sábado, 2 de enero de 2016

Hoy recomendamos: El Renacido (2016)

En un post anterior, que podéis leer aqui, os comentaba que una de las películas que más se esperaba para 2016 era la última creación de Alejandro González Iñárritu (Birdman) cuyo titulo es El renacido. Pues bien, esta película, junto con otras tantas ha sido filtrada por unos hackers y por eso he tenido la oportunidad de verla antes de su estreno en cines y debido a ello vengo a recomendaros, como si de una premiere se tratara, que veáis esta magnífica película.

La película trata sobre un hombre que vive en las montañas y que es atacado por un oso, quedando al borde de la muerte. Sus compañeros, que nada pueden hacer por el, le abandonan a su suerte en el bosque, pero él trata de recuperarse de sus heridas para después vengarse de los que le abandonaron. La película está basada en un personaje real, Hugh Glass, trampero y explorador de finales del siglo XIX.


El reparto de esta película se compone de Leonardo Di Caprio (Titanic), Tom Hardy (Locke),  Will Poulter (Somos los Miller) y Domhnall Gleeson (Ex-machina) entre otros. Debo decir que si bien todo están espectaculares, lo de Di Caprio y Hardy está a otro nivel. Cualquier cosa que no fuera uno de ellos o los dos recogiendo una estatuilla dorada en la próxima gala de los Oscars, sería para mi una sorpresa y decepción, pues sinceramente, lo bordan. Di Caprio consigue que sientas su dolor, sus ansias de supervivencia y sobretodo de venganza, proporcionándonos además alguna que otra escena para el recuerdo donde parece que de verdad está al borde de la muerte. Por otra parte Tom Hardy hace de perfecto villano de la película, demostrando lo camaleónico que es, con un papel que consigue que odies a su personaje hasta límites insospechados.

Por otra parte, la película esta muy bien ambientada, consiguiendo de verdad que los actores sufran y pasen verdadero frío, en un paraje donde verdaderamente es difícil sobrevivir. De hecho, la película extendió la duración de su rodaje debido a las inclemencias del tiempo, que no permitía rodar la misma, pues la temperatura no subía y se encontraban con periodos de tiempo con temperaturas de varios grados bajo cero. Pero de esta forma se consigue un verdadero clima de tensión, lejos de telas verdes y largas horas de postproducción.


En cuanto a la película en si, dura algo más de dos horas y media y es realmente entretenida pero eso si, muy lenta. De hecho hay un tramo de una media hora en el segundo acto que se hace verdaderamente difícil de llevar, pero lo compensa con otras dos horas brillantes, con un cuidado de los detalles espectacular. Es muy interesante todo el trasfondo que hay y que nos dejan caer sutilmente sobre los indios y su odio hacia los exploradores americanos y todo el conflicto del tema de tráfico de pieles, que aporta una subtrama que completa de forma genial el argumento.

En conclusión, El renacido es una película bastante buena, algo lenta pero con unas imágenes y un impacto brutal y muy visceral, con dos grandes actuaciones de sus protagonistas y que sin duda alguna, os recomiendo que veáis en cuanto se estrene en cines.

Aquí os dejamos el trailer:


1 comentario:

  1. Creo que es la película que más ganas le tengo de todas las nominadas.
    Buena crítica.

    ResponderEliminar

Por cada comentario que no pones, muere un Ewok en el mundo:

Me gusta