jueves, 23 de marzo de 2017

Kong: La isla calavera (2016)

Hace un par de años recibimos la noticia de que, al igual que ocurre en el cine de superhéroes, se pretendía establecer un universo compartido, extendido o como lo queramos llamar, de Monstruos. Siendo King Kong uno de los monstruos más conocidos de la historia del cine, poco se tardó en confirmar que una nueva película del gorila por excelencia llegaría a nuestras pantallas. Y este es el resultado.



Dirigida por Jordan Vogt-Roberts (Los reyes del verano), la película cuenta con un reparto de lujo, encabezado por Samuel L. Jackson (Pulp Fiction), Brie Larson (The Room), Tom Hiddleston (Thor) o John Goodman (Calle Cloverfield 10) entre otros, la película nos contará la historia de orígenes de Kong, el rey de los simios.En plenos años 70, un variopinto grupo de exploradores y soldados es reclutado para viajar a una misteriosa isla del Pacífico. Sin saberlo, estarán invadiendo los dominios del mítico Kong, el gigante gorila rey de esta isla.

sábado, 18 de marzo de 2017

La Bella y la Bestia (2017)

En 1991 llegó a los cines la versión animada de "La Bella y la Bestia", con voces como las de Paige O'Hara, Robby Benson o Angela Lansbury entre otros. Encandiló al público y consiguió seis nominaciones en los premios Oscar, de los cuáles se llevó la estatuilla por Mejor Banda Sonora Original y Mejor Canción Original (Beauty and the Beast). Han hecho falta 26 años para que la misma productora que la vio nacer, la convirtiera en una película de carne y hueso, con nada más y nada menos que Emma Watson en la piel de Bella. ¿Resultado? Hablemos de ello.


La Bella y la Bestia está dirigida por Bill Condon (Dreamgirls) y cuenta para la banda sonora con Alan Menken, el mismo que se encargó de crear la música para la versión animada de 1991. En cuanto al cast, encontramos a Emma Watson (Saga de Harry Potter, Regresión), Dan Stevens (Downton Abbey), Luke Evans (Trilogía de El Hobbit), Josh Gad (Pixels), Ewan McGregor (T2: Trainspotting), Ian McKellen (El Señor de los Anillos-El Hobbit), Emma Thompson (La Niñera Mágica), Kevin Kline (Mi casa en París) y Stanley Tucci (Saga de Los Juegos del Hambre), entre otros. Sin desviarse de la historia original animada, la película sigue los pasos de la joven y curiosa Bella, una chica que desea salir del pueblo en el que vive, y cuya vida da un vuelco cuando su padre desaparece durante su viaje al mercado. Bella, tras encontrarlo encerrado en un castillo custodiado por una bestia maldecida en el pasado por una bruja, decide quedarse como prisionera en su lugar y así liberar a su padre. Poco a poco, captor y prisionera aprenderán a convivir el uno con el otro, mientras crece en el castillo y sus habitantes la esperanza de que sea la elegida para romper la maldición que les mantiene condenados.

sábado, 4 de marzo de 2017

Logan (2017)

Ayer 3 de Marzo se estrenó por fin "Logan", la despedida de Hugh Jackman interprentando al mutante más querido por los fans. Una despedida a la altura en una película íntima, cuidada y con buenas dosis de acción.


Dirigida por James Mangold (Lobezno Inmortal), la cinta está protagonizada por Hugh Jackman (El truco final), Patrick Stewart (Green Room), y la debutante Dafne Keen, entre otros. La película nos contará como, sin sus poderes, por primera vez, Wolverine es verdaderamente vulnerable. Después de una vida de dolor y angustia, sin rumbo y perdido en el mundo donde los X-Men son leyenda, su mentor Charles Xavier lo convence de asumir una última misión: proteger a una joven que será la única esperanza para la raza mutante.

Me gusta