jueves, 30 de junio de 2016

Buscando a Dory (2016)

Tenía una dificil tarea: intentar estar a la altura de su predecesora, Buscando a Nemo, que marcó un hito en el cine de animación cuando se estrenó allá por 2003 y que nos dió una de las mejores películas de animación. Tras ver esta segunda parte, sólo puedo decir que estoy totalmente decepcionado, pues esta segunda entrega no ha estado a la altura, siendo una cinta prescindible y cuyo único atractivo es la nostalgia.



Dirigida por Andrew Stanton (Wall-E) y  Angus MacLane (Burn-E) y protagonizada en España por Anabel Alonso y Jose Luis Gil, nuestro Juan Cuesta, esta película transcurre temporalmente un año después de "Buscando a Nemo" y comienza con Dory, quien vive felizcon Marlin y su hijo Nemo. Pero durante un viaje para ver cómo las mantarrayas migran de vuelta a casa, los problemas de memoria de Dory parecen desaparecer durante un segundo: recuerda que tiene una familia e inmediatamente decide emprender viaje para reencontrarse con sus padres, a los que perdió hace años.

miércoles, 29 de junio de 2016

¡Minicríticas!

Hoy queremos estrenar una nueva sección donde daremos voz a películar que se merecen ser mencionadas, pero para las que por unas cosas u otras, no hemos dedicado una entrada completa a ellas. Aquí tenéis una pequeña selección que hemos hecho. Sin más dilación, empezamos:


Mientras duermes (2011): Cine español del bueno.



Dirigida por Jaume Balagueró (Rec) y protagonizada por Luis Tosar (Celda 211) y Marta Etura (Lo imposible), nos contará la obsesión de un portero de comunidad con hacerle la vida imposible a una alegre vecina. Tiene todos los ingredientes de un buen thriller: tensión, buen guión, actuaciones solventes, giros finales inesperados... y todo esto se desarrolla en un único emplazamiento como es la comunidad de vecinos. Ritmo constante con las pausas suficientes para conocer a los personajes y la sensación de querer saber que va a suceder en cada momento, son sólo algunas de las razones para ver esta maravilla de película. Luis Tosar, por si sólo, ya vale una entrada.

7,5/10

domingo, 26 de junio de 2016

¡Ave, César! (2016)

Hace unos meses llegó a la gran pantalla la última película dirigida por los oscarizados hermanos Coen, "¡Ave, César!" (2016), una comedia que podríamos apellidarla "cinéfila", y que supone  un guiño en toda regla a la industria cinematográfica de Hollywood y su pasado. Cargada de clichés que bien podríamos plantearnos si siguen existiendo actualmente, es entretenida, pero no pasará a los anales de la historia del cine.

 
Hay que decir que la película tiene una buena presentación, pues no solo tenemos la garantía de una genial dirección por parte de los Coen, que además toman también los papeles de productores y escritores, sino que el reparto está compuesto por varias estrellas de la industria hollywoodiense actual, y que bien pueden figurar como un reflejo de los no tan lejanos años 50: Josh Brolin (Sicario), George Clooney (The descendants), Alden Ehrenreich (Hermosas Criaturas), Tilda Swinton (Las Crónicas de Narnia: El león, la bruja y el armario), Scarlett Johansson (Universo Cinematográfico de Marvel), Channing Tatum (Jupiter ascending), Ralph Fines (Saga de Harry Potter) y Jonah Hill (El lobo de Wall Street); junto con la colaboración de Michael Gambon (Saga de Harry Potter) como narrador, entre otros.
 

miércoles, 22 de junio de 2016

"El libro de la selva" (2016)

En la obstinación de la factoría Disney por revitalizar sus clásicos y darles algo de realismo, el 15 de abril llegó a los cines "El libro de la selva", el último de sus remakes y que, nada más lejos de la realidad, deja un muy buen sabor de boca.


Jon Favreau ha sido el encargado de traernos a la gran pantalla de nuevo la historia de Mowgli y, con una filmografía a la espalda que incluye entre muchos títulos Iron Man y Iron Man 2, la verdad es que ya la cosa prometía bastante. El cast no puede estar más repleto de estrellas de Hollywood: Idris Elba (UC Marvel), Bill Murray (Los Cazafantasmas), Scarlett Johansson (UC Marvel), Ben Kingsley, Christopher Walken (Hairspray) y Lupita Nyong'o (Star Wars: The Force Awakens), quiénes prestan sus voces al tigre Shere Khan, al bonachón de Baloo, a la sibilina y sensualmente retorcida (chistaco del día), Kaa; a Bagheera, el King Luoie y Raksha, respectivamente. En cuanto a Mowgli, Neel Sethi es el cargado de ponerle rostro al protagonista.

martes, 21 de junio de 2016

7 Películas desarrolladas en el espacio imprescindibles

El espacio es un (sub)género recurrente en la historia del cine. Eventos importantes como la llegada del hombre a la Luna han dado paso a infinidad de películas sobre todo tipo de temas: viajes a otros planetas y satélites, conflictos con extraterrestres, mensajes existenciales… Este tipo de películas siempre ha estado ligado al uso de efectos especiales e incluso varios títulos se han convertido en un modelo a seguir en este aspecto gracias a sus grandes innovaciones. A continuación, siete películas espaciales que todo cinéfilo debería ver:


Star Wars (Episodios IV-V- VI)



Comenzamos con posiblemente la más conocida para mucha gente. La gran cantidad de seguidores de esta saga y su universo expandido es innumerable hasta el punto de haberse convertido en un elemento más de la cultura popular. Sin embargo, también cabe tener en cuenta el enorme apartado técnico que convirtió la trilogía original en un punto de inflexión en cuanto a efectos especiales se refiere. Luke Skywalker (Mark Hamill) protagoniza una aventura repleta de acción, romance, comedia y, sobretodo, imaginación tras descubrir que posee una habilidad especial para combatir la amenaz del Señor Oscuro de los Sith, Darth Vader (David Prowse).


