sábado, 2 de abril de 2016

La liga de la Justicia: ¿Que nos deparará?

Tras el estreno de una de las cintas más controvertidas del año, muchas son las preguntas en el aire y en apenas 10 días se comienza a rodar Justice League: Part One. Por ello, queremos analizar que nos deparará la película y que posibles villanos verenos en ella. Todo ello basado en lo visto en la película y utilizando algunos cómics de referencia. Empezamos!



Darkseid




El gigante de 3 metros de altura y más de 200 kilos de peso es uno de los enemigos más acérrimos de Superman y en consecuencia, de La Liga de la Justicia. Creado por Jack Kirby, este villano hizo su estelar debut en “Superman’s Pal Jimmy Olsen nº34” en la década de los 70. Desde su primera aparición, no ha parado de ser una auténtica pesadilla para el grupo de superhéroes, un Dios alienígena que es capaz de llevarse a cualquier oponente de un solo rasguño. Cómo dato interesante, hay un evento llamado Final Crisis (Que muy pocos conocen), en este, Darkseid es uno de los últimos enemigos del grupo de DC Comics antes de la total discontinuidad del viejo universo DC y al mismo tiempo, es el primer enemigo que enfrenta la Liga en “The New nº52”. Este villano uno de los favoritos a aparecer en la gran pantalla basándome en uno de los sueños que tiene Bruce Wayne en BVS...


Además, hace unos pocos días, salió a la luz en forma de clip de unos 30 segundos de duración aproximadamente, una escena eliminada de Batman v Superman en el que se muestra un ser que desaparece y el cuál le cuenta a Lex Luthor todo lo que necesita saber.

Tras revisar bien a fondo el vídeo, concluímos que el ser extraterrestre que acapara la pantalla es sin ninguna duda el conocido como Steppenwolf, uno de los generales del ejército de Darkseid. En el video se le muestra con una de las cajas madre (Muy importantes, ya que gracias a una de estas cajas pudimos ver la creación de Cyborg). También cabe la posibilidad de que sea un villano conocido como Ares de aspecto parecido pero lo descarto al no encajar bien la historia, sin embargo Steppenwolf si encaja a la perfección. Ya que por ejemplo en uno de los sueños de El Caballero Oscuro se muestra un mundo post-apocalíptico en el cuál, ciertos seres atacan a Batman y a quienes le acompañan, dichos seres pertenecen al ejército del citado villano.

Brainiac


Robot extraterrestre responsable de empequeñecer Kandor, capital de la famosa Krypton. Aunque ha habido varias versiones de este personaje, la más popular es la de un humanoide del planeta Colu de piel verde y calvo. Su forma lógica de pensar, gran conocimiento y gran cantidad de armamento lo volvía uno de los enemigos más poderosos de Superman. Apareció por primera vez en la edición estadounidense de “Action Comics nº242” en Julio de 1958. Aunque es un villano muy poderoso, este creo que es el que menos probabilidades tiene de aparecer en pantalla, pero aun así es bueno nombrarlo para futuras adaptaciones...

Injustice League




Existiendo un súper equipo que junta a los mejores superhéroes de la editorial, ¿por qué no iba a existir otro grupo igual pero formado por villanos? Esta es la premisa principal de uno de los comics más celebres de la historia sin duda alguna. Tenían su base de operaciones en un lugar llamado Hall of Doom. La Liga de la Injusticia ha ido reclutando miembros desde 1989 con el principal objetivo de derrotar a La Liga de la Justicia, hacerse con el control del mundo y esas cosas que nos gustan. Su primera aparición tuvo lugar en “Justice League International nº23 y está compuesta por tres formaciones: Liga de la Injusticia (Original), Liga de la Injusticia Internacional y la más popular y númerosa, Liga de la Injusticia Ilimitada.

Amazo


Es uno de los villanos más antiguos de la Liga de La Justicia e hizo su primera aparición en “The Brave and the Bold nº30” en Junio de1960. Básicamente, este temido villano es un androide, el cual fue siendo cada vez más frecuente en las historias de este grupo de superhéroes. La habilidad especial de este villano es la de replicar los poderes de cualquier oponente que se ponga en su camino. Esto, le convirtió en uno de los adversarios más poderosos de La Liga de la Justicia. Aún que sus orígenes fueran hostiles y malvados, más tarde se unió al grupo de héroes de DC Comics. 

Prometheus


Este personaje es muy parecido a Batman, puesto que no tiene ninguna clase de habilidad especial o carismática. Simplemente, se trata de un villano la mar de astuto y cuya inteligencia la utiliza en aniquilar las fuerzas que forman la justica por completo. En las viñetas, nos podemos encontrar con tres versiones de este personaje pero para mí, la versión de Grant Morrison es la mejor. Tal es la dimensión y aprobación que nos provoca este personaje, que ha conseguido algo nada fácil, hacerse un hueco cómo uno de los mejores villanos de todos los tiempos. Este personaje hizo su primera aparición en “Año Nuevo del Mal: Prometheus”, que fue publicado en Febrero de 1988.
Y esto es todo, ahora nos toca teorizar, comernos la cabeza y esperar a esta película, que llegará en Noviembre del próximo año.
@Wolf_ofmadrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por cada comentario que no pones, muere un Ewok en el mundo:

Me gusta