jueves, 4 de mayo de 2017

Money Monster (2016)

La actriz Jodie Foster repite por cuarta vez como directora de un largometraje con Money Monster, un drama en clave de thriller que reúne a Julia Roberts y George Clooney en la gran pantalla alrededor de una trama de negocios bursátiles. ¿Resultado? Mejor de lo esperado.

 
Money Monster, dirigida por Jodie Foster, fue estrenada el pasado 2016, y protagonizada por George Clooney (Hail Caesar!), Julia Roberts (El secreto de una obsesión), Jack O'Connell (Un broken), Dominic West (300), Catriona Balfe (Outlander) y Giancarlo Esposito (Breaking Bad). La película narra como debido a un error algorítmico de una multinacional, una gran cantidad de personas pierde el dinero que había invertido en ella. Kyle Budwell (O'Connell) es uno de los afectados y decide tomarse la justicia por su mano entrando en directo en el programa de Lee Gates (Clooney), un experto bursátil a quién culpa de su pérdida, y secuestra junto todo con todo su equipo de producción para saber la verdad acerca del hecho que le arruinó la vida.


Lo primero es lo primero, yo me esperaba otra cosa de esta película. Pero no en sentido negativo, si no que la vi sin haber visionado previamente el tráiler ni leer el argumento. Solo sabía que Foster era la directora y que iba a reunir a Clooney y Roberts como protagonistas. Por el tono de humor socarrón de Clooney con el que arranca la película pensaba que iba a tirar por derroteros más cómicos y satíricos, pero enseguida me di cuenta de que lo que tenía ante mis ojos era un drama-thriller, un drama-thriller que deja con muy buen sabor de boca.


Todo hay que decirlo, la película no es excepcionalmente ideal, no os estoy descubriendo un mundo con ella, pero cumple con la función de entretener al espectador, y como buen thriller, mantiene la tensión (o al menos la inquietud) de ver cómo se resuelve la historia.


De los actores, Clooney demuestra una vez más esa versatilidad que tiene a la hora de ejecutar sus performances, ofreciéndonos a un presentador de televisión con una carisma arrolladora, y a medida que va desarrollándose la trama, a un hombre dispuesto con un carácter totalmente contrario y dispuesto a tomar cartas en el asunto para ayudar a Budwell. Julia Roberts no es que brille especialmente, simplemente está ahí, acompañando a Clooney, manteniendo su nivel interpretativo típico; al que nos tiene acostumbrados vaya. Jack O'Connell es para mí quien se lleva la mejor interpretación: logra emocionar e incluso hace que el espectador empatice de algún modo.


Finalmente, otra de las interpretaciones a destacar, aunque menor, es la de Catriona Balfe. Conocía a esta actriz por el drama romántico-fantástico Outlander, pero no conocía otras facetas más de la actriz más allá que la de Claire Fraser. Y sí, me ha convencido.


La trama se sostiene con bastante facilidad, y aunque el final sea algo previsible, no deja de tener algún que otro giro que, en mayor o menor medida, te permite disfrutar de la película. Money Monster es un thriller muy light, se nota que está escrito para que Clooney se luzca un poco más de los normal, pero no por eso se hace menos interesante. Creo que Jodie tiene tablas suficientes para dar un poco más de sí, pero a pesar de esto, solo me queda decir ¡Buen trabajo, Foster!

Nota: 7,5/10

Aquí os dejamos el tráiler:
 

1 comentario:

  1. Nuevamente vuelvo a estar de acuerdo contigo. Es una película muy interesante, inteligente y bastante liviana, por lo que cumple con su función claramente.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Por cada comentario que no pones, muere un Ewok en el mundo:

Me gusta