lunes, 21 de marzo de 2016

5 Bandas Sonoras con algo especial

Una parte esencial para una película, que muchas veces no se aprecia pero que acaba siendo uno de los detalles de mayor importancia, es la banda sonora. Esa melodía que acompaña a las escenas más recordadas de nuestras películas favoritas, esos momentos icónicos que todos tenemos en mente y en donde hay un pequeño hueco en nuestra cabeza para la música. Hoy os traigo cinco bandas sonoras que recuerdo con mucho cariño. No se trata de mi TOP 5 ni nada por el estilo, entrando en tecnicismos y demás, sino que cinco bandas sonoras me vienen a la cabeza cuando me preguntan por ello. 

 

STAR WARS






¿Quien fue al cine a ver el episodio VII y sintió ese pequeño cosquilleo por todo el cuerpo cuando empezó a sonar la melodía de introducción? La música de Star Wars nos ha marcado a todos, generación tras generación y se ha convertido en un icono de la cultura pop, la cual todos conocemos, y tarareamos en cualquier momento sin darnos cuenta. Tiene ese algo especial, esa magia que termina de hacer de Star Wars una de las mejores sagas cinemaográficas de la historia. ¿Quien es su responsable? El ya conocidisimo por todos John Williams. Ha compuesto la banda sonora de todas las películas además de otras tantas como Superman, Indiana Jones, Lincoln... Si tuviera que quedarme con tres de estas piezas sería, sin duda alguna, el tema principal de los créditos, la marcha imperial y el conocidísimo Duel of the Fates (lucha entre Obi-Wan, Qui Gon y Darth Maul). Una de las mejores bandas sonoras que he escuchado jamás y que cada vez que me preguntan, sale a la palestra.


EL SEÑOR DE LOS ANILLOS



Otra de las mejoras sagas de la historia del cine no podía ser menos y cuenta con una banda sonora simplemente fantástica.  Es bella, épica, emotiva y desgarradora y aporta a las películas ese toque final, esa puntilla que las hace tan maravillosas. Está compuesta por Howard Shore, autor de otras como las de Seven o Infiltrados  y cuenta con algunos de los temas más icónicos de la historia. De entre todas las piezas, si tuviera que quedarme con una, sería con aquella titulada "Concerning Hobbits". No es la más épica o espectacular pero la sutileza con la que es mostrada, su delicadeza y sencillez, te transporta sin duda alguna al mundo de los hobbits y acompañada por las imagenes de la comarca, hacen uno de los momentos más brillantes de la película.


HARRY POTTER



Volvemos a hablar de John Williams, que esta vez se traslada de la galaxia al mundo mágico. Quizás no tenga una galería de composiciones recordadas por todos, pero lo que si tengo claro es, que si la escuchas, sabrás de que película estamos hablando. Temas misterioros y juegos musicales que dan temas para el recuerdo como "Prologo" o "Navidad en Hogwarts". Otra saga de películas cuya banda sonora se ha ganado un hueco en mi cabeza.


BATMAN y SUPERMAN



No estoy hablando de la película actual, sino de las bandas sonoras de sus películas en solitario, todas. Tanto el Batman de Tim Burton de Danny Elfman como el Superman de John Williams, sin olvidar a Hans Zimmer y su visión del Caballero Oscuro y el Hombre de Acero. Las primeras, las más antiguas, son quizás más reconocibles, mas genéricas e icónicas, mientras que las segundas son todo un icono actual. Sin duda, el género superheróico tenía que tener aquí un pequeño hueco y lo consigue con los dos superhéroes más conocidos y que pronto se verán las caras en Batman v Supermnan.Si me tuviera que quedar con una, por que es la más conocida y por la que todos reconocemos al personaje, es la de John Williams para Superman de 1978.


EL REY LEON



No podía terminar este artículo sin hablar de esta película, que es para mi, la mejor película animada que he visto en mi vida y que probablemente veré jamás. Y una de las razones de ello es la maravillosa banda sonora, que incluye temás meramente musicales como otros con voz. Para la parte musical se contó con Hans Zimmer, que nos proporciona unas melodías mágicas, con ese toque que nos traslada al escenario donde se desarrolla la película y que llena de epicidad cada momento de la película. Para las canciones, se contó con Elton John, que saca a relucir temas que han dejado huella en todos nosotros.  Todos reconocemos el Hakuna Matata o El ciclo de la vida, pero me quedo con el tema "Can you feel the love tonight" además del famoso "Voy a ser Rey León".


Repito que este no es ningún Ranking ni personal ni general, simplemente cinco bandas sonoras que se me vienen a la cabeza cuando me preguntan por ello. Hay muchas más bandas sonoras, miles...como para hacer un ranking. Pero estas tienen ese algo especial que me hace recordarlas con cariño y se han ganado un hueco en mis listas de reproducción. Ahora te toca a ti, ¿Que 5 BSO escogerías si te hicieran la pregunta?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por cada comentario que no pones, muere un Ewok en el mundo:

Me gusta