martes, 22 de marzo de 2016

5 Películas de Cienca Ficción imprescindibles

La ciencia ficción, ese género fantástico que nos hace trasladarnos a mundos distópicos y futuristas o planetas lejanos y que tanto nos encanta. Hoy os queremos traer cinco películas del género que tienes que ver, para comprenderlo mejor y para disfrutar de un rato agradable y entretenido:


La primera de nuestras propuestas es Ex Machina de Alex Garland. Película ganadora este año del premio Oscar a mejores efectos visuales y que, además estuvo nominada a mejor guion original. La película trata sobre Caleb (Domhnall Gleeson), un joven que trabaja en la empresa del emprendedor y multimillonario Nathan, que se encuentra aislado en un lugar desconocido donde se dedica a investigar y crear robots mujeres con inteligencia artificial. Caleb es llamado a acudir a dicho lugar para realizar un test con Ava (Alicia Vikander), la nueva creación de Nathan. Este film de ciencia ficción es a su vez un Thriller psicológico que nos hace reflexionar sobre el futuro y las tecnologías, sobre nosotros mismos y sobre la condición humana.




Si lo que os apetece es descubrir la ciencia ficción española nuestra segunda propuesta es ideal para ello. Se trata de la película Los cronocrímenes la ópera prima de Nacho Vigalondo, quien también ha dirigido, con posterioridad, películas como Open Windows. El protagonista de esta película es Héctor (Karra Elejalde), quien ve a una joven a lo lejos en el bosque e intenta buscarla. Este será el inicio de una serie de sucesos entre los que destacan los viajes en el tiempo, todo esto en una atmosfera de suspense que mantiene al espectador en vilo, conociendo tan solo aquello que conoce el protagonista, sin poder adelantarse.


La tercera película que os recomendamos es La señal de William Eubank, que de nuevo nos hará reflexionar sobre el ser humano y su relación con la tecnología. En este caso se trata de tres estudiantes Nic (Brenton Thwaites), Haley (Olivia Cooke) y Jonah (Beau Knapp). Estos son atacados por un supuesto hacker informático, que conseguirá mediante sus intimidaciones que los jóvenes le sigan la pista. Llegaran así a una casa abandonada donde tras una serie de hechos Nic despertara en un extraño hospital con un número tatuado en su brazo. Algo de terror, hackers, virus, extraterrestres e incluso superpoderes están presentes en esta película que, a pesar de tratarse de una película independiente y de bajo presupuesto, no tiene nada que envidiar a muchas grandes superproducciones.


Nuestra cuarta propuesta es un imprescindible del género de ciencia ficción, aquel que todo cinéfilo debe haber visto. Se trata de Blade Runner dirigida por Ridley Scott en el año 1982. En el año 2019 (para nosotros tan cercano pero no lo era tanto cuando se estrenó la película), Rick Deckard (Harrison Ford) forma parte de un departamento especial de policías denominado Blade runners, estos tiene como objetivo “matar” a todos aquellos Replicantes (robots desterrados de la tierra por revelarse contra los seres humanos que los mantenían como esclavos). Otro ejemplo que nos demuestra que desde siempre uno de los objetivos del cine de ciencia ficción es hacernos reflexionar sobre el futuro, la ciencia y la tecnología. 


Para terminar queremos hacerlo con la película de la que todo el mundo habla y que tantos premios se ha llevado este año, y que si aún no la habéis visto deberíais hacerlo. Me refiero a Mad Max: furia en la carretera de George Miller. Continuación de la saga que este cineasta inicio en 1979 con Mad max: Salvajes de autopista. Esta nueva entrega muestra como Max (Tom Hardy), empeñado en huir de cualquier tipo de compañía acaba siendo arrastrado a involucrarse en una huida liderada por Furiosa (Charlize Theron) quien le ha arrebatado al tirano Immortan Joe algo que le es imposible remplazar. Una carrera intensa y sin frenos, que contagia al espectador de toda tipo de emociones y nos traslada a ese universo postapocaliptico propio de la saga. Si te gustaron las primeras entregas, definitivamente esta te va a entusiasmar.



@SDomin02

2 comentarios:

  1. Buena recopilación! "La señal" me pareció interesante y con unos FX magníficos para su presupuesto, pero su desenlace es una gran ida de olla. Algo parecido me pasó con "Los cronocrímenes", que no me terminó de convencer. Existe una película muy parecida a la de Vigalondo (algunos dicen que es un plagio) que en mi opinión es superior: "Triangle". Si no la habéis visto, os la recomiendo!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Están muy bien las recomendaciones, pero habría sido más acertado reducir el alcance del artículo a 5 películas de ciencia ficción imprescindibles de los últimos 10 años. Resulta extraño incluir a Blade Runner, de 1982, y que todas las demás sean recientes -Los cronocrímenes es la más "antigua" de 2007. Y si la intención era una lista con las imprescindibles de todos los tiempos, pues faltarían un montón... Star Wars, 2001, Alien, por no hablar de los clásicos de los 50. De las que proponéis, las he visto todas y la verdad es que son muy buenas. Un saludo.

    ResponderEliminar

Por cada comentario que no pones, muere un Ewok en el mundo:

Me gusta