jueves, 25 de agosto de 2016

Especial: TAG películas

Proveniente de nuestro compañero cinéfilo de La Guarida del cine nos llega la nominación a esta curiosa iniciativa, la cual consiste en responder a 20 preguntas relacionadas con el cine y nominar a otros blogs amigos. Para este TAG, vamos a responder los dos encargados de llevar este blog adelante, Carlos y Javi. Esperamos os guste y sin más dilación, ahí vamos!



1-PELICULA FAVORITA

 

 @CarlosC_23

¡Empezamos fuerte! Dificil pregunta esta...si tuviera que elegir diría "El caballero oscuro" aunque hay otras como "Origen" o "El Rey León" que me han marcado mucho también. Pero es la cinta de Nolan la que escojo, por sus actuaciones, su guión y el mensaje que transmite.

@JavierFrnndz

Muy pocas veces el final de una trilogía está a la altura, o cerca, de sus inicios. Sin embargo, el broche final de El señor de los Anillos me dejó plenamente satisfecho: sus personajes tan queridos después de todo ese viaje, la banda sonora, la acción, el guion, todo. Fue un final perfecto.

2-ESCENA FAVORITA

 

@CarlosC_23

El cierre de "El caballero oscuro" con ese discurso de Gordon donde dice que tiene que perseguir a Batman, que es el héroe que merecen pero no el que necesitan, un protector vigilante, un guardián silencioso...un caballero oscuro.

@JavierFrnndz

Hay escenas como la carga de los Rohirrim en la batalla de los Campos de Pelennor que me ponen los pelos de punta, pero ese diálogo de Gandalf y Pippin hablando de la muerte, los feelings on fire con esa complicidad entre los personajes.

3-ACTRIZ / ACTOR FAVORITOS

 

@CarlosC_23

De actores tengo a dos, uno que aun con su corta filmografía me tiene encandilado...Christoph Waltz. También tengo que meter a Morgan Freeman sin dudar. En cuanto actrices, Emma Stone y Emma Watson.

@JavierFrnndz

Empezando por las actrices, Cate Blanchett y Emma Watson son dos grandes actrices que como demuestran sus carreras sirven para todo los que les eches encima. Y en cuento a actores, tengo cierta debilidad por Ian McKellen y Benedict Cumberbatch.

4-ACTRIZ / ACTOR ODIADOS

 

@CarlosC_23

Odiar un actor no es lo mío, por lo que no podría decir así a bote pronto sinceramente. Aunque bueno, Will Ferrel no es que sea santo de mi devoción.

@JavierFrnndz

No le tengo inquina a ninguno la verdad.

5-DIRECTOR FAVORITO

 


@CarlosC_23 

Aquí diré que Christopher Nolan, aunque seguido muy de cerca por Tarantino. Dos visiones de cine totalmente opuestas pero ambas igual de atractivas. Me quedo con Nolan porque sus películas me han sorprendido mucho y ha arriesgado siempre. Además, sus efectos especiales prácticos siempre me han encantado.

@JavierFrnndz

A pesar de que últimamente ha decaído un poquito, Tim Burton es posiblemente mi director favorito. Tiene una mente brillante que es capaz de sacar de la oscuridad y lo tétrico verdaderas historias llenas de luz. Seguidamente colocaría a David O. Russell y Spielberg.

6-PELICULA MALA QUE TE GUSTA

 

@CarlosC_23

Probablemente cualquier slasher de mala calidad. No sé, de pequeño siempre me tragaba los bodrios slasher y les he cogido cariño, llamadme nostálgico.

@JavierFrnndz

"La Liga de los Hombres Extraordinarios". No he leído los comics en los que se basó la película, pero a mí la historia y la variedad de personajes literarios que aparecen me entretuvieron bastante y me gustaría que hubieran hecho alguna secuela, remake o incluso pasarlo a televisión.

7-PELICULA TE HIZO LLORAR

 

@CarlosC_23 

"Mi nombre es Sam" de Sean Penn, sin dudas. Como un niño pequeño con esta bonita historia. Tengo que volver a verla porque hace un par de años que no la veo, pero es muy dura y emotiva, recomendada 100%.

@JavierFrnndz

Como buen amante de sagas que soy, las películas finales de las sagas de Harry Potter, El Señor de los Anillos y el Hobbit me han sacado unas cuantas lágrimas. Sin embargo, fueron Oliver Twist de Roman Polanski y Pájaros de papel de Emilio Aragón las que me hicieron llorar como si no hubiera un mañana. Ambas tratan historias duras, lo que da lugar a que haya también muchos momentos tiernos, y por tanto, lloreras mil.

8-PERSONAJE QUE TE DE MIEDO

 

@CarlosC_23

Michael Myers, sin duda. Tuve varias pesadillas de pequeño y esa máscara me sigue poniendo de los nervios. Aunque Pennywise también me asustó, no llega al nivel de Myers.

@JavierFrnndz

Tuve cierto traumita con los dementores de Harry Potter, pero eso no fue nada comparado con el payaso de Saw y la máscara de cerdo (quiénes hayan visto las películas sabrán de que hablo). En serio, lo pase muy mal con esa máscara y eso que me pilló ya algo crecido.

