viernes, 22 de julio de 2016

Atrápame si puedes (2002)

Seguimos con el bueno de Spielberg para traeros en esta ocasión una cinta ligera, entretenida y muy bien actuada. Se trata de "Atrápame si puedes", una historia basada en hechos reales, que nos contará como el joven Frank Abagnale Jr. engañará y tendrá en jaque a todo el FBI en una constante persecución, realmente entretenida.



Dirigida por Steven Spielberg y con un guión basado en la novela "Frank W. Abagnale", esta historia está protagonizada por Leonardo DiCaprio (El Renacido), Tom Hanks (Capitán Philips), Christopher Walken (Sleepy Hollow) y Amy Adams (Big Eyes) entre otros, esta película nos contará como Frank W. Abagnale, un joven y escurridizo delincuente que adopta diversas identidades (médico, abogado o copiloto de líneas aéreas). Mientras tanto, Carl Hanratt, un agente del FBI, tendrá la misión de seguir su pista y capturarlo para llevarlo ante la justicia, pero Frank siempre irá un paso por delante de él.

miércoles, 20 de julio de 2016

Demolition (2016)

Hoy os traemos una película muy interesante, con muchos matices a pesar de su simpleza y con un director que se intenta hacer un hueco en el mundo y que parece que lo va a conseguir. Si a eso le sumamos un buen reparto y buenos detalles técnicos, nos encontramos con una cinta muy disfrutable.



El aún no muy conocido director Jean-Marc Vallée nos presenta una historia más profunda de lo que en un principio parece. Jake Gyllenhaal, especialista en películas de culto, es Davis, un hombre que comienza a comportarse de una forma un tanto extraña después de que su mujer muera repentinamente en un accidente de tráfico. Con el tiempo conocerá a Karen (Naomi Watts), con quien vivirá una curiosa relación.

lunes, 18 de julio de 2016

Batman v Superman: Edición extendida (2016)

Desde antes incluso que se estrenara la película en cines, desde Warner ya nos anunciaron que una versión extendida, de categoría R y con horas de material extra, llegaría a los mercados domésticos meses después del estreno de la película. Vista la película en cines, eran muchos los interrogantes, tramas a la mitad y demás aspectos que el espectador no pudo entender al completo. Con la llegada de esta nueva versión, la pregunta es obligada: ¿Soluciona la versión extendida los errores cometidos en la versión estrenada en cines?



La respuesta a esta pregunta tiene muchos matices como para dar una respuesta sólida, por lo que diría que arregla ciertos fallos, explica algunos detalles que ayudan a comprender varias cosas que quedaron en el tintero, pero en esencia es la misma película, por lo que a quienes les gustó la versión de los cines, esta extendida les encantará, mientras que aquellos que salieron del cine decepcionados, o bien seguirán odiando la película o bien la aceptarán un poco más, una vez aclarados ciertos detalles de la misma que creo deberían haber estado en la versión de cines.

martes, 12 de julio de 2016

El diablo sobre ruedas (1971)

Steven Spielberg vuelve a las salas de cine con su última película "Mi amigo el gigante", protagonizada por Mark Rylance; y por ello hemos decidido ahondar en la filmografía del director y acudir a sus orígenes como realizador de largometrajes, concretamente a su primer telefilm "El diablo sobre ruedas", estrenada en 1971 y clasificada como la opera prima, la mejor obra, del aclamado director.


La película apenas llega a durar más de una hora y media, pero está claro que Spielberg entró en la industria del largometraje cinematográfico por la puerta grande y con un buen par, todo sea dicho. Con apenas diálogos largos y varios monólogos cortos interiores del protagonista, el guion es bastante sencillo, lo que no implica simpleza, todo lo contrario, pues Spielberg solo necesitó una buena banda sonora, un buen rodaje y un buen actor para hacer de esta pequeña joyita uno de sus más preciados tesoros. El film presenta la pesadilla que sufre David Mann cuando conduce en su coche hacia su trabajo debido al acoso de un maníaco al volante de un camión de considerables dimensiones y que hará de su viaje un verdadero infierno. Ambos conductores fueron interpretados por Dennis Weaver (serie policíaca McCloud) y Carey Loftin (Bullit).

