viernes, 13 de mayo de 2016

6 películas basadas en videojuegos que deberías ver

Con la salida del primer trailer de la adaptación al cine del videojuego Assasin´s Creed, desde Memorias de un cinéfilo hemos querido hacer memoria  y hablaros de otras películas, que puede que sepas o no, pero están basadas en videojuegos. En esta lista encontraremos desde los juegos más míticos hasta otros menos conocidos pero que sin embargo, se han ganado un hueco en esta lista. Sin más dilación, empezamos:


Tomb Raider



Este es, sin ninguna duda, el más conocido de los que aparecerán en la lista, por muchas razones: su antigüedad, sus historias, su protagonista... por lo tanto hacer una película basada en este videojuego era cuestión de tiempo. Y así fue como en 2001, salío a la luz la película "Lara Croft: Tomb Raider", donde la encargada de dar vida a la famosa aventurera fue, nada más y nada menos, que la conocidísima Angelina Jolie. En esta película Lara Croft se dedica a la búsqueda de tesoros de valor arqueológico al igual que su difunto padre. Experta en la lucha cuerpo a cuerpo, en armas y dominio de varios idiomas, emprenderá la búsqueda del "triángulo de la luz", un antiguo talismán que permite a quien lo posea dominar el tiempo. En 2003 llegaría su secuela, conocida como "La cuna de la vida" y actualmente se está elaborando una nueva cinta, que como ya comentamos, será protagonizada por Alicia Vikander (La chica danesa).


Saga Resident Evil



Otro de los videojuegos más conocidos del mundo es este, pero eso no es todo, se trata de uno de los títulos de terror más reconocibles, recordados y jugados desde siempre. Con una historia que enganchaba y unos buenos sustos, todos hemos jugado a este videojuego y lo hemos pasado mal. A la hora de realizar la película basada en el videojuego, se tomó un rumbo diferente al de los mismos, contándonos historias nuevas y la encargada de dar vida a la protagonista fue Mila Jovovich. Después de esta primera entrega se han ido estrenando otras tantas continuaciones de la saga pero parece que por fín nos despediremos de la saga con una última película a estrenar. Aún así, todos los amantes de este videojuego deben ver las películas, para identificar guiños a los videojuegos y saciar así su sed de zombies.

Silent Hill



Continuamos con el género de terror y si bien Resident Evil era una oda a los zombies, en Silent Hill hay sitio para todo tipo de criaturas aterradoras, ya que se trata de uno de los mejores videojuegos del género en la historia. Su historia, su modo de juego, sus puzzles, los sustos...todo ello hizo de este juego un referente y por ello en 2006 decidieron sacar tajada de esto, estrenando una película basada en el videojuego.  En la película Rose es una joven madre que trata de encontrar curación para su hija enferma. Incapaz de resignarse al diagnóstico de los médicos que proponen internarla de forma permanente en un centro psiquiátrico, Rose huye con su hija hasta llegar a una ciudad aparentemente desértica. Película recomendada para los amantes del videojuego, sin ninguna duda.

 Max Payne



Ahora cambiamos de género y entramos en lo policial, con la adaptación del famoso videojuego Max Payne, uno de los videojuegos de plataformas y aventuras más violento y disfrutable que un servidos ha jugado en su más tierna infancia. La adaptación de este videojuego salió a la luz en 2008 de la mano de Mark Walhberg y nos cuenta la historia de Max Payne, un ex-policía de Nueva York, busca a los asesinos de su esposa y su bebé, que perdieron la vida bajo los efectos de una fuerte droga sintética. Se trata de una perfecta adaptación del videojuego que mezcla thriller con cine negro.

Prince of Persia



Otro videojuego al que casi todos hemos jugado en algún momento de nuestra vida, ya que su forma de juego, sus aventuras, las acrobacias del personaje, el modo de lucha y esa posibilidad de retroceder en el tiempo, nos encandiló a todos. En 2010 se apostó fuerte por el proyecto, con la contratación de actores conocidos como Jake Gyllenhaal, Gemma Artenton o Ben Kingsley y aunque no fue el éxito que el estudio si esperaba, si fue una cinta moderadamente disfrutable y entretenida que nos trasladaba al medio oriente, donde un príncipe persa se alía con la princesa de un reino vecino para proteger el secreto de las Arenas del Tiempo y también para capturar al asesino del rey de Persia, el cual pretende retroceder en el tiempo para cambiar una serie de acontecimientos.

Need For Speed



Terminamos este pequeño repaso con una de las adaptaciones más recientes, que es ni más ni menos que la del popular videojuego de carreras y automoviles, "Need for Speed". Se trata de otro de los clásicos del género junto con Grand Turismo (salvando las distancias) y su adaptación estaba llegando en tardar. Protagonizada por el conocido Aaron Paul, nos contará la historia de Tobey, quien es un joven piloto de carreras clandestinas que posee su propio garaje para modificar sus coches y hacerlos más rápidos. Sin embargo, acaba en prisión cuando su mejor amigo muere en una de las carreras. Cuando sale de la cárcel, buscará la revancha. No se trata de una gran película pero si hay que tenerla en cuenta, pues es la primera adaptación del famoso videojuego.

 Y esto ha sido todo, ahora os toca a vosotros. ¿Que películas basadas en videojuegos nos recomendais?

1 comentario:

  1. Genial entrada ^^ pues yo aparte de todas estas (que están geniales) añadiria la de Phoenix Wright. Muy fiel al videojuego y super entretenida. http://www.filmaffinity.com/es/film940981.html

    ResponderEliminar

Por cada comentario que no pones, muere un Ewok en el mundo:

Me gusta