lunes, 13 de junio de 2016

X-Men: Apocalipsis (2016)

Después de un mes de poca actividad, motivado por la Universidad y el trabajo, vamos a intentar poco a poco volver a la normalidad y hoy os traemos la crítica de la última película de la saga mutante, X-Men: Apocalipsis. Su predecesora, "Deadpool" había puesto las cosas muy complicadas...¿Habrá estado a la altura esta película?


Dirigida por el ya habitual Bryan Singer y con un reparto de lujo, donde destacan James McAvoy (Flith), Michael Fassbender (Jobs), Jennifer Lawrence (Los Juegos del Hambre), Nicholas Hoult (Mad Max), Oscar Isaac (Ex_Machina), Rose Byrne (Malditos vecinos), Evan Peters (American Horror Story) o Sophie Turner (Juego de Tronos), esta historia nos introduce al enemigo más peligroso de la patrulla X, Apocalipsis, quien fue el primer mutante. Tras miles de años dormido, despierta en un mundo que no le gusta y por ello recluta un equipo, encabezado por Magneto, para acabar con toda la humanidad y crear un nuevo orden mundial.


Y bueno, la primera palabra que se me pasó por la cabeza tras terminar de verla fue muy clara: Decepción. Si ya de por sí mis expectativas no eran del todo altas, la película me confirmó mis peores temores y nos encontramos ante una película vacia, carente de ritmo, con un villano ridículo, donde sólo hay un par de cosas muy contadas que funcionen y donde lo mejor de la película es la escena de Mercurio, que dura apenas 3 minutos, pero es lo mejor sin duda alguna.  Se trata de una película donde en ningún momento sientas que ella o los personajes avanzan, donde cuando menos te lo esperas te has plantado en el climax de la película y ningún personaje ha dado de sí (excepto Mercurio), no ha pasado absolutamente nada y te vas de vacio. 


Los personajes no están bien llevados, ni siquiera Magneto, que podría haber tenido un arco argumental mucho más sólido y mejor llevado. Y, desde luego, Apocalipsis, el villano...por llamarlo de alguna forma. Mata a un par de personas, recluta a los cuatro jinetes y...ya está. No se explica apenas nada de su pasado, de sus motivaciones, más allá de que se despierta y no le gusta lo que ve. Cuatro escenas tiene y en tres de ellas sólo grita y lanza discursos carentes de significado. El resto de los personajes, salvo contadas excepciones, tampoco se desarrolla más de lo justo, dejando un vacio realmente preocupante. 


El ritmo es muy atropellado, demasiado rápido al principio, ya que cuesta situarse para, pasarte después más de una hora delante de la pantalla sin que pase absolutamente nada relevante. Y eso que tienen un elenco de personajes que daba de sobra para hacer una buena película. Ciclope y Fénix podían haber tenido una relación más estrecha, un acercamiento mayor....pero no, ya que se centran más en darle un protagonismo a Mistica y Jennifer Lawrence, que me parece excesivo. Hay personajes y tramas que no se desarrollan lo suficiente y tan sólo al final hay algún atisbo de mejoría, pero ya es demasiado tarde, el daño ya está hecho. 

Pero bueno, no todo es horrible (pero sí casi todo) y hay un par de cosas que sí quiero destacar: en primer lugar, que hay ciertas escenas que cumplen con la espectacularidad que se buscaba y son verdaderamente geniales de ver. La otra cosa que quiero destacar es, sin ninguna duda, a Mercurio. Es el personaje que mas me ha gustado sin ninguna duda y bueno, que decir de su ya famosa escena de velocidad. Simplemente sublime y un regalo para los sentidos. Te hace sacar una sonrisa y disfrutarla como un enano. El cameo de Lobezno es una buena introducción a lo que se viene y el final de la película intenta crear cierto interés en el espectador para lo que viene. En mi, al menos, no lo ha conseguido...¿y en vosotros?

Mi nota para esta película es: 4/10.

Aquí tenéis el trailer


2 comentarios:

  1. Caray, será que yo soy muy facilón, pero sin haber visto la película como tú, tengo que decir que el trailer tiene un aspecto impresionante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El envoltorio es bonito, pero el dulce por dentro está pasado. Juzga por tí mismo, pero a mi me ha parecido muy decepcionante.

      Eliminar

Por cada comentario que no pones, muere un Ewok en el mundo:

Me gusta