sábado, 16 de diciembre de 2017

Star Wars: The Last Jedi (2017)

Por fin ha llegado. Hoy me ahorro el típico comentario previo , el reparto y la sinopsis. Todos sabemos de que va la cosa. Todos sabemos de que va STAR WARS. Así que hablemos de Los Últimos Jedi, porque hay una gran división de opiniones.




A mí, la PELÍCULA me ha encantado. Ciertas COSAS que OCURREN en ella, no. Es la primera gran distinción que creo que hay que hacer, porque viendo las críticas y opiniones de la gente, parece que no hay una distinción que creo que es muy importante. Técnicamente, visualmente, el reparto, la historia que nos cuentan, la continuación de la saga...todo es muy bueno y distinto y eso hay que reconocerlo. Puede haber luego decisiones que no complazcan a todos, pero las decisiones están pensadas y argumentalmente bien explicadas.

El director de esta cinta, Rian Jhonson, se ha distanciado por completo de ciertos elementos de la saga, la ha expandido a su manera y ha abierto un gran abanico de posibilidades con esta entrega, que a mi me ha mantenido en la butaca durante todo el metraje temblando de emoción, sonriendo en varios momentos, con muy mal cuerpo en otros y deseando saber como termina la historia una vez se encienden las luces.

La película se caracteriza por tener 3/4 tramas que convergen en una, siendo dos de ellas muy esperadas y el resto un poco más para completar y definir a los personajes. Pero son historias entretenidas y con bastante peso para el futuro, pues nos han presentado algunos personajes y nos han ido dejando ver por donde van a ir los tiros con otros. Se trata de una continuación que se distancia mucho del Episodio VII pero que planta numerosas semillas para hacer del Episodio IX todo un espectáculo.

Otra cosa por la que podemos definir a esta cinta es por sus numerosos giros de guión y sus escenas importantes. Cuando dijeron que la frase de la película era: "Esto no va a ir como tu crees" no se hacían a la idea de la razón que tenían. El segundo acto está lleno de estos giros, los hay más importantes que otros pero acabas extasiado de tanto cambio (para bien). Por otra parte, creo que el filme posee 3 de los momentos más impactantes, bonitos y especiales de toda la Saga y me han encantado todos, menos uno. Ese uno ya lo comentaré con el tiempo para evitar Spoilers, pero es el único que me deja con mal sabor de boca y algo de tristeza personal. Pero está claro que si quieren hacer algo diferente y actual, tenían que hacer según que cosas. 


Técnicamente es una delicia, con una BSO espectacular y un reparto que brilla, sobretodo Mark Hammil, que nos ofrece un Luke nunca antes visto. Adam Driver y Daisy Ridler también nos proporcionan unas grandes actuaciones y Carrie Fisher pone la guinda emocional a una película que sí, va a dividir, no va a dejar indiferente a nadie, pero de la que saco una conclusión: Que no te guste o que te guste lo que cuenta, no quiere decir que por ello sea buena o mala película.

Ha sido una crítica extraña y diferente, sí. Pero es Star Wars, no es para menos. Mi nota es de 8/10.
Espero que disfrutéis la película y vengáis a contarme que os ha parecido.

8 comentarios:

  1. La película es mala... estoy por pensar que Disney compra todas estas crìticas; por que por màs efectos, que el reparto, que la convergencia de las historias, todo se dice para tapar lo mala que es... Leia q vuela... por favooor... y el ejercito; el de las decisiones mas malas del universo. Tocò esperar la IX para quitar este mal sabor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. You have shared some really amazing ideas! Thank you so much for sharing 🙂
      Visit: Poker Game Development

      Eliminar
    2. Thanks for sharing the informative ideas. keep sharing with us.
      visit: Dhamaal Games

      Eliminar
  2. Como el anterior lector que ha escrito el comentario, estoy llegando a pensar que Disney está comprando la opinión de blogueros, postcasters o YouTubers. Prácticamente las críticas son las mismas y en la mayoría de las opiniones sólo os falta decir que es la mejor película de SW jamás hecha.

    ResponderEliminar

Por cada comentario que no pones, muere un Ewok en el mundo:

Me gusta