jueves, 24 de diciembre de 2015

Hoy recomendamos: "Kingsman: Servicio Secreto" (2015)

En este blog no descansamos ni en Nochebuena y hoy os traemos una nueva recomendación, la que es, en mi opinión una de las mejores películas de este 2015, la entretenidisima "Kingsman: Servicio Secreto", adaptación del comic del mismo nombre escrito por Mark Millar. En este caso la dirección recae en Mathew Vaughn (X men: Primera Generación) y cuando con un elenco protagonista formado por Samuel L. Jackson (Los Vengadores), Colin Firth (El discurso del Rey), quien creo que ha descubierto una nueva faceta como héore de acción que le va que ni pintado y el menos conocido Taron Egerton (Sing).


Decidí ver esta película por que los trailers me llamaron muchísimo la atención, veía una mezcla entre James Bond y una historia muy comiquera y cuando por fin salí del cine, me sentí muy satisfecho. La película, en resumen trata sobre un veterano agente secreto inglés, que debe entrenar a un joven sin refinar, pero que promete convertirse en un competitivo agente gracias a un programa de entrenamiento, al mismo tiempo que una amenaza global emerge procedente de un genio retorcido.

La película es puro entretenimiento y durante sus 129 minutos de duración no hay tiempo para tomarse un respiro. El prólogo es muy correcto y nos mete muy rápido en situación, presentándonos a todos nuestros protagonistas  de una forma muy dinámica y entretenida, que se hace amena y que en ningún momento se hace pesada. Desde el primer momento empatizas con nuestro protagonista, un chico como muchos otros, que ha tenido problemas y que de una vida que prometía, ha acabado delinquiendo y juntándose con una compañías nada aconsejables. La parte central de la película va in crescendo y no baja el ritmo en ningún momento, mientras vemos a nuestro protagonista entrenarse para llegar a ser un Kingsman (Por favor, la escena de la iglesia, literalmente, vais a FLIPAR) y por si fuera poco, el tercer acto de la película no defrauda y nos deja un final satisfactorio y muy entretenido, demostrando a todos que lo que busca es simplemente entretener en todo momento y por suerte para todos, lo consigue.


Personalmente, la estética de la película, combinando la fina elegancia inglesa con un toque moderno, con un chaval y para colmo, con un villano con unas Airmax y una gorra plana, me parece una combinación perfecta. Los gadgets, muy típicos de películas de espías, los trajes, el secretismo, las continuas referencias al cine de espías, todo, son pequeños guiños que yo personalmente aprecio bastante y que le dan ese puntillo fantástico que tan bien le viene a la película. No es una película de espías al uso, es una cinta de acción muy bien coreografiada, con toques de comedia, que sabe perfectamente insertar el humor con escenas de acción y no caer en el patetismo de muchas otras cintas.

Por si fuera poco, esta película cuenta con unos secundarios de lujo, interpretados por Mark Strong (Kick-ass), Michael Cane (The Dark Knight) entre otros y el cameo de nuestro querido Mark Hamill, aka Luke Skywalker. Todos ellos y los protagonistas están a un gran nivel y si a esto le sumamos una película muy bien dirigida, visualmente perfecta y con un ritmo que no baja en ningún momento, nos encontramos con una película que gustará a toda la familia y sobretodo, te mantendrá pegado a la pantalla pasando un buen rato con tu coca-cola y tus palomitas.


Prefiero no contaros más. simplemente os invito a ver esta película, que yo sin duda, metería en mi TOP 5 de este año. Ah, por si teníais dudas, debido a la gran aceptación de crítica y público, esta película tendrá una segunda parte, prevista para 2017 y hacedme caso, cuando terminéis de verla, vais a querer más. Si queréis compartir vuestra opinión sobre la película, no dudes en dejarnos un comentario aquí abajo y estaremos deseosos de comentar con vosotros esta película. Un saludo y hasta la próxima!

Aquí os dejamos el trailer:


3 comentarios:

  1. Ciertamente, un buen rato de entretenimiento. Totalmente de acuerdo en todo lo que se dice en esta entrada. Añadiría, ó mejor dicho enfatizaría la mención a lo marcadamente "british" del film, en el que uno, que ya tiene cierta edad, encuentra reminiscencias de una anticuaya de serie tv. que se llamaba LOS VENGADORES, pero que ya retrataba allá por los primeros setenta la psicodelia londinense, incluida una espiral girando en la "cortinilla". Resaltar tambien la sorprendente elipsis professional de Colin Firth. De aquel "paradito" novio-amigo de siempre de BRIGET JONES y su ridiculo jersey con un alce etampado, a este GALAHAD, digno miembro de la Corte del rey ARTHUR (Michael Caine), tan sofisticado y elegante como su antecesor en la trama: LANCEROT (Jack Davenport).
    En fin, todos los ingredients para que esta peli pretenda ser un nuevo y poderoso clásico del género.
    Ah!, genial el blog. Ya quisieran muchos críticos a sueldo, tan puestos y chaqueteros ellos, animarnos tan bien a ver cine.
    Javi-avi

    ResponderEliminar
  2. Yo la vi por casualidad y me encantó. Buena crítica.

    ResponderEliminar
  3. Buena crítica, me pasaré más a menudo por aquí.

    ResponderEliminar

Por cada comentario que no pones, muere un Ewok en el mundo:

Me gusta