domingo, 3 de enero de 2016

Hoy recomendamos: "El Llanero Solitario" (2013)

Hoy os traemos una muy buena recomendación para aquéllos que queráis una película que os entretenga, llena de acción y aventuras, y de las manos de los ejecutores de la saga de Piratas del Caribe. Se trata de "El Llanero Solitario", película estrenada con un cast de actores bien conocidos, una banda sonora que se acopla muy bien a la historia y que fue muy vapuleada por las críticas pero que, en mi opinión, no se merecía tal trato. 
 
 
Para ponernos un poco más en situación, el personaje del Llanero Solitario es un ránger de Texas del old west americano que va siempre enmascarado y a lomos de su caballo blanco Silver, y acompañado por su fiel amigo Tonto (el nombre de Tonto es traducido como Toro en los países de habla hispana, dado que tonto en nuestra lengua es un insulto), un nativo potawatomi americano. Fue creado por Fran Striker en 1933 como el héroe de una serie que se emitía por radio. En 1936, saltó de la radio a la literatura americana, comenzando entonces una serie de 18 novelas sobre las aventuras del Llanero. Hizo su primera aparición en televisión en el año 1949.

Respecto a la trama de la película, nos encontramos con un grupo de forajidos muy peligrosos que, en un intento de ser atrapados por los Rangers de Texas, acaban asesinando a éstos últimos sin dejar ni un ranger vivo. O al menos eso creen ellos. Toro hace aparición entonces actuando como el guía de John Reid hacia su venganza por la muerte de su hermano y haciendo justicia allá donde  haya problemas. Vamos, un western en toda regla.
 
 
Como hemos mencionado anteriormente, la película está realizada por los ejecutores de la saga de Piratas del Caribe. El director de la cinta es Gore Verbinski, conocido por "The Ring" (2002), "Piratas del caribe: La Maldición de la Perla Negra" (2003), "Piratas del caribe: El cofre del hombre muerto" (2006), "Piratas del caribe: En el fin del mundo" (2007), "Rango" (2011), etc. El productor, Jerry Bruckheimer, quién se ha encargado de producir toda la saga de Piratas del Caribe, así como otras muchas más películas de acción y aventuras. Ted Elliot y Terry Rossio, ambos guionistas de esta película, también forman parte del equipo Verbinski-Bruckheimer y fueron también los screenplayers de la saga de Piratas del Caribe.
 
El cast está formado por Armie Hammer ("La red social", "J. Edgar", "Mirror mirror", "Operación U.N.C.L.E.") en el papel de John Reid/El Llanero Solitario, Johnny Deep ("Blck Mass", Saga de Piratas del Caribe como Jack Sparrow) como el nativo americano Toro, fiel amigo del Llanero; Tom Wilkinson ("El exótico hotel Marigold") como un magnate americano que pretende atravesar el Oeste con su ferrocarril, Ruth Wilson ("Anna Karenina"), la cuñada de John Reid y la maravillosa Helena Bonham Carter (conocida como Bellatrix en la saga de Harry Potter, en "Sufragistas" y muchos otros papeles entre los que se encuentran personajes de películas de Tim Burton) en el papel de Red Harrington, una Madame que posee un burdel (o sala de variedades) y que no quedará al margen de las aventuras del Llanero.
 
 
Cuando salí del cine de ver esta película, salí contento porque sabía a lo que iba. El director, productor, guionistas, realizador de la banda sonora Hans Zimmer y el actor Johnny Deep eran viejos conocidos por sus múltiples colaboraciones en la saga de Piratas del Caribe, y sabía que esta película iba a estar llena de acción, aventuras, grandes escenas y momentos graciosos (por parte de todo el cast), pero sobre todo de mano de Johnny Deep. Es verdad que su interpretación de Toro puede evocar en muchas ocasiones la imagen de otros de sus personajes, como el pirata Jack Sparrow, Willy Wonka en "Charlie y la fábrica de chocolate" (2005) o el caso de su papel en "Alicia en el país de las Maravillas" (2010) como el Sombrero Loco (papel que repetirá en "Alicia a través del espejo" el 27 de mayo de este año). Puede dar la sensación de que Deep se ha quedado encerrado en esos papeles de héroe gracioso, pero eso no evitará que nos haga reír y querer ser como sus personajes, capaces de hacer lo imposible y salvarse por los pelos.
 
 
El resto del cast está genial, todos con su historia y su aportación a la trama en base a sus aspiraciones dentro de la película. Destacar los papeles de Armie Hammer como el Llanero Solitario, quién tiene muy buena química con Deep para interpretar a esta pareja de cazaforajidos, y el de Helena Bonham Carter, que da a la película un toque de color pelirrojo bastante importante.
 
 
Hans Zimmer fue el encargado de realizar la banda sonora de la película y como he dicho antes, se acopla bastante bien a la historia. Me gustaría recomendar de esta banda sonora el tema "Finale" que corresponde a la última parte de la película, en el que Hans Zimmer utiliza un arreglo del tema "William Tell Overture" de Gioachino Rossini que todos hemos escuchando alguna vez en nuestra vida y que le otorga el toque de acción y grandiosidad que caracteriza a Zimmer en sus obras.
 
En resumen, nos encontramos una película obra de la mismas mentes de las que surgieron las película de Piratas del Caribe (por lo que mucha gente la ha etiquetado como "Piratas del Caribe en el Oeste", pero que no deja de ser una cinta western de acción, gags de comedia al estilo Deep, con una banda sonora cargada de dinamismo y que entretiene a todos los miembros de la familia. Una muy buena opción para pasar un buen rato un domingo y echarse unas risas con Toro y sus locuras.
 
Aquí os dejamos el poster:
 
 
Y el tráiler:
 
 
 

1 comentario:

  1. Tuve la oportunidad de verla en el cine y la verdad es que me divertí mucho. Me parece una disfrutable película de aventuras injustamente infravalorada. Creo que Armie Hammer está estupendo y Johnny Deep, si bien no destaca tanto como en otros de sus papeles, está correcto como siempre. Sin duda recomendable.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Por cada comentario que no pones, muere un Ewok en el mundo:

Me gusta