la luz" sigue ese camino innovador con una película sólida y convincente. Con "Insidious" viajarás fuera de tu cuerpo para descubrir lugares aterradores y en "The Ring" encontrarás todo un clásico de terror, tanto en su versión japonesa como americana. Finalmente, con "Babadook" harás frente a tus miedos y si lo que quieres es disfrutar un poco después de tanto susto, te recomendamos "Zombieland", una comedia la mar de entretenida.

1 comentario:

  1. Me encanta la forma en la que podemos salir de nuestras preocupaciones viendo películas impresionantes, por ello es genial e importante que nos concentremos en captar la historia de la película; saliendo un poco de la rutina pude encontrar en el blog de Free Anime Online unos animes muy buenos y los recomiendo.

    ResponderEliminar

Por cada comentario que no pones, muere un Ewok en el mundo:

Me gusta