lunes, 21 de diciembre de 2015

Segunda recomendación del día: "COHERENCE" (2013)

Como hoy estamos de estreno, os presentamos una segunda recomendación: "Coherence" (2013). Esta película llego a mis oídos por parte de mi padre, que leyendo su reseña en una revista de cine y entretenimiento consiguió captar su atención, y de buena gana la mía. De primeras diré que es la película ideal para que toda tu mente se ponga a trabajar y puedas disfrutar, bien solo o con más gente, de una de las buenas.
 
En líneas generales, se trata de un thriller psicológico con ciertos tintes de ciencia ficción. Sin revelar mucho para poder disfrutar de la película, el espectador se encontrará con una cena de un grupo de amigos que coincide con un fenómeno astronómico. Este fenómeno, vuelve a repetirse después de que ocurriera en un pueblo de Finlandia a inicios del siglo pasado, y causara ciertos desórdenes en la población.
 
Huelga decir que a pesar de estar catalogada como una película de ciencia ficción, carece totalmente de los típicos efectos especiales que estamos acostumbrados a ver aquéllos a los que nos gusta el género. Se trata de una película minimalista que se realizó con muy poco presupuesto y que el mismo director rodó en el salón de su casa. No está protagonizada por grandes estrellas de Hollywood, y sus únicos efectos especiales son las luces de unas linternas y poco más. Como he dicho, minimalista, pero a la vez brillante, misteriosa y con una extraordinaria capacidad de crear un ambiente de tensión interminable en sus 89 minutos de duración. 
 
Tenía ciertos prejuicios contra ella precisamente por ello: minimalista, poco conocida, un director que no me sonaba de nada, ningún actor que tomar como referencia, etc. Sin embargo, a medida que iba viendo la película, vi que provocaba en mi lo que se espera de un thriller psicológico cualquiera: me mantuvo pegado en el sillón de inicio a fin durante su hora y media de duración, preguntándome cada dos minutos qué coj... estaba pasando, y tensionándome hasta llegar al desenlace. Por supuesto me hizo estar pensando en ella un buen rato después de terminarla. 
 
Poco se puede decir de ella para no estropearla. Lo mejor es simplemente ponerse cómodo/a y verla. En el tráiler que os dejamos a continuación se puede observar como ganó varios festivales y fue aclamada por la crítica. Desde aquí os animamos a que si queréis pasar un buen rato y demostrar que sois unos sesudos en esto de los thrillers psicológicos, veáis la película.
 
Tráiler de la película:
 
 
Y póster:
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por cada comentario que no pones, muere un Ewok en el mundo:

Me gusta