sábado, 26 de diciembre de 2015

Recomendación del día: "Her" (2013)

La película de la que vengo a hablaros hoy es un poquito especial. Es una historia de amor, desamor y amistad entre un hombre... y una máquina. Os estoy hablando de "Her", una película dirigida por Spike Jonze (Como ser John Malkovich) y protagonizada por Joaquin Phoenix (El bosque) y Scarlett Johansson (Los Vengadores) que nos contará la relación entre Theodore, un hombre cuya vida tras su divorcio es de todo menos divertida y Samantha, un sistema operativo en un futuro no muy lejano donde la tecnología esta muy avanzada y las relaciones personales alcanzan niveles nunca vistos.


Para que os voy a engañar, la película es lenta. No tiene un ritmo constante donde pasan mil cosas en apenas cinco minutos, pero tampoco lo necesita. Prefiere narrar solo tres o cuatro aspectos, pero los más importantes y relevantes, dejando de lado el relleno que haría de la película una soporífera sesión de cine "moñas" sin ningún sentido. Consta de dos partes muy bien marcadas: una optimista, donde se nos muestra el lado bueno, el lado positivo de una relación amorosa, pero también se nos cuentan los aspectos negativos, las inseguridades, los celos, las discusiones, todo lo que sucede en cualquier relación, con la salvedad de que esta no es una relación al uso.

Es una película que trata de emociones, de sentimientos, de amor y desamor, de la amistad y el odio, de la fidelidad y los engaños, de todas esas pequeñas sensaciones que todos hemos experimentado cuando hemos estado inmersos en una relación, pero de forma muy intima, contada por un hombre que se enamora de una voz, un sistema con conciencia propia y con sentimientos, que carece de un cuerpo pero que lo compensa con todas las emociones y capacidades de sentir que puede tener cualquier ser humano.

Cuando acabas de ver esta película, lo normal es que te lleve un rato asimilando lo que acabas de ver, que te de por pensar, por replantearte las cosas y no se, por divagar.Te paras a pensar en lo que acabas de ver y es una película que consigue que aprecies a las personas por lo que te hacen sentir, por lo que te hacen vivir, por lo que te aportan, no por que tengan una cara u otra. Y eso es lo bueno de esta película: anteriormente he recomendado Mad Max, Kingsman... entretenimiento puro y duro, con un mensaje u otro, con más o menos acción, pero esto es algo más. Esta película es para cuando te apetece algo diferente, cuando quieres algo más de una película, cuando lo que buscas es ver algo y reflexionar sobre ello, sin caer en si te ha gustado o no el final, si querías que pasara otra cosa... reflexionando sobre lo que ha pasado, por que crees que ha pasado y si tu hubieras actuado igual, empatizando con el protagonista en todo momento.


Por otra parte, debo recomendar al 100% ver esta película en versión original subtitulada, pues no tiene ni punto de comparación la voz de Scarlett Johansson con la voz en español, que no consigue transmitir ni una milésima parte de lo que siente nuestro sistema operativo "Samantha". Es una película que no es apta para todas las personas, o gusta mucho o no gusta nada, porque es muy atípica en el genero de las películas románticas. Si estas pasando por un mal momento, te sentirás totalmente identificado con todo lo que pasa en la cinta y si estas en un buen momento, la disfrutarás y como me pasó a mi, apreciarás un poco más a quien tienes a tu lado.

No se puede hablar mucho de los secundarios, pues tienen un papel mínimo, ya que la historia se centra en nuestra pareja protagonista y la banda sonora consigue transportarte a la mente del personaje, con unas canciones muy bien escogidas que encajan perfectamente en el tono de la película.

No os digo nada más, simplemente que la veáis, merece muchísimo la pena, pero siempre y cuando seáis conscientes en todo momento de lo que vais a ver y no tengáis una mente cerrada a la hora de afrontar sus 126 minutos de duración.

Aquí os dejo el trailer para que echéis un vistazo:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por cada comentario que no pones, muere un Ewok en el mundo:

Me gusta