lunes, 9 de mayo de 2016

Calle Cloverfield 10 (2016)

El género Thriller está de enhorabuena. Cada vez son más las películas de este género que nos hacen disfrutar y nos mantienen pegados al asiento y hoy os traemos una película que hará las delicias de los más exigentes, ya que cuenta con todos los ingredientes para ser una de las sorpresas del año. Hoy os traemos nuestra crítica de la genial "Calle Cloverfield 10".


Como he comentado arriba, el thriller nos está dando verdaderas joyas últimamente y tenemos ejemplos recientes como la formidable "The invitation" (crítica aquí) o la sorprendente "El regalo", perfectos ejemplos de como crear un verdadero clima de tensión para el espectador. Pues bien, parece que seguimos en racha pues "Calle Cloverfield 10" se ha convertido en una de las sorpresas del año y en una cinta a tener en cuenta. Está dirigida por el debutante Dan Trachtenberg y protagonizada por Mary Elizabeth Winstead (nuestra querida Ramona Flowers en Scott Pilgrim), el genial John Goodman (Argo) y John Gallagher Jr (Hush). La película nos  contará la historia de una joven que sufre un accidente de coche y cuando despierta se encuentra encerrada en una celda bajo tierra, secuestrada por un hombre extraño que dice haberla salvado del día del juicio final. El excéntrico captor asegura que el exterior es inhabitable por culpa de un terrible ataque químico, algo que no sabe si creer.


Pues bien, la película es un éxito en prácticamente todas las facetas y lo demuestra desde su escena inicial. La presentación del personaje principal es rápida pero efectiva y en apenas 5 minutos ya nos han metido en el núcleo de la historia, sin descuidar un ápice a nuestra protagonista. A partir de ahí, nos encontramos con más de una hora de momentos de tensión, intriga y algo de relajación para conocer algo más a los personajes en su faceta más personal, para en su tramo final, darnos lo mejor y también lo peor de un climax que, tanto para bien como para mal, no deja indiferente a nadie.


La historia, si ya de por si es interesante y puede llamar la atención, mejora minuto a minuto gracias a la incertidumbre y a lo poco que el director nos cuenta sobre ese ataque biológico que supuestamente hemos sufrido por parte de ¿Los rusos? ¿Los extraterrestres? Verdaderamente no sabemos que ha pasado hasta los últimos diez minutos y eso se acaba agradeciendo, ya que es una película totalmente imprevisible. Si tuviera que poner un "pero" a la trama o guión de la película, no sería tanto al final de la misma, que es lo que ha dejado fríos a algunos espectadores, sino cierta trama secundaria relacionada con la hija de Howard (Goodman), ya que tenía mucho potencial para desarrollar más si cabe el personaje de Goodman y acaba quedando algo olvidada en el tiempo.

Aunque aquí también influye lo que es, sin duda alguna, lo mejor de la película: sus actuaciones. Mary Elizabeth Winstead consigue transmitir a la perfección todos los matices de un personaje en el que se mueve a las mil maravillas y consigue hacer que veamos en ella esa inocencia y ese miedo que se va transformando en desonfianza para luego acabar siendo valentía y todo ello, sin despeinarse, pues parece que no le cuesta en absoluto hacerlo. Pero sin duda es el bueno de John Goodman el que se roba todas las escenas en las que aparece. Es capaz de parecer el hombre más uraño y extraño del mundo y del que hasta su propia mujer desonfiaría, para pasar a los cinco minutos a ser un hombre divertido, afable y de gran caracter, aunque donde mejor se desenvuelve es en su faceta más oscura, nos regala los mejores momentos. El que peor parado sale es Gallagher Jr, que aunque hace una buena actuación, su personaje es el menos interesante de los tres y al que menos atención prestan y eso se acaba notando. Aún así, una de las grandes bazas de esta película son son actores. 


Los aspectos técnicos de la cinta están ejecutados a la perfección, ya que su fotografía es impecable, muy intima y personal, con una diferencia de colores para distinguir las personalidades cálidas de Winstead y frías de Goodman y cuya banda sonora crea momentos de tensión e incertidumbre de una manera sutil pero muy efectiva. Es sorprendente también la dirección de Dan Trachtenberg, quien nos entrega una ópera prima con la cual se ha metido en un buen lío, ya que ha puesto el listón muy alto. 

En definitiva, nos encontramos con una de las sorpresas más agradables del género este año, siendo una cinta que recomiendo encarecidamente ver a todos aquellos amantes de un buen thriller. Por lo que mi nota de la misma es:

8,5/10

Aquí os dejamos el trailer:  


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por cada comentario que no pones, muere un Ewok en el mundo:

Me gusta