lunes, 26 de septiembre de 2016

Cazafantasmas (2016)

En la era de los reboots, los remakes y las secuelas, es normal que muchas de ellas no queden exentas de polémica, cuando algunas de sus decisiones no han sido del agrado del público en general. Mucho se ha hablado de este remake de las Cazafantasmas, protagonizado por mujeres, en general para mal,incluso antes de su estreno, pero, ¿Es realmente tan mala como dicen? ¿Se puede salvar de la hoguera? Hoy traemos nuestra opinión sobre Cazafantasmas, posiblemente una de las películas más polémicas del año.



Dirigida por Paul Feig (Espías) y con un elenco protagonista con nombres como Melissa McCarthy (Tammy), Kristen Wiig (The Martian), Leslie Jones (Y de repente tu), Kate McKinnon (Hermanísimas) o Chris Hemsworth (Thor) entre otros, esta película sirve como reinicio del clásico de los ochenta, donde veremos como, tras el escape de numerosos fantasmas por las calles de Nueva York, un grupo de mujeres apasiondas de lo paranormal, decide montar un equipo para darles caza.

martes, 20 de septiembre de 2016

JAMES BOND: Su legado y posibles herederos

La última vez que vimos a James Bond y sus proezas en la gran pantalla fue en la vigesimocuarta entrega de la saga, "Spectre" (2015), que contó con Daniel Craig interpretando al célebre espía por cuarta vez. Teniendo en cuenta que se confirmó una nueva entrega (Bond 25), surgieron los rumores acerca de la continuación de Craig o su salida de la franquicia y por tanto, un cambio de actor. En todo caso, en esta entrada os traemos las últimas informaciones sobre ello y, de confirmarse definitivamente la marcha del último Bond, los posibles candidatos a tomar el relevo de Daniel Craig y enfundarse el traje de espía británico.

La franquicia cinematográfica de James Bond es la más larga y exitosa de toda la industria de Hollywood de la historia. Comenzó en 1962 con "Dr. No" y Sean Connery como protagonista. A éste le siguieron George Lazenby, Roger Moore, Timothy Dalton, Pierce Brosnan y, el más reciente Bond, Daniel Craig. Esto en cuanto a actores oficiales de la EON Productions, que es la productora inherente a de la franquicia, pero no olvidemos añadir a Barry Nelson (para un capítulo de la serie Climax Mystery Theater) y David Niven, quiénes también interpretaron al espía en producciones "independientes". En total, sin contar a los no oficiales de la EON,  6 actores han dado vida a James Bond en 24 películas durante 54 años, llegando a recaudar unos 7.040 millones de dólares de recaudación mundial en todos esos años.

miércoles, 14 de septiembre de 2016

Especial Sagas: Harry Potter

Una saga que ha movido millones y millones de fans por todo el mundo. Unos libros que nos han hecho transportarnos de pequeños (y no tan pequeños) a un mundo de fantasía y magia, donde siempre habíamos soñado vivir. Por si fuera poco, todo lo que imaginamos durante horas y horas en nuestra cabeza lo pudimos ver, gracias a una saga de películas que serán recordadas siempre y que hoy vamos a analizar un poco en profundidad.



No os ningún secreto pero para empezar, vamos a analizar como surgió la idea de realizar una saga de películas sobre el joven mago. Corría el año 1997 y David Heyman, productor de cintas como Juice o Ravenous, quería adaptar alguna novela para un público infantil y juvenil y por entonces se le vino a la cabeza "The Ogre Downstairs". Pero, casualidades de la vida, un día apareció un best seller en la productora. Un libro recientemente publicado que narraba las aventuras de un joven aprendiz de mago y sus amigos. El título le pareció horrible, pero una vez leído "Harry Potter y la piedra filosofal", Heyman no lo dudó y se embarcó en la producción de la que sería la primera de ocho películas producidas por el estudio en asociación con Warner Bros.

viernes, 9 de septiembre de 2016

Juego de armas (2016)

Hoy se estrena en nuestras salas la última película de Todd Phillips, director de la trilogía de "Resacón". Vuelve con una película seria, que trata un tema peliagudo, pero sin perder su esencia y demostrando que se pueden tocar temas peliagudos con un toque de gamberro, divertido y desenfadado.



Protagonizada por Jonah Hill (Moneyball), Miles Teller (Whiplash), Ana de Armas (Knock Knock) y Bradley Cooper (Sin Límites), esta película basada en hechos reales nos tratará de contar como dos jóvenes amigos de la infancia se tratan de hacer un hueco en el mundo de los traficantes de armas. Todo irá sobre ruedas hasta que se les ofrezca un trato que podría arreglarles la vida.

jueves, 8 de septiembre de 2016

No respires (2016)

El pasado 2 de Septiembre se estrenaba en España la última cinta de Fede Álvarez. No respires ha cosechado numerosas críticas positivas y la reacción del público ha sido generalmente positiva. Pero, ¿es tan buena como se ha dicho? ¿Se merece todas las alabanzas que está recibiendo? Vamos a debatir un poco.



Dirigida por Fede Álvarez (Evil Dead) y protagonizada por Stephen Lang (Avatar), Jane Levy (Evil Dead), Dylan Minnette (Pesadillas) y Daniel Zovato (It Follows), la película nos cuenta cómo unos jóvenes ladrones creen haber encontrado la oportunidad de cometer el robo perfecto. Su objetivo será un ciego solitario, poseedor de millones de dólares ocultos. Pero tan pronto como entran en su casa serán conscientes de su error, pues se encontrarán atrapados y luchando por sobrevivir contra un psicópata con sus propios y temibles secretos.

domingo, 4 de septiembre de 2016

El secreto de una obsesión (2015)

La entrada de hoy tratará sobre el remake de "El secreto de sus ojos", película argentina de 2009 de Juan José Campanella y protagonizada por Ricardo Darín. "El secreto de una obsesión", que así se llama, es la versión americana y consigue plantear la fórmula de un buen thriller sin caer en grandes complicaciones. Además, el trío protagonista se sale con unas interpretaciones excelentes.

 
La película está dirigida por  el guionista y director prácticamente novel Billy Ray, siendo éste su tercer largometraje. Juan José Campanella, quién dirigió la versión original argentina de la película, es también productor de ésta su homóloga americana, lo que nos pude sugerir un cierto aval respecto a la calidad del remake. En cuanto al reparto, los papeles protagonistas cayeron en manos de Chiwitel Ejiofor (Doctor Strange), Julia Roberts (Money monster) y Nicole Kidman, junto con Dean Norris (La cúpula), Michael Kelly (Ahora me ves) y Alfred Molina (El código Da Vinci). Ray Kasten (Ejiofor) y Jess Cobb (Roberts), del FBI, trabajaban para desarticular una célula antiterrorista en los Ángeles cuando la hija de ésta fue violada y asesinada cerca de la mezquita que estaban vigilando. A pesar de los obstáculos de sus superiores y que no era de su competencia profesional, éstos siguieron investigando con la ayuda de la abogada Claire Sloan (Kidman), sin éxito. Kasten, que dejó el FBI, vuelve 13 años después con nuevas pistas y se enfrenta a todo lo que dejó atrás al irse al dejar el FBI y marcharse a Nueva York.

Me gusta