miércoles, 14 de diciembre de 2016

Lo peor de 2016

Se acaba el 2016 y son muchas las películas que hemos visto. Algunas buenas y otras...no tanto. Hay muchas de ellas, que por un motivo u otro, no han llegado a calar o no han convencido lo suficiente. Desde aquí os queremos trasladar las películas que, bajo nuestro criterio, no han dado la talla lo suficiente. No es un ranking, tan sólo una lista de todo aquello que no ha funcionado como debía.


Batman v Superman: El amanecer de la justicia



Aquí hablamos con matices. Si bien puede gustar más o menos la forma en la que Snyder ve a estos héroes, su versión extendida era una película completa, con coherencia y explicaciones hacia la trama. Sin embargo, la versión en cines, cuyo núcleo es el mismo, se pierde en subtramas que quedan a medias y hacen que el espectador pierda el hilo. Ha sido una de las decepciones del año por todo lo que la gente esperaba de ella. Aquí tienes nuestra crítica de la versión de cines y aquí la versión extendida.


La fiesta de las salchichas



Aquí se esperaba una cinta gamberra, con humor y algo de picante, pero lo que acaba siendo es un humor demasiado absurdo como para hacer gracia. Patetismo en ocasiones, bromas fáciles, y una segunda mitad de película aburrida y lenta. Era una de las películas que prometían ser divertidas y gamberras, pero acaba siendo la obscenidad elevada a su máxima exponencia.

X-Men: Apocalipsis



Parece que los mutantes dejaron de importar a FOX hace bastante. Excepto Deadpool y Lobezno, el resto de sus héroes no han conseguido cautivar al público y en esta ocasión Bryan Singer nos ofrece más de lo mismo, peor peor. "Días del futuro pasado" fue una película entretenida e interesante, mientras que esta se pierde en un guión que no cuenta nada. Decepcionante. Aquí la crítica.

Buscando a Dory



A años luz de distancia de su predecesora, esta secuela intenta tirar de nostalgia y de un personaje querido por el público, pero a veces no es suficiente. La película no es ni la mitad de divertida ni apasionante que la anterior y tan sólo se salvan un par de escenas y alguno de los personajes secundarios. Si quieres leer nuestra opinión, pincha aquí.

Election: La noche de las bestias



Lo que empezó como una saga de terror con una premisa interesante, pasó a ser una trilogía de acción, que si bien en su segunda entrega funciona, aquí nada tiene sentido. La peor de las tres con diferencia, esta filme no sabe lo que quiere ser y se basta con un Fran Grillo que se siente cómodo en este tipo de papeles. Esperemos que si hacen una cuarta entrega, vuelvan a las raíces. Aquí crítica.

La chica del tren



La peor adaptación literaria de los últimos años. Aburrida y predecible, esta película desaprovecha un reparto en estado de gracia y nos ofrece un ritmo que decae por momentos y se vuelve aburrido. Nada más que añadir, tan sólo el brillante descubrimiento que ha sido Haley Bennett este año. Encontrarás nuestra opinión aquí.

Blair witch



La decepción del cine de terror este año. En parte un homenaje a la cinta clásica, son muchas las similitudes que guarda con esta, por lo que acaba siendo predecible y sin tener el empaque necesario para ser medianamente buena. Se salvan sus minutos finales, pero con eso no basta. Aquí encontrarás nuestra opinión de la cinta.

Ben-Hur



Remake tan innecesario como carente de calidad. Aburrido y tedioso, este filme no tiene la garra de la original y si bien trata de atraer a las nuevas generaciones, se queda bien lejos de semejante empresa.

La leyenda de Tarzán



Esta revisión del clásico Disney no ha conseguido enganchar al público como se esperaba. El reparto es muy completo y la premisa puede llegar a ser interesante, pero no se trata de una buena película. Demasiado lenta en ocasiones, resulta en general muy aburrida

2 comentarios:

  1. No entiendo la publicación, ¿Son las peores o simplemente no lograron las expectativas deseadas?.

    ResponderEliminar
  2. Como nuestros gustos son subjetivos, en esta ocasión me encuentro en pleno desacuerdo contigo a rasgos generales. A mí Batman V. Superman me encantó y solo he visto la versión del cine que, salvando la escena de la visión de Bruce con Flash, lo demás lo entendí a la perfección (quizá el fallo es que está muy orientada a quienes conocen los cómics). No obstante, puedo aceptar que deberían haber hecho lo que tantos decís que existe en la extendida (que tengo pendiente de ver).

    XMEN Apocalipsis me gustó mucho; puede que no sea objetiva con los mutantes, me tocan mi punto débil. Aunque Deadpool es de lo mejorcito de este año.

    La fiesta de las salchichas es un horror, vulgar, soez y muy obsceno. No soy de las que se escandalizan porque haya sexo en una peli, pero esto era pasarse de la raya. El único objetivo de esta película era montar una maldita orgía... es todo un despropósito y no tiene gracia alguna.

    Ben-Hur no me pareció tan mala como la pintan. Bien es cierto que tiene desarrollo lento que puede resultar aburrido pero, no sé, a mí me gustó. Y La leyenda de Tarzán me encantó, justamente por tener esos toques a Disney y dar un punto de vista inesperado (para mí, al menos).

    Si te animas con el post sobre las mejores de este año, estaré encantada de volver a leerte.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Por cada comentario que no pones, muere un Ewok en el mundo:

Me gusta