viernes, 8 de julio de 2016

Las mejores adaptaciones de novelas al cine

Si bien hace poco os traíamos un listado con algunas de las peores adaptaciones de libros al cine que habíamos visto jamás, hoy queremos ver la otra cara de la moneda. Por eso os vamos a dar una lista con todas aquellas películas que sí, han sido buenas adaptaciones de libros, ya sea por fidelidad al material original o por variaciones que mejoran lo propuesto sobre el papel.  Ahí va:


Harry Potter y el prisionero de Azkaban



En general y salvo la sexta entrega, todas las películas de Harry Potter son, en mayor o menor medida, buenas adaptaciones de los libros y buenas películas. Pero hay una en especial que tiene una magia, algo que la hace especial y la convierte en la mejor película de la saga. Esta no es otra que El prisionero de Azkaban. Perfectamente trasladada a la gran pantalla por Alfonso Cuarón, su recreación de Hogsmeade, la personalidad de Sirius, los dementores... Creo que todo niño temió por Harry cuando vió a esas criaturas en el cine y a día de hoy, esta película es un disfrute total y ha envejecido de la mejor forma posible. Podría seguir enumerando virtudes durante horas, pero no quiero aburrir. Un 10 en toda regla.

jueves, 7 de julio de 2016

Malditos vecinos 2 (2016)

En 2014 llegaba a nuestras pantallas "Malditos vecinos", una divertida historia sobre fraternidades, fiestas, matrimonios y bebés. Ahora se ha estrenado la secuela, que cuenta con el mismo reparto principal con algún pequeño cambio, consiguiendo lo que buscada: una historia sencilla, con buenas dosis de humor y haciendo al espectador pasar un rato agradable:



Esta secuela, dirigida de nuevo por Nicholas Stoller, sigue estando protagonizada por Seth Rogen (The interview), Rose Byrne (X-Men: Apocalipsis) y Zac Efron (High School Musical), cuenta esta vez con un reparto femenino encabezado por Chloë Grace Moretz (La invención de Hugo). Además cuenta con algunos cameos de la primera entrega como Dave Franco (Ahora me ves) o Christopher Mintz Please (Superbad). En esta ocasión, Mac y Kelly Radner desean vender su casa, pero no les resultará nada fácil porque está al lado de una fraternidad universitaria, donde las chicas celebran fiestas continuamente. Para enfrentarse a las descontroladas estudiantes contarán con la ayuda de Teddy.

miércoles, 6 de julio de 2016

Las peores adaptaciones de novelas en el cine

Hace poco comentábamos la carencia de ideas en Hollywood y de como tiraban de recursos fáciles como secuelas o remakes. Otra de las prácticas más utilizadas es la de adaptar novelas o cómics, algo que está muy de moda en los últimos años, aunque siempre ha sido una práctica ciertamente habitual. En muchas ocasiones la cosa sale bien (Harry Potter, El Señor de los Anillos...) pero en otras, el resultado es de todo menos bueno. Hoy queremos hablar de esas adaptaciones que no han estado a la altura del libro o del evento que se esperaba que fueran:


El Hobbit



Un libro de apenas 300 páginas tenía que durar una trilogía entera. Lo que perfectamente se podría haber contado en una película larga o dos más cortas, se estira hasta tres películas de una duración más que considerable. La primera si me parece bastante notable, con unos puntos muy buenos, una ambientación y fotografía brutal y ese aire nostálgico de la comarca que tanto echábamos de menos. Pero según avanzan la segunda y sobretodo el despropósito que es la tercera parte, nos encontramos con una saga que decepcionó bastante, por sus añadidos sin sentido y sus historias que nada tenían que ver con el libro, todo ello para rellenar minutos y completar así una trilogía. El Señor de los Anillos es una de las mejores trilogías de la historia del cine, mientras que esta se queda en una más que olvidable trilogía hollywoodiense.

martes, 5 de julio de 2016

Especial 100 entradas: Nuestra película especial

Hace aproximadamente 7 meses empezó para nosotros esta aventura, que es la de llevar un blog sobre una de nuestras pasiones, el cine. Hoy, 7 meses, más de 3000 seguidores en Twitter, miles de películas y casi 100 publicaciones después, os queremos mostrar una parte más personal de nosotros, pero sin abandonar lo que nos ha llevado hasta aquí: el cine. Por eso hoy, las dos personas que nos encargamos del blog os vamos a hacer una crítica muy especial: una película que guardamos en el corazón. Aquella, que aun sabiendo que puede no ser la mejor y que tenga fallos, para nosotros es especial. Sin más dilación, ahí va:


Me gusta