jueves, 19 de octubre de 2017

Annabelle Creation (2017)

El Warrenverse sigue creciendo. Tras las dos películas de Wan y la primera parte de la cinta que nos ocupa hoy, se anunciaron varias películas como "El hombre retorcido" o "The Nun", siendo la secuela de Annabelle la primera en estrenarse. ¿Habrá superado a su predecesora o por el contrario se mantiene dentro de los spin offs fallidos del cine?




David F. Sandberg (Lights out) dirige a Stephanie Sigman (Spectre), Talitha Bateman (The Hive) o Lulu Wilson (Ouija: El origen del mal) entre otros. La película nos sitúa varios años después del trágico fallecimiento de la hija de un juguetero que crea muñecas y su mujer, quienes acogen en su casa a una enfermera y un grupo de chicas tratando de convertir su casa en un cálido orfanato. Sin embargo, los nuevos inquilinos se convertirán en el objetivo de Annabelle, una muñeca poseída por un ser demoníaco.



Seamos sinceros. La película lo tenía todo de su lado para acabar en el olvido. Su predecesora no llega a los estándares mínimos de calidad en una cinta de terror y su secuela era algo que no todos veíamos con buenos ojos. Pero la llegada al proyecto del director David F. Sandberg le ha venido que ni pintada. El futuro director de "Shazam" muestra su calidad como director de terror y si considero que hizo un gran trabajo en "Nunca apagues la luz", en este caso, pese a tratarse de un film "estandar" dentro del género, consigue imprimir su sello propio.

Annabelle Creation no es una excelente película de terror, pero si una que consigue dos cosas fundamentales: asustar y crear situaciones que se lo hagan pasar mal al espectador. Creo que una de las claves para esto es el cambio de escenario, poco visto en el género y la coralidad y reparto de protagonismo. Se trata de una película compensada que desde el primer momento juega con el espectador y le lanza numerosos guiños sobre la saga, lo que crea esa sensación de unión y conexión. 

La trama, sencilla y sin intentos de complicación, avanza con ritmo e intercalando desarrollo con sustos efectivos. No se hace aburrida en ningún momento y mantiene hasta el final cierto misterio con un par de pinceladas muy sencillas de guión, pero que cumplen con su función a la perfección. A esto hay que sumarle un reparto infantil bastante logrado, una ambientación bastante tétrica y un uso de la iluminación muy eficaz.


Para no entretenernos mucho más, Annabelle Creation es lo que promete ser: una cinta de sustos bastante eficaz, que expande el universo de Expediente Warren y que logrará asustar más de una y más de dos veces a alguno de vosotros. 

Mi nota es de: 6,5/10

Aquí el trailer:

1 comentario:

  1. Después de leer críticas como la vuestra, nos hace pensar en la posibilidad de meter "Annabelle" en nuestra lista de futuribles, pero después pensamos... ¡pero si el género de los sustos no nos gusta a todos! Ains, no se, veremos si esta semana está en nuestra cartelera

    Saludos
    HemosVisto

    ResponderEliminar

Por cada comentario que no pones, muere un Ewok en el mundo:

Me gusta