miércoles, 20 de julio de 2016

Demolition (2016)

Hoy os traemos una película muy interesante, con muchos matices a pesar de su simpleza y con un director que se intenta hacer un hueco en el mundo y que parece que lo va a conseguir. Si a eso le sumamos un buen reparto y buenos detalles técnicos, nos encontramos con una cinta muy disfrutable.



El aún no muy conocido director Jean-Marc Vallée nos presenta una historia más profunda de lo que en un principio parece. Jake Gyllenhaal, especialista en películas de culto, es Davis, un hombre que comienza a comportarse de una forma un tanto extraña después de que su mujer muera repentinamente en un accidente de tráfico. Con el tiempo conocerá a Karen (Naomi Watts), con quien vivirá una curiosa relación.



A pesar de que el planteamiento es sencillo tirando a simple, la película nos sorprende con un ritmo constante y no da demasiadas pistas sobre en qué dirección se dirige hasta el punto de desconcertarnos en más de una ocasión, pero siempre en el mejor de los sentidos. El trabajo de Vallée no destaca pero cumple, y su uso de una banda sonora algo escasa pero variada contribuye mucho al desarrollo del film. Gyllengall y Watts, por su parte, son de lo mejorcito de la película y representan a la perfección tanto los momentos más dramáticos como los diversos toques de humor que aparecen en ella. También destacar el papel de Chris Cooper como el suegro del protagonista. Llena la pantalla en cada escena en la que aparece. 



Quizá se eche en falta un giro de guion más potente al final de la película ya que, si bien se nos presenta uno que afecta a varios personajes, no tiene suficiente fuerza como para que nos importe demasiado. Sin embargo, tampoco se le podía pedir mucho más a una historia que, como ya he dicho, no destaca especialmente por su complejidad. Al menos la película va directa al grano y en ningún momento se hace pesada.

Lo mejor, el gran nivel actoral de los protagonistas y la profundidad de la historia dentro de su aparente sencillez. Lo peor, la necesidad de un mejor gancho al final.

Mi nota: 7/10

Aquí os dejamos el trailer:  

 
Por @ElColeguito

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por cada comentario que no pones, muere un Ewok en el mundo:

Me gusta