martes, 12 de enero de 2016

Hoy recomendamos: El becario (2015)

Le película sobre la cual hablaremos en el día de hoy es una la cual nunca pensé que recomendaría, pero después de verla, la sorpresa ha sido sorprendentemente grata, por lo cual me he animado a escribir sobre ella. Se trata de "El becario", una cinta dirigida por Nancy Meyers (Tu a Londres y yo a California) y protagonizada por Robert De Niro (El cabo del miedo) y Anne Hathaway (Princesa por sorpresa) y que nos contará la historia de Ben, un jubilado de setenta años que, tras un proceso de selección, es elegido para trabajar en un programa de becarios Senior en una empresa de venta de ropa online, cuya directora es un tanto especial y en un principio, muy reticente a tener a alguien de setenta años como becario.


La película en sí no es nada del otro mundo en cuanto a una historia compleja ni nada por el estilo, es algo muy sencillo y que de una forma u otra te hace reflexionar sobre algunas cosas. Es una enseñanza de que las apariencias engañan, que personas de diferentes edades, estilos de vida y formas de ser, pueden ser muy complementarias y pueden llegar a aportarse mucho entre ellos. La película nos va contando la relación entre Ben y su nueva jefa Jules, que al principio no está convencida con la idea, pero poco a poco va conociendo a este entrañable personaje, que se gana el cariño de todos desde el comienzo, simplemente con esa escena inicial en la cual empezamos a conocerle.

Robert De Niro, puede interpretar cualquier tipo de papel, desde un padre bipolar, como en "El escondite" hasta un ganster en "Uno de los nuestros" pasando por el divertido y alocado abuelo en la saga "Los padres de..." y en este caso, nos muestra otra faceta, la de un hombre jubilado pero que tras perder a su mujer y tener un exceso de tiempo libre, se siente con la necesidad de aportar algo a la sociedad, con las ganas de un chaval. Consigue que todos nos encariñemos con su personaje, su forma de vivir a la antigua y su poca o nula comprensión de las nuevas tecnologías.


La otra cara de la moneda, Anne Hathaway está como siempre, perfecta en el papel y ofreciendo un personaje con muchos matices, pues se define a si misma como una mujer del siglo XXI, independiente y trabajadora, pero que tiene muchísimos problemas internos, no consigue dormir, no es una madre al uso y su relación de pareja no está pasando por su mejor momento. Pero aún así llega a la oficina con la mayor de sus sonrisas, ya que es feliz en su trabajo y todo esto consigue que lo veamos y lo sintamos con ella.



Los personajes secundarios o más bien complementarios, son uno de los grandes aciertos de la película, que dan ese toque de humor muy bien llevado que consiguen amenizar la cinta y hacerla mucho más agradable. Este variopinto grupo de amigos que se forma en el trabajo, con tres de ellos que no superan la treintena y nuestro querido Ben, nos da algunos de los momentos más divertidos de la película, pero la historia no se olvida de ellos y en mayor o menor medida, todos van avanzando y desarrollándose, algo que personalmente agradezco, ya que sé que no están ahí por estar, de forma innecesaria, si no que nutren a la historia y se complementan perfectamente con Ben, ayudándose entre todos y fortaleciendo su vínculo.


Esta película a mi me ha permitido hacer cierta reflexión sobre el mundo laboral, todo ello sabiendo que es una película claro está. Pero creo que con ella nos demuestran que cualquier persona, con ganas y alguna capacidad, puede desempeñar un puesto, independientemente de su edad o forma de vida y que sobretodo, es tan importante la formación como la personalidad. No somos máquinas, si no personas y eso es, precisamente, lo que menos importa hoy en día y la forma en que esta película nos muestra una empresa que se preocupa de su gente y sus trabajadores, es uno de sus mayores aciertos.

En conclusión, se trata de una película que no es nada del otro mundo, pero es amable, amena, con ciertas dosis de humor y que es muy fácil de ver. No dudéis en echarle un ojo y comentar con nosotros.

Aquí os dejamos el trailer:


6 comentarios:

  1. A mi esta película me entretuvo mucho. No es un peliculón pero tampoco entiendo porque tanta crítica negativa. Para mi una película para ver cualquier tarde ;)

    Buena reseña y buen blog!!

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco entiendo la critica negativa que pueda tener. Quizás que es un producto algo "visto" en el sentido de película sentimental y emotiva en algunos aspectos, pero ya. Nosotros la hemos disfrutado, que es lo que importa!

      Muchas gracias! Nos leemos!

      Eliminar
  2. Me encanta tu análisis también, muy acertado en mi opinión. Da gusto poder explayarse en estas cosas, en otras webs no es posible decirlo todo y es necesario sintetizar, que a veces fastidia un poco.
    Gracias por tu recomendación!! :D
    Y Gracias por compartir tus opiniones!

    ResponderEliminar
  3. Sinceramente, yo la fui a ver al cine un día de estos que Cinesa pone el precio a 3'90€ y con bajas espectativas. Y me gustó bastante. Creo que lo fuerte de la película es la historia (Que ya hace falta que se vean más historias que efectos especiales rodando como lavadoras en las pantallas) y que el papel de De Niro es entrañable. No es una película de premios pero está bien hecha y es muy agradable.

    Pero como siempre es una opinión personal y respeto la de los demás.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón pero no creo que pretenda ser una pelicula de premios. Solo busca entretener y contar algo agradable y por suerte lo consigue. Un saludo!

      Eliminar
  4. Pienso que se trata de una pelicula en la que subyace una ideología ultraliberal, en la que todo es tan, tan, tan singular (incluso la forma de doblar las camisas para embalarlas) que resulta algo inverosimil. ¿Las nuevas tecnologías acaso nos haran supercar aquello de los choques generacionales?. ¿Por qué sera que detecto en este guión el intento de no querer explicitar un mensage feminista?. Ciertamente, el visionado crítico de cualquier pelicula nos puede llevar a hacernos preguntas que posiblemente ni siquiera los productores se habrían planteado.
    Cada día me gusta más este blog.
    J-A

    ResponderEliminar

Por cada comentario que no pones, muere un Ewok en el mundo:

Me gusta