martes, 22 de diciembre de 2015

Hoy recomendamos "Mad Max: Fury Road" (2015)

La película de la que hablaré en el día de hoy es, en mi opinión, la mejor película de este 2015 por muchas razones y por eso os la quiero recomendar. Se trata de la genial “Mad Max: Fury Road” dirigida por el gran George Miller y protagonizada por el polifacético Tom Hardy y por una brillante Charlize Teron.

Pero pongámonos en situación: esta es una “continuación” o “secuela” de aquella saga de finales de los 70 y principios de los 80, del mismo nombre, protagonizada por Mel Gibson, donde nos encontramos en un mundo posnuclear, donde un policía tendrá que vérselas con numerosas circunstancias y varios enemigos. En su época fue todo un hito del cine de acción y debido a ello George Miller intentó durante años realizar esta entrega, que a punto estuvo de cancelarse por diversos motivos. Pero por suerte, la película vio la luz en Mayo de 2015.

Pero en esta ocasión, parte de una premisa totalmente distinta y que a primeras puede resultar chocante: todo el metraje se basa en una persecución en coches, camiones y demás medios de locomoción, eso sí, tuneados para la ocasión. Podréis pensar (y con razón, yo también lo pensaba) que una película así no pasará de ser un Blockbuster típico, donde veremos disparos, explosiones y frases épicas de sus protagonistas, pero esta película es mucho más.


Como bien he comentado antes, me llamaba la atención lo justo y necesario esta película pero contra todo pronóstico, decidí ir a verla al cine y para mi sorpresa, no pude salir más encantado. Salí del cine totalmente fascinado por lo que había visto, se me habían pasado volando las dos horas que dura y en ningún momento sentí la sensación de querer que acabase la película, algo que es de agradecer y sobretodo, consiguió que saliera del cine sin importarme lo más mínimo el haberme gastado el dinero en verla, cosa que en los tiempos que corren y al precio que está ahora el cine, es muy buen síntoma. De hecho, creo que habré visto esta película unas cinco veces y sigo sin cansarme de ella.
El mundo que crea Miller para la ocasión es fascinante y muy grotesco, llenando a los antagonistas de deformidades propias de la radiación y mostrando imágenes que no gustarán a los más aprensivos. Los desiertos, los coches, la caracterización, todo con una estética que los amantes del videojuego “Fallout” sabrán apreciar, dan otro toque muy original y que no estamos acostumbrados a ver últimamente en la gran pantalla.


A lo largo de sus dos horas de duración, nos adentramos en un mundo donde no hay apenas agua y recursos, donde las mujeres son tratadas como un mero objeto para concebir bebes y donde un tirano llamado Immortan Joe controla a los ciudadanos, racionando el consumo de algo tan imprescindible como es el agua. La persecución comienza cuando nuestra protagonista femenina, Furiosa, escapa en uno de los camiones que utilizan para viajar en busca de materias primas para la supervicencia junto con algunas de las pocas mujeres que quedan hacia un lugar mejor. En este punto y de forma casual, se unirá en su viaje el bueno de Max, un personaje que busca olvidar sus demonios pasados y que unirá sus propios intereses con los de Furiosa.

Hay muchos aspectos a destacar en esta película, como dije antes, el mundo que se nos muestra, sus personajes y las relaciones entre ellos son, sin duda alguna, lo mejor de la película. Los personajes y su peso están bien repartidos, dándonos personajes femeninos fuertes, que no feministas como muchos se empeñan en ver, que no se arrugan ante las adversidades, un protagonista que cumple a la perfección y un villano que está a la altura de la cinta, cuya sola presencia ya impone una mezcla entre terror y asco. Si además añadimos un acabado visual magnifico, que nos meterá de lleno en un mundo post apocalíptico, una banda sonora muy cañera y unos personajes secundarios que funcionan de lujo (el guitarrista, os acordareis de mí cuando le veáis), obtenemos esta maravilla de película.

No contaré mucho más de la película, solo diré que si lo que buscas es una película con ritmo, donde no dejan de pasar cosas y no tienes tiempo para tomarte un respiro, esta es tu película. Tanto los más mayores, que ya disfrutaron de la saga de los 70, como las nuevas generaciones, que pueden ver esta película sin haber visto las anteriores, disfrutarán de dos horas de entretenimiento con esta película.



Nos vemos en El Valhalla!!!


Aquí os dejo el trailer para que echéis un vistazo:


2 comentarios:

Por cada comentario que no pones, muere un Ewok en el mundo:

Me gusta