sábado, 29 de octubre de 2016

Doctor Extraño (2016)

Cinco meses sin Marvel ya era demasiado. Llevábamos desde Mayo sin ninguna película de la casa de las ideas y en esta ocasión nos enfrentamos a un nuevo mundo: La magia. Marvel quería adentrarse en nuevos terrenos con la incursión de uno de sus mayores héroes. Doctor Extraño. Con un reparto de lujo y un apartado visual fantástico...¿Habrá conseguido Marvel realmente hacer una buena película?



Dirigida por Scott Derrickson (Sinister), esta película está protagonizada por el conocido Benedict Cumberbatch (The Imitation Game), Chiwetel Ejiofor (12 años de esclavitud), Tilda Swinton (El gran hotel Budapest), Rachel McAdams (Spotlight) y Mads Mikkelsen (Casino Royale) entre otros. Se nos presentará a Stephen Strange, un cirujano quien, tras un grave accidente de tráfico, descubrirá un nuevo mundo de magia y dimensiones paralelas.

viernes, 28 de octubre de 2016

5 Películas para ver en Halloween

El próximo lunes se celebra Halloween, el día del terror y el miedo por excelencia. En el día de hoy os traemos una pequeña selección de películas perfectas para la ocasión.



Seguro que este fin de semana vas a pegarte una buena maratón de películas de terror, porque es Halloween y...es lo que toca, ¿no? Nos encanta pasar miedo y el cine es una de las mejores formas, siempre y cuando la película sea buena. Si estás pensando en ver una buena peli (o varias) este fin de semana, aquí te proponemos algunas que, vistas ya o no, son imprescindibles para estos días:

miércoles, 26 de octubre de 2016

Un monstruo viene a verme (2016)

Mucho revuelo había causado. Las apabullantes críticas positivas, alabando el último trabajo de Bayona, habían creado unas expectativas enormes. Una vez vista, Un monstruo viene a verme, si bien es una más que buena película, me ha dejado algo frío. ¿Demasiadas expectativas? Aquí tenéis mis impresiones.



Dirigida por el artífice de grandes obras como Lo Imposible y El Orfanato, J.A. Bayona, la película cuenta con un elenco formado por Felicity Jones (Rogue One), Sigourney Weaver (Alien), Lewis MacDougall (Pan), Tobby Kebbel (Fantastic 4) y Liam Neeson (Venganza). La historia nos cuenta como Connor, un chico de 12 años, tiene que lidiar con la enfermedad de su madre, mientras lleva las riendas de su hogar. Para sobrellevar todo esto, recurre a la ayuda de un Monstruo, que le ayudará a conocerse a sí mismo.

martes, 25 de octubre de 2016

El contable (2016)

El primer día de la fiesta del cine nos ha permitido disfrutar de "El contable", la última película de Ben Affleck y que cuenta con un reparto de lujo. Se trata de una cinta muy disfrutable, sencilla de ver y en la cuál el espectador encontrará a un Affleck que, tras demostrarlo como Bruce Wayne en Batman v Superman, parece que está recordando que era eso de actuar.



Dirigida por Gavin O´Connor (Warrior), esta cinta está protagonizada por Ben Affleck (Batman v Superman), Anna Kendrick (Dando la nota), J.K. Simmons (Whiplash), John Bernthal (Fury), John Lithgow (Interstellar), Jeffrey Tambor (Resacón) y Cynthia Addai-Robinson (Arrow). La historia nos introduce a Chistian Wolff, un contable y genio matemático, que padece algunos trastornos y que aparte de ejercer como contable, oculta una doble vida como asesino.

viernes, 21 de octubre de 2016

Sorteo de un pase doble para la inauguración de Terrormolins

¡Hola a todos!


Hoy tenemos otro sorteo y esta vez es algo muy interesante y divertido. Desde Terrormolins nos ofrecen una invitación doble para asistir a la inauguración del Festival, que se producirá el próximo día 11 de Noviembre en Madrid.

El Festival de cine de Terror de Molins de Rei nació en 1973 con la maratón de terror más antigua del estado. Con los años TERRORMOLINS, miembro de la Federación Europea de Cine Fantástico, ha ido creciendo hasta convertirse en uno de los Festivales de Terror más importantes de Europa que además amplia este año a 10 días su duración.

Para poder asistir, deberás de seguirnos en nuestra cuenta de Twitter @MemoriaCinefilo y hacer RT al tuit que acompaña a la publicación. ¿A que esperas? Una oportunidad única que nos ofrecen nuestros compañeros de Terrormolins. 

lunes, 17 de octubre de 2016

Trumbo: La lista negra de Hollywood (2015)

Sin duda alguna, no hay nada mejor para un cinéfilo que una película que trate sobre cine, y más si ésta trata de revivir una pequeña parte de su historia. "Trumbo: La lista negra de Hollywood" nos ofrece una visión del mundo del cine de los años 40 a través de la vida del exitoso (y polémico) guionista Dalton Trumbo, quién escribió películas como "Vacaciones en Roma" (1953) o "El bravo" (1956). Bryan Cranston interpreta al célebre escritor de guiones, una elección cuyo resultado es simplemente brillante, junto a Diane Lane, quién se mete en la piel de su mujer, Cleo Fincher. Un biopic de comedida comedia y buen drama, que nos acerca a la figura de Trumbo, tanto a la profesional como la personal, y relata uno de los episodios más oscuros de la historia de Estados Unidos y su industria cinematográfica.


"Trumbo: La lista negra de Hollywood", fue estrenada el año 2015 bajo la dirección de Jay Roach (Los padres de él, los padres de ella) y protagonizada por Bryan Cranston (Breaking Bad), Diane Lane (Batman v Superman), Helen Mirren (Espías desde el cielo) , John Goodman (Calle Cloverfield 10), Elle Fanning (Maléfica), Louis C.K. (Louie) y Michael Stuhlbarg (Steve Jobs), entre otros. En una época marcada por el inicio de la Guerra Fría, la expansión del comunismo  y su consecuente "caza de brujas" por parte del Comité de Actividades Antiamericanas, Dalton Trumbo, acaba siendo  uno de los tantos objetivos de la famosa Blacklist de Hollywood. La película repasa los años más duros de su carrera y como, a pesar de ello, siguió trabajando como guionista a través de una gran red secreta de pseudónimos, logrando que muchos de sus trabajos llegaran a la gran pantalla, ganando hasta en dos ocasiones el Oscar al mejor guion.

jueves, 13 de octubre de 2016

Los 7 magníficos

Seguimos con los remakes. Innecesarios, buenos, malos, que aporten algo... todos ellos van a generar mayor o menor polémica y van a ser comparados con su original. En el caso de la película que nos atañe hoy, han pasado casi 60 años pero la original de John Sturges sigue estando muy fresca en la mente del espectador.  ¿Habrá conseguido Fuqua que este remake merezca la pena?



Dirigida por Antoine Fuqua (El protector) y con un reparto liderado por Denzel Washington (El vuelo), Chris Pratt (Guardianes de la Galaxia), Ethan Hawke (Predestination), Vicent D´Onofrio (El juez), Byung-hun Lee (Inside Men), Manuel Garcia-Rulfo (Cake) o Haley Bennet (La chica del tren), este remake de la película de los 60 nos contará como los habitantes de Rose Creek, atemorizados por un tirano que amenaza a todo el pueblo, se ven obligados a contar con la ayuda de siete hombres que tratarán, a toda costa, terminar con la amenaza que asola al pueblo.

lunes, 3 de octubre de 2016

Los mayores héroes del cine

Primero fueron los villanos y hoy le toca el turno a los héroes. Los protagonistas absolutos de algunas de las mayores historias contadas en el cine. Aquellos capaces de hacer frente al mal y enfrentarse a la oscuridad, todos ellos se merecen ser mencionados, ya sea por la complejidad de sus personajes, sus motivaciones o su desarrollo.


Como ya tratamos en nuestra entrada: Los mejores villanos de la historia del cine, en esta ocasión queremos hacer una recopilación de su contrapartida, su némesis positiva, aquellos que iluminan el camino en los momentos de mayor oscuridad. Se trata de una lista completamente subjetiva, por lo que te animo a responder con tus mayores héroes de la historia del cine. Empezamos:

Me gusta