martes, 1 de marzo de 2016

Noticias del mundo cinéfilo (2)

Seguimos con la sección de noticias del blog, en una semana que empieza marcada por la ceremonia de los Oscars pero donde no ha sido la única noticia, teniendo varias cosillas que comentar. Sin más dilación, empezamos:

Spotlight se lleva el Oscar a mejor película pero es Mad Max quien se gana el mayor número de estatuillas

 


Una vez pasada la resaca de los Oscar, pensando en frío, tenemos que analizar y si bien Spotlight se hizo por sorpresa con el premio a mejor película, ha sido Mad Max la gran triunfadora de la noche, al menos en parte. Han sido seis los galardones obtenidos, aunque todos en apartados técnicos y artísticos como maquillaje y vestuario, montaje, etc... Pero eso no quita que haya sido una de las grandes revelaciones y triunfadoras de la noche. Nosotros nos alegramos, ya que la consideramos una grandísima película. 


Sam Raimi ya tiene nuevo proyecto: World War 3

 


El director de películas como la saga Spider-Man y de Oz: un mundo de fantasía, ha decidido que su próximo proyecto sea ni más ni menos que llevar a la gran pantalla algo que aún y por suerte, no ha sucedido: La Tercera Guerra Mundial. World War 3, adaptación del best-seller de George Friedman, The Nex 100 Years. Veremos como es la versión que tiene este particular director sobre este acontecimiento y como se imagina los bandos, el conflicto y demás...Aún no tiene fecha de estreno pero se espera para 2017.

Fox reserva dos fechas para películas de Marvel 

 


La película del mutante'Gambito', protagonizada por Channing Tatum, ha cancelado su fecha de estreno del día 7 de octubre de 2016. Existen voces que comentan que podría llegar a las salas a finales de 2017. Pero eso no es todo, ya que  Fox ha anunciado las fechas de estreno de dos películas basadas en cómics de Marvel.
La primer fecha prevista es para el día 6 de octubre de 2017, mientras que la segunda está prevista para el 12 de enero de 2018. ¿Cuáles son vuestras apuestas?
Debido al éxito cosechado por 'Deadpool', y con el anuncio de la secuela, la primera fecha es probablemente para 'Deadpool 2'. El otro proyecto podría ser el spin-off de los X-Men, la  'X-Force'. Y vosotros, ¿qué películas queréis que sean las elegidas?

¿Preocupados por la taquilla de Batman v Superman? Los datos de la preventa invitan al optimismo 

 


El 29 de Febrero se pusieron a la venta en Estados Unidos las entradas anticipadas de “Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia” y de momento la cosa no pinta nada, pero que nada mal, ya que en sus primeras horas  la película ya ha vendido el 54% de entradas a la venta. Para que os hagais una idea aproximanda, ya ha superado a “Jurassic World” (51% y 208 millones) y a “Los Vengadores: La Era de Ultrón” (21% y 191 millones) y poco a poco se va acercando a  “Star Wars: El Despertar de la Fuerza” (75% y 247 millones).
En España y más paises de habla hispana están a la venta desde el 1 de Marzo. Veremos que tal se da la cosa.

Daisy Ridley asegura que Luke Skywalker en Episodio VIII tendrá más protagonistmo

 


La actriz que da vida a Rey, la nueva Jedi de la saga, ha afirmado que esta octava película empezará justo donde termina El despertar de la Fuerza, con la escena de Rey ofreciedo el sable láser a Luke Skywalker.
"Serán dos horas de mí y Mark Hamill [Luke] mirándonos fijamente", ha bromeado Ridley. También ha comentado que ha sido  muy extraño rodar la misma escena con un equipo diferente de personas y que ha pasado mucho tiempo ensayando con Hamill. "Es increíble ensayar con él, estoy muy emocionada".
Pero Daisy Ridley no ha querido dar más detalles del Episodio VIII, añadiendo simplemente que es "una historia muy buena" y que "Luke está genial en la película". Veremos si es verdad en Diciembre de 2017

El Renacido se estrenará en China...pero estará censurada

 


El renacido ha sido premiado con tres premios en la ceremonia de los Oscar y 20th Century Fox estrenará el filme en China en marzo. The Hollywood Reporter explica que aunque aún hay que confirmar fecha oficial, lo más probable sea que se estrene el 18 de marzo.
Pero, desgraciadamente, lo más seguro es que los espectadores no vean la misma versión que la que se ha proyectado en el resto del globo. "Seguramente haya muchos cortes". "Hay bastante violencia que es demasiada para China" son sólo algunas de las frases que se están escuchando. Esperemos que la cosa no vaya a más y los chinos puedan disfrutar de la experiencia en todo su esplendor.

George Miller producirá "La liga de la Justicia"

 


No podíamos estar más contentos. El director por excelencia de este 2015, que ha hecho resurgir la saga Mad Max, parece que será uno de los productores de la cinta dirigida por Zack Snyder y que unirá a todos los héroes de DC Comics.
La noticia resulta curiosa, pues Miller estuvo a punto de dirigir una cinta de La Liga de la Justicia en 2007, pero que acabó siendo cancelada. Una noticia fantástica para todos los fans de DC y Mad Max. Podemos estar tranquilos, esto está en buenas manos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por cada comentario que no pones, muere un Ewok en el mundo:

Me gusta