martes, 30 de agosto de 2016

Ahora me ves 2 (2016)

Hoy os traemos nuestra opinión sobre la secuela de la entretenida "Ahora me ves" que, sin ser una obra perfecta, cumplía a la perfección con su función de entretener y hacer pasar un buen rato. La buena taquilla e impresión general tanto de público como de crítica hacía imposible que no se aprovechara la oportunidad de lanzar una secuela que mantiene el nivel de la primera, haciendo que su visionado se convierta en dos horas de entretenimiento sin más pretensiones.



Dirigida por Jon Chu (G.I. Joe: La Venganza) y con un más que interesante reparto compuesto por Mark Ruffalo (Spotlight), Jesse Eisenberg (Batman v Superman), Woody Harrelson (Zombieland), Dave Franco (Malditos Vecinos), Lizzy Caplan (The Interview), Morgan Freeman (Seven), Michael Cane (The Dark Knight) y la incorporación de nuestro Harry Potter, Daniel Radcliffe, la película continua con las aventuras de los cuatro jinetes. Un año después de despistar al FBI y conseguir la admiración del público con sus espectáculos mentales, estos vuelven a la luz pública, pero un nuevo enemigo se propone arruinar su golpe más espectacular y peligroso hasta la fecha... 


Entrando ya en materia, debo decir que la primera entrega me resultó bastante entretenida, vistosa y con un reparto bastante interesante, pero ya se sabe que las secuelas muchas veces se hacen por cuestiones de taquilla, recaudación y demás, sin poner mucho entusiasmo o implicación en ella, por lo que antes de ver la cinta, iba sin demasiadas expectativas, pues no me quería hacer ilusiones para luego salir enfadado. Y bueno, la verdad que cuando terminó la cinta, salí contento. La película mantiene el nivel, los personajes me siguen cayendo igual de bien y visualmente me ha parecido igual de buena.


El argumento trata de continuar la historia donde la dejamos tras la primera entrega y aquí se comenten algunos fallos argumentales, como la pobre y nada creible explicación de la ausencia del personaje de Isla Fisher o ese intento por dotar a la película de una subtrama donde uno de los personajes quiere evolucionar más que el resto. Ahí la película se pierde un poco y no se centra en lo importante, perdiendo algo de intensidad, aunque esto se arregla con la trama principal y el mayor protagonismo al personaje de Mark Ruffalo, ya que su historia de lo más interesante del film. Cuando la película se centra en lo principal y en lo visual (porque no nos engañemos, gran parte por no decir todo el atractivo de la película está en los trucos) es cuando verdaderamente uno la disfruta. Los trucos son bastante inverosímiles, imposibles de realizar muchos de ellos en la vida real y bastante "flipados" pero, que demonios, es una película. Para ver trucos reales voy a un espectáculo, por lo que aquí me gusta lo que veo, ese estilo tan increíble, espectacular y pasado de rosca es lo que me hace pasar un rato agradable.

Finalmente, los personajes. Me encanta Woody Harrelson, que en esta entrega tiene partida doble, además de los siempre geniales Freeman, Caine y Eisenberg. Dave Franco cumple y Lizzy Caplan pasa algo más desapercibida, ya que su personaje aun intentándolo, carece de gracia alguna. Es paradójico y divertido ver a Daniel Radcliffe en otra película de magia y bueno, parece una mezcla de David Coperfield y el Lex Luthor de Batman v Superman, pero queda gracioso, no me disgusta del todo. 

En fin, una película perfecta para pasar el rato, agradable y "guay". Cuenta con una de las escenas más divertidas de este año en el cine, eso seguro. Gran reparto y magos, que mas queréis.

Mi nota es de 7/10.

Aquí tenéis el trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por cada comentario que no pones, muere un Ewok en el mundo:

Me gusta