lunes, 28 de diciembre de 2015

Hoy recomendamos "Marte: The Martian" (2015)

Hoy os traemos otra película estrenada en 2015, en lo que supone la vuelta de Ridley Scott a la gran pantalla, con una cinta cargada de optimismo y uno de los mejores repartos en los últimos años, a saber Matt Damon (El indomable Will Hunting), Jessica Chastain (Intestellar), Sean Bean (ESDLA), Chiwetel Ejiofor (12 años de esclavitud), Sebastian Stan (Capitán América: el soldado de Invierno), Jeff Daniels (Dos tontos muy tontos) o Kristen Wiig (Her) entre otros.

El argumento se puede resumir en la aventura espacial de un astronauta, que tras una misión fallida en marte, queda atrapado en el planeta, sin aparentes posibilidades de sobrevivir y armado únicamente con sus habilidades para la botánica mientras desde la tierra, deciden si intentar salvarlo o si por el contrario, recordarlo como un héroe.


Para empezar, creo que hay que dejar clara una cosa sobre esta película: NO SE PARECE NADA A INTERSTELLAR. ¿Que por que digo esto? Por la cantidad de críticas de la gente, especialmente los fans aférrimos de Nolan, que tachan esta cinta de demasiado ligera, sin ningún tipo de drama, cuando esta película en ningún momento quiere excederse con el drama, si no todo lo contrario. Esta película trata sobre la esperanza, sobre la vida y la supervivencia, pero en un tono optimista, sin viajes a planetas donde una hora equivale a veinte años ni nada por el estilo. Es una película totalmente diferente a Interstellar, sin guiones complejos ni teorías físicas imposibles de explicar. De hecho, toda la parte técnica de la película, donde el espectador necesita algo de conocimiento sobre física, es explicada de forma muy orgánica y menos forzada que en Interstellar.

Dejando las comparaciones a parte y retomando las ideas que vagamente expuse en el párrafo anterior, nos encontramos ante una película que si bien tiene sus momentos complicados para el protagonista, en general es una película alegre, con toques de humor bien llevados, muy esperanzadora y con una historia simple pero efectiva. Se trata de un argumento a tres bandas: por una parte nuestro protagonista Mark (Matt Damon), intentando sobrevivir en el planeta rojo y por otra parte, en la tierra nos encontramos a la NASA decidiendo que hacer con el una vez descubren que esta vivo mientras que sus compañeros en el espacio, los que consiguieron salir del planeta, no saben absolutamente nada de lo que esta pasando.

Parece que seguir tres tramas puede resultar complicado pero son muy fáciles y muy ligeras, siendo una película fácil de ver y disfrutar. No es para nada una película pretenciosa que quiera dejar en el espectador un mensaje profundo, con diálogos para el recuerdo ni nada por el estilo. Su único mensaje es: Siempre hay esperanza. Los personajes son maravillosos y empatizas con ellos desde el primer momento, además de odiar a quien tienes que hacerlo, nada más escucharlo hablar.


En definitiva, es una película muy bonita, para disfrutar durante dos horas y media de un espectáculo visual, con unos grandes personajes y con una mención especial a la Banda Sonora, que cuenta con grandes clásicos como "Waterloo" de ABBA que, aunque a priori parezca que no pega con la película, le da un toque fresco con pega mucho con el tono de la película. Así que os invito a verla y que la disfrutéis y si queréis decir algo, no dudéis en dejarnos un comentario.


Aquí os dejamos el trailer:


4 comentarios:

  1. Vale, vale!. Pero si la destripas un pelín más... . Casi que se me quitan las ganas de verla.
    J-A.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena crítica, pero sí es verdad que es una critica que hay que leer tras haber visto la película, porque estoy de acuerdo con el comentario anterior en que la destripa un poco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu crees? Ay no se, mira que intento hacerlas sin ningun spoiler de verdad, pero puede que se me haya escapado algo aunque en lineas generales creo que solo comento un poco por encima el argumento. Pero gracias por la critica, ahora que estamos empezando todo comentario es bueno. Espero para las proximas ser mas cuidadoso en ese aspecto. Un saludo!

      Eliminar
  3. En cualquier caso gran trabajo. Sí se podría meter un comentario al principio del texto para alertar a los lectores, pero eso es cuestión de experiencia. Tu respuesta sincera y directa a un lector es un aval para seguiros. Buen trabajo y mejor comunicación directa con vuestros seguidores ;)
    Os he mencionado en mi comentario de la misma peli en mi blog, que por cierto ¡Aviso de spolier! (jeje, en el mío).
    UN abrazo y me habéis ganado como lector.

    ResponderEliminar

¿A que esperas para dejar un comentario?

Me gusta