9-PELI QUE TE GUSTA Y LOS DEMAS ODIAN

 


Aquí nos unimos los dos para dar una única respuesta y es que, el Universo DC en el cine, nos gusta. Como todo hay pegas y errores y venimos de ver como el Universo de Marvel está apuntalado y desarrollado prácticamente entero y claro, pueden las comparaciones. Pero es cierto que tanto El hombre de acero, como Batman v Superman y el Escuadrón Suicida nos gustaron. Ala, ya está dicho.

10-PELICULA ANIMADA QUE TE GUSTA

 

@CarlosC_23 

El Rey León en general y así más actual, Big Hero 6. Son dos cintas muy distintas pero Disney siempre da en el clavo con el mensaje que quiere transmitir y de la forma en que lo hace.

@JavierFrnndz

El Jorobado de Nôtre Dame es esa película que  aunque pasen años y años siempre será como droga para mí: por sus canciones, la historia, el baño de medievo que me doy cada vez que la veo, y por supuesto, uno de los primeros ejemplos de estar en la friendzone de la historia.

11-PAREJA FAVORITA DEL CINE

 

@CarlosC_23 

Han Solo y la Princesa Leia, sin dudas. Te quiero, lo sé. No hay más preguntas señoría.

@JavierFrnndz

Salgámonos de lo común: Jack Skellington y Sally de Pesadilla antes de Navidad.

12-PELICULA ANIME FAVORITA

 

@CarlosC_23 

No tengo ninguna preferencia porque no es un género que me entusiasme demasiado, pero diré Akira.

@JavierFrnndz

Igual que el compañero, no es un género que trabaje mucho y si he visto alguna ha sido por recomendación exhaustiva, pero reconozco que El viaje de Chihiro me gustó en su momento.

13-VILLANO FAVORITO

 

@CarlosC_23 

Esto se lo reparten El Joker y Darth Vader. Cada uno muy distinto, pero geniales ambos. Han aportado mucho a la cultura pop y al cine.

@JavierFrnndz

Por no andar repitiendo y abrir un poco más la veda, diré que Saruman es probablemente mi villano favorito. Señor Lee, le echaremos de menos en el mundo de los mortales.

14-SAGA FAVORITA

 

Aquí volvemos a coincidir, Harry Potter. Hemos crecido con ella y le guardamos un cariño especial, aunque El Señor de los Anillos le sigue de cerca.

15-FINAL DE PELI QUE TE SORPRENDIO

 

@CarlosC_23 

Por el impacto, lo pequeño que era y la cara que se me quedó...diré que "Los otros" tiene un final sorprendente. No es el final del todo, pero el principio del último tercio de "El bosque" me sorprendió mucho también.

@JavierFrnndz

Sin duda el final de "The Prestige" (El truco final) fue de los que más me dejaron la mente hecha trizas. Interstellar también tiene un final bastante curioso y digno de mencionar.

16-GENERO FAVORITO

 

@CarlosC_23 

Disfruto con cualquier género pero el superheróico me puede. Además, un buen thirller psicológico siempre apetece.

@JavierFrnndz

Yo diría que ciencia ficción y thrillers, aunque unos dramas de vez en cuando nunca vienen mal.

17-PELICULA MUSICAL FAVORITA

 


Coincidimos, Grease. Ese puntillo canalla nos gusta bastante y Travolta se luce, para que engañarnos.

18-ULTIMA PELICULA VISTA

 

@CarlosC_23 

Codigo fuente. Muy recomendable. Historia interesante y compleja, buenos actores y una trama que te va eganchando según se va desarrollando.

@JavierFrnndz

Solo los amantes sobreviven. Pronto habrá crítica.

19-PELICULA DE TU INFANCIA

 

@CarlosC_23

El Rey León. Mis primeras palabras fueron las canciones de Simba, con eso lo digo todo.

@JavierFrnndz

Peter Pan. ¿Qué niño no querría ir de aventuras con Peter Pan a Nunca Jamás, no crecer y jugar para siempre?

20-RECOMIENDA UNA PELICULA

 

@CarlosC_23

Dificil recomendar sólo una película, pero bueno...ahí voy. Os recomiendo ver "Dos buenos tipos" de Shane Black. No está al nivel de Kiss Kiss Bang Bang pero es verdaderamente entretenida. Russell Crowe y Ryan Goslin lo clavan en esta cinta de detectives, prostitutas, fiestas y cine.

@JavierFrnndz

"El regalo", dirigida por Joel Edgerton. Es un thriller psicológico al estilo "La invitación" que se centra en una pareja (Jason Bateman y Rebecca Hall) que se muda a una nueva ciudad. Recién instalados, se encuentran con un antiguo compañero de clase (Edgerton) y pronto las cosas comienzan a irse de madre entre la pareja y el exalumno. Sustillos y buen suspense; consigue entretener y tiene un final muy emocionante.

 Y esto es todo, ahora toca nominar, por lo que nominamos a:

@die18_9 de vadecineenserie.blogspot.com.es

@beltranfran1510 y @Sheriff_Berty de The DVAS Blog

@LaHenryteca de La Henryteca de cine

@Claquetabitaco de Claqueta de Bitácora

Y bueno, todo el mundo que quiera hacerlo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por cada comentario que no pones, muere un Ewok en el mundo:

Me gusta