George Lucas supo sacar el máximo partido de la que es, a priori, una historia medianamente sencilla entre el bien y el mal. Todo aquel que se denomine amante del cine debería ver, al menos, las tres primeras películas de esta archiconocida saga. Si quieres conocer un poco más de esta saga, entra aquí y lee nuestro especial sagas: Star Wars.

domingo, 19 de junio de 2016

Expediente Warren: El caso Enfield (2016)

Hacer un cine de terror en condiciones es una de las tareas más peliagudas a día de hoy en el mundo del cine, por lo que si viene alguien y lo hace de forma extraordinaria no una, sino dos veces, es digno de elogio. James Wan lo ha vuelto a conseguir y nos trae una secuela que está a la altura de la primera e incluso mejora en ciertos aspectos a su predecesora. Expediente Warren: El caso Enfield, es sin duda alguna, una más que buena secuela y otra de las mejores películas del género.



Dirigida por James Wan (Expediente Warren) y protagonizada por Vera Farmiga (El juez), Patrick Wilson (Watchmen), Frances O´Connor (The Hunter) o Madison Wolfe (Joy) entre otros, esta secuela traslada a la pantalla otro caso real de los expedientes de los renombrados demonólogos Ed y Lorraine Warren. En este caso ambos viajarán al norte de Londres para ayudar a una madre soltera que tiene a su cargo cuatro hijos y que vive sola con ellos en una casa plagada de espíritus malignos.

viernes, 17 de junio de 2016

Reflexiones: ¿Se está quedando Hollywood sin ideas?

La pregunta del millón: ¿Se está quedano Hollywood sin ideas? Para mi, la respuesta es sencilla: NO. Pero ante esto planteo yo otra pregunta: ¿Está Hollywood arriesgando con sus ideas? Ahí es donde está el verdadero debate y lo que implica que, aparentemente haya una fuga de cerebros en Hollywood. Pero nada más lejos de la realidad, ya que en mi opinión lo que les está pasando es que se están conformando con lo conocido, lo que da dinero y lo que es más fácil. Esto no es necesariamente malo, pero genera que tengan que recurrir a estas tan odiadas secuelas después de años y años, de reboots con cambio de género y raza de los protagonistas y demás cambios superficiales, que no hacen más que generar descontento y desconcierto entre los más nostalgicos o los más cerrados en ideas y que hacen que se vaya con una idea preconcebida al cine (Como está siendo el caso de las nuevas cazafantasmas), lo que acaba siendo un grave error.

martes, 14 de junio de 2016

Ninja Turtles 2: Fuera de Sombras (2016)

Entramos en la época estival y por ello son cada vez mayores el número de estrenos de películas de acción, ligeras y entretenidas...los llamados Blockbusters de Hollywood. A la gente parece que le gustan las explosiones, la acción y las chicas, por lo que una secuela de la película de las tortugas ninja de 2014 se veía venir. Analizamos lo que ha dado de sí esta segunda entrega de la franquicia.


Esta secuela, producida por Michael Bay y dirigida por Dave Green, cuenta en su reparto con nombres como Megan Fox (Jennifer´s body), Will Arnett (Men in Black III), Laura Linney (Mr. Holmes) o Jeremy Howard (El Grinch) entre otros, además de la inclusión de nuestro Arrow televisivo Stephen Amell. En esta ocasión, Las Tortugas Ninja vuelven a salir de las sombras para proteger la ciudad de Nueva York del malvado Shredder y sus nuevos aliados.

lunes, 13 de junio de 2016

X-Men: Apocalipsis (2016)

Después de un mes de poca actividad, motivado por la Universidad y el trabajo, vamos a intentar poco a poco volver a la normalidad y hoy os traemos la crítica de la última película de la saga mutante, X-Men: Apocalipsis. Su predecesora, "Deadpool" había puesto las cosas muy complicadas...¿Habrá estado a la altura esta película?


Dirigida por el ya habitual Bryan Singer y con un reparto de lujo, donde destacan James McAvoy (Flith), Michael Fassbender (Jobs), Jennifer Lawrence (Los Juegos del Hambre), Nicholas Hoult (Mad Max), Oscar Isaac (Ex_Machina), Rose Byrne (Malditos vecinos), Evan Peters (American Horror Story) o Sophie Turner (Juego de Tronos), esta historia nos introduce al enemigo más peligroso de la patrulla X, Apocalipsis, quien fue el primer mutante. Tras miles de años dormido, despierta en un mundo que no le gusta y por ello recluta un equipo, encabezado por Magneto, para acabar con toda la humanidad y crear un nuevo orden mundial.

Me